10 Maneras de evitar gastar demasiado con la llegada de un recién nacido

Cuando llega el momento de recibir a la cigüeña en casa, comenzaréis a notar cómo vuestros gastos aumentan, entre comprar pañales, ropita de bebé, una cuna, un cochecito y otro montón de accesorios totalmente necesarios para el cuidado de un recién nacido, las cuentas pueden salirse de control.

Pero, no debéis preocuparos, ya que existen formas en las que podéis conseguir todas estas cosas necesarias mientras ahorráis dinero.

1. No temáis a la ropa de segunda mano

Si este no es vuestro primer bebé, sabréis que mucha de la ropa que le compráis a un recién nacido queda totalmente sin uso, ya que, entre tantas opciones a elegir, no da tiempo que el pequeño estrene cada camisa, pantalón o pijama, por lo que todas estas prendas quedan nuevas y listas para ser usadas por otro bebito.

ropa-para-bebé

 

Si es vuestro primer bebé, no tengáis temor de recibir ropa de segunda mano de algún amigo o familiar, siempre que esta se encuentre en buen estado, podréis ahorrar algunos eurillos al aceptarla.

2. Haced una lista de regalos

Desde el primer momento que hacéis pública la gran noticia de que os encontráis en la dulce espera, comenzarán no solo a llover los consejos de vuestros familiares y amigos más cercanos, también lo harán los regalos, sea en vuestro baby shower o en los días cercanos a la llegada del bebé.

varios-regalos

 

Una gran manera de ahorrar dinero y aprovechar los regalos que tienen los demás para daros, es el hacer una lista de deseos en la que hagáis saber lo que realmente necesitáis, lo que será una gran ayuda para vosotros y terminaréis bien equipados para recibir a vuestro pequeño con todo lo que hayáis comprado y lo que hayáis recibido como presente.

3. Tomad prestado

Los niños y sobre todo los bebés en crecimiento, suelen aburrirse bastante rápido de sus juguetes, por lo que siempre tendréis que estarlos renovando con opciones que le aseguren un buen desarrollo de todas sus habilidades.

juguete-para-bebé

 

Gastar y gastar en juguetes puede ser un tanto costoso, pero, podéis tomar prestado los juguetes de vuestros amigos o familiares que tengan hijos y que estos ya no utilicen, será una forma sencilla de ahorrar mientras que vuestro pequeño se divierte en grande.

4. Compra a través de internet

Cuando se trata de comprar cosas nuevas para un recién nacido, el internet y su amplia variedad de opciones se convertirá en vuestro mejor aliado, en lugares como Amazon.es podéis encontrar todo tipo de ropa, juguetes, biberones, fórmulas para bebés, chupetes y todo tipo de artículos necesarios para su cuidado.

comprar-por-internet

 

Una de las grandes ventajas de comprar a través de la web, no solo es la facilidad de no tener que salir de casa, sino las grandes ofertas y descuentos que podéis encontrar en un producto que en el super o cualquier otra tienda física puede ser más costoso.

5. Y si todo tiene que ser nuevo…

Si no os llama la atención el utilizar ropa de segunda mano o juguetes prestados para vuestro pequeño y queréis que todo sea totalmente nuevo, es algo normal y entendible, además, no tenéis que preocuparos por gastar demasiado, ya que existen las maneras de ahorrar mientras compráis opciones asequibles y de calidad.

Para ello es necesario que os apeguéis a lo que es estrictamente necesario, como la cuna, coche, biberones, pañales, juguetes y otros productos que debéis tener en casa, buscad además las opciones más económicas, pero no dejéis a un lado la calidad.

Si no os llama la atención el utilizar ropa de segunda mano o juguetes prestados para vuestro pequeño y queréis que todo sea totalmente nuevo, es algo normal y entendible, además, no tenéis que preocuparos por gastar demasiado, ya que existen las maneras de ahorrar mientras compráis opciones asequibles y de calidad.

Para ello es necesario que os apeguéis a lo que es estrictamente necesario, como la cuna, coche, biberones, pañales, juguetes y otros productos que debéis tener en casa, buscad además las opciones más económicas, pero no dejéis a un lado la calidad.

6. Amamantar es la mejor opción

Aunque es una decisión bastante personal y cada mujer puede decidir si quiere o no amamantar a su bebé, debéis saber que esto es lo más beneficioso para vuestro pequeño y que, siempre que tengáis la posibilidad de hacerlo, ayudará un montón al crecimiento sano del recién nacido dándole los nutrientes y vitaminas necesarias.

bebé-pecho

 

Ahorrar dinero al amamantar también es algo posible, ya que no tendréis que gastar en fórmulas lácteas que pueden ser bastante costosas.

En el caso de que amamantar no sea un escenario posible para vosotras, podéis optar por fórmulas asequibles y recomendadas por el pediatra del pequeño, que se adapte a sus necesidades.

7. Los pañales reutilizables pueden ser una gran opción

Uno de los mayores gastos que encontraréis al tener un bebito en casa son los pañales, os estamos hablando de que tendréis que comprar pañales por varios años, hasta que el pequeño o pequeña aprenda a hacer sus necesidades en el baño, lo que puede tomar algún tiempo.

pañales-reutilizables

 

Existe una gran variedad de pañales en el mercado, eso es algo totalmente cierto y encontrar una opción asequible no debería ser un problema, pero, si queréis ahorrar aún más, podéis iros por los útiles pañales reutilizables.

Este tipo de pañal puede lavarse y usarse varias veces, a diferencia de uno desechable que, con un solo uso, tengáis que arrojar a la basura.

8. Cualquier asiento para el coche servirá, siempre que sea seguro

 

Una de las cosas que debéis tener antes de que nazca el bebé es una buena silla o asiento de seguridad para el coche, ya que, sin este, es imposible transportar al pequeño en el vehículo.

Los asientos más modernos pueden ser bastante costosos, pero, no tenéis que gastar un montón de dinero en una silla que tenga todas las funciones, solo necesitáis que esta sea lo suficientemente segura y que cuente con buenos sistemas de seguridad que hagan que no se mueva y el recién nacido siempre pueda estar seguro.

También es conveniente que la silla pueda desinstalarse fácilmente para ser utilizada como una pequeña cuna en la que transportar al bebé cuando vayáis a pie.

9. No gastéis demasiado en zapatos para bebé

zapaticos-de-bebé

Aunque los bebés puedan verse muy preciosos al utilizar zapatos tan pequeñitos como sus pies, estos realmente no son necesarios, ya que el pequeño no aprenderá a gatear o caminar sino unos cuantos meses después.

En lugar de invertir en una gran cantidad de zapatos, buscad medias o calcetines que protejan sus pies al salir de casa, estos serán menos costosos y servirán para mantenerlo abrigado.

Tampoco debéis dejar de comprar un par de zapatos para vuestro pequeño, ya que estos lucirán increíblemente adorables.

10. Un recién nacido no requiere de un cuarto solo

Aunque armar el cuarto de un bebé que viene en camino puede ser una de las mejores partes de la dulce espera, podéis ahorrar un montón de dinero al solo comprar lo necesario e instalarlo en vuestra habitación, de esta manera estaréis cerca del pequeño a cada hora de la noche y no tendréis que gastar decoración y otros muebles.

cuarto-para-bebé

 

Una cuna, un móvil, ropita de cama y una mesa para cambiarlo serán de las cosas imprescindibles que necesitáis y que, si tenéis el espacio suficiente, podéis ubicar fácilmente en la misma habitación en la que dormís.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Dejar un comentario