mejor-alfombra-para-bebe

La mejor alfombra para bebé juega un papel importante en el desarrollo  de un niño, de hecho marca el momento a partir del cual el niño ya no pasa todo el tiempo durmiendo, sino que comienza a explorar todo lo que le rodea con la vista, el oído y el tacto.

Es por eso que, aunque no todos los nuevos padres presten mucha atención a este divertido accesorio, en realidad nunca debería faltar entre las cosas del bebé.

Las mejores alfombras para bebé


¿Cuál es la mejor alfombra para bebé?

Una alfombra para bebé ofrece al pequeño un espacio propio que no se limita a la cuna o a su camita el cual  no solo le permite jugar libremente, sino que también lo aísla del  frío del suelo;  y si la alfombra es lo suficientemente grande, puede incluso aprender a gatear y hasta caminar en ella.

Al no ser algo que se deba comprar poco después del nacimiento, puedes evaluar las características  de seguridad y practicidad, a fin de buscar en el mercado el modelo más adecuado a tus necesidades, en cuanto a tamaño, forma, materiales y diseño.

Esta guía te ayudará a decidir cual elegir así como a saber donde comprar la mejor alfombra para bebé con la mejor relación calidad-precio.

A continuación, te presentamos las mejores alfombras para bebés:

1. La mejor de todas – Alfombra suave para bebés SIMPVALE

SIMPVALE alfombra de bebé espuma juego juguete...

Ver en Amazon

Suave y colorida, permite al niño rodar y jugar en el suelo, siendo útil incluso para aprender a caminar.

La superficie amortigua las caídas y la capa especial de aluminio protege contra la humedad del suelo, además es una ayuda educativa gracias a las letras del alfabeto, los números y los animales que se pueden ver en ella. Para limpiarla basta con un paño húmedo. 

Características principales:

● La superficie suave amortigua las caídas

● Cuenta con una capa de aluminio que protege contra la humedad.       

● Las letras, los números y los animales lo hacen divertido y educativo.       

Especificaciones:

● Marca: SIMPVALE       

● Dimensiones: 180×120 cm   


2. Lo mejor por su solidez – Alfombra de goma para bebés Qqpp

qqpp Alfombra Puzzle para Niños Bebe Infantil -...

Ver en Amazon

Con este gigantesco rompecabezas, jugar es aún más divertido. Fabricada con espuma suave es segura y duradera, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y regulaciones europeas. 

El paquete incluye 20 piezas en color naranja, rosado, amarillo, azul, verde, rojo y morado. Se limpia fácilmente con un paño húmedo y un jabón suave. Su diseño tipo bloques interconectables así como su peso ligero hacen que sea muy fácil de montar.

Características principales:

● Su grosor de 0,9 cm la hace especialmente resistente       

● Se limpia fácilmente       

● Es fácil de montar.       

Especificaciones:

● Marca: Qqpp       

● Dimensiones: 20 piezas de 30 x 30 cm  


3. La mejor por su grosor – Alfombra para bebés tipo rompecabezas Hakuna Matte

Hakuna Matte Alfombra Puzzle Infantil para Niños...

Ver en Amazon

El paquete incluye 12 piezas de espuma que pueden conectarse entre sí para crear una gran  alfombra acolchada, ideal para el dormitorio o la sala de estar. El rompecabezas está lleno de lindos animales para mantener al bebé entretenido mientras juega y gatea a la vez que aprende sobre colores y formas.

Está fabricada con espuma EVA de alta calidad de 1,2 cm de espesor. Las piezas encajan perfectamente, asegurando la amortiguación adecuada para la columna, los codos y las rodillas en superficies duras; además cumple con la normativa EN71.

Características principales:

● Estimula las habilidades motoras del niño.       

● Colores son resistentes a los rayos UV y no se desvanecen.       

● La caja está hecha de cartón reciclable.       

Especificaciones:

● Marca: Hakuna Matte       

● Tamaño: 12 piezas de 32 x 32 cm    


4. La mejor por sus múltiples actividades – Alfombra para bebé Tiny Love

Tiny Love Super Mat Alfombra bebé alcochada,...

Ver en Amazon

Acolchada y espaciosa, puede acomodar a dos niños al mismo tiempo; además es multifuncional y  ofrece numerosas actividades que incluyen el árbol que susurra, un bolsillo para el juego del cucú, un masajeador de encías y un espejo para jugar boca abajo.

Los materiales y las imágenes coloridas con un elevado nivel de contraste estimulan los sentidos y la curiosidad del niño y lo estimulan para que desarrolle sus habilidades. Por si fuera poco, cuenta con un asa de tela y un ojal con botón que permite cerrar la alfombra y transportarla con facilidad

Características principales:

● Proporcionar un espacio cómodo para las actividades motoras del niño.       

● Los colores estimulan los sentidos del bebé.       

● Se puede lavar a máquina a 30 grados.       

Especificaciones:

● Marca: Tiny Love       

● Dimensiones: 100 x 150 cm     


5. La mejor por ser reversible – Alfombra para bebé StillCool

Alfombra Bebe Goma Eva Manta Actividades Niños...

Ver en Amazon

Suave y flexible, protege al bebé gracias a su grosor. Está decorada con las letras del alfabeto en un lado, mientras que en el otro tiene un colorido diseño de animales.

Fabricada con materiales no tóxicos e inodoros, se puede lavar simplemente con agua. Se puede usar para gatear, jugar en el suelo evitando que el pequeño tome contacto con el suelo frío. 

Características principales:

● Estimula al pequeño con un mundo de colores.       

● No tiene olor       

● Es lavable con agua.       

Especificaciones:

● Marca: StillCool       

● Dimensiones: 200 x 180 cm   


6. La mejor por su relación calidad-precio – Alfombra Homcomodar

Homcomodar Alfombra de Juego para Bebés Plegable...

Ver en Amazon

Es un modelo muy vistoso, ideal para gatear, jugar en el suelo así como para evitar el contacto con superficies frías y húmedas. Se puede utilizar por ambos lados.

Por uno de sus lados tiene lindos dibujos animados, por lo que es adecuada incluso para niños más grandes.

Características principales:

● Puede usarse por ambos lados       

● Aísla eficazmente del suelo       

● También es adecuada para niños más grandes.       

Especificaciones:

● Marca: Homcomodar       

● Tamaño: 180 cm x 200 cm


7. Alfombra musical para Bebés Joyjoz

Joyjoz Alfombra de Piano con 25 Sonidos, Alfombra...

Ver en Amazon

La diversión está asegurada con esta alfombra musical que reproduce 25 sonidos, entre ellos siete de animales, nueve melodías y varias escalas musicales.

Cuenta con 13 tarjetas que ayudan a los niños a aprender y comprender los instrumentos musicales. Está fabricada con tejido suave antiresbalante. Es sensible al tacto siendo capaz de reconocer automáticamente los comandos incluso si el niño lo toca con poca precisión.

Características principales:

● Estimula la creatividad musical y la coordinación mano-pie.         

● Plegable y fácil de transportar.       

● Funciona con 3 pilas AA       

Especificaciones:

● Marca: Joyjoz       

● Dimensiones: 100 x 36 cm    


¿Qué es una alfombra de juego para bebés?

alfombra-para-bebe

Se trata de alfombras acolchadas diseñadas especialmente para colocar en el suelo, donde el niño puede estar cuando empieza a poder sostenerse, sentarse e interactuar con el mundo que le rodea. Los modelos con más prestaciones son herramientas educativas reales que cuentan con superficies reflectantes, objetos para tocar, agarrar e interactuar, algunos modelos incluso tienen luces y música.

Elegir la mejor alfombra de juego para bebés puede ser cualquier cosa menos simple ya que hay tantas opciones disponibles que se corre el riesgo de pasar horas y horas buscando la más adecuada según el carácter y las aptitudes del pequeño. En las ventas en línea puedes encontrar numerosas propuestas, muchas más de las que estarían disponibles en una tienda tradicional o en una tienda de juegos. La web también ofrece interesantes ofertas económicas, incluyendo productos de marcas reconocidas como líderes en el mercado de elementos para la primera infancia.

Al navegar por Internet se recomienda que no escriba simplemente la clave de búsqueda «alfombras de juego para bebés», ya que estos se conocen con varios nombres diferentes tales como: gimnasio de actividades para bebés, gimnasio recreativo, manta de actividades para bebés, gimnasio para actividades;  la lista sigue y sigue, pero en esencia todos estos productos son lo mismo.

Si lo que quieres es encontrar la alfombra de juego más simple, el mejor gimnasio de actividades, el mejor gimnasio de juegos o alfombras de juego modulares y coloridas para bebés, las opciones son innumerables y en este artículo encontrarás información clave para saber cual escoger.

Tipos de alfombras de juego para bebés.

Los tipos disponibles en el mercado pueden variar según la estructura, el material con el que están fabricadas y el nivel de interactividad que ofrecen. Veamos juntos cuáles son las diferencias.

Alfombras de juego de espuma

Estas alfombrillas están hechas de espuma, un material seguro a la vez que muy suave y flexible que te permite crear una gran área de juegos para tu pequeño. Este es el tipo más simple de tapates de juego aunque es posible complementarlo con diferentes juguetes, siendo posible construir un área de juegos muy versátil donde tu hijo puede desarrollar todas sus destrezas motoras. Además, también es una excelente opción para rodar y gatear.

Colchonetas de gimnasia

Disponible en múltiples versiones, consta de una colchoneta básica y un gimnasio colgante. Ofrece una combinación de varios juguetes esenciales para la estimulación sensorial de tu bebé. Se trata de  una gran herramienta motora dado que el pequeño tendrá que usar varias partes de su cuerpo para alcanzarlos.

Colchonetas de gimnasio Twist & Fold

Las alfombras twist & fold (literalmente, “torcer y doblar”) son tapetes para gimnasia que también pueden doblarse para guardarlos o llevarlos a donde vayas (por ejemplo cuando visitas la casa de los abuelos). 

Normalmente, un gimnasio está hecho de componentes de plástico rígido que ocupan mucho espacio y resultan bastante voluminosos; sin embargo cuando tienes que viajar o desplazarte con las cosas del bebé puedes solucionar este problema con una bonita alfombra plegable con animales u otros diseños.

Mantas para actividades

Estas mantas son muy similares a los tapetes de juego y tienen diferentes tipos de texturas. La mayoría de estas mantas son acolchadas y brindan diferentes puntos de interés para su pequeño, como cuadros de colores o bolsillos para explorar. 

Puedes hacerlos aún más interesantes insertando pequeños objetos en los distintos compartimentos, cuidando de cambiarlos con frecuencia para mantener vivo el efecto sorpresa sobre el pequeño.

Alfombras acolchadas

Estas alfombrillas son muy similares a las mantas de actividades aunque es posible que no encuentres accesorios adicionales o aplicaciones sensoriales aquí. Estos tapetes son acolchados y suaves lo que permite usarlos sobre cualquier superficie.

Alfombras biológicas

Están elaboradas con diferentes materiales no tóxicos por lo que resultan ser hipoalergénicas y a la vez contar con una base biológica. La mayoría incluyen diferentes tipos de fundas de algodón e interiores de espuma a base de extractos de plantas.

¿Cómo elegir la mejor alfombra para el bebé?

alfombras-para-bebes

Si bien estos accesorios son estructuralmente simples, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir la alfombra de juego para bebés ideal para las actividades del bebé.

● Relax       

Una alfombra suave es una buena idea para los niños que aún no se sienten cómodos en el suelo duro. Asegúrate de sean bien acolchadas de manera que no solo sirvan para jugar sino también para que el bebé se relaje entre sus actividades.

● Antideslizante   

Asegúrate de que la alfombra permanezca firme en el piso. ¡No querrás que se deslice por todos lados cuando el bebé se mueve!

● Colores       

Las combinaciones de colores brillantes y vibrantes pueden funcionar mejor para mantener alerta al  bebé. Ten en cuenta que cuando es muy pequeño puede percibir fácilmente los colores solo cuando el contraste es alto tal como ocurre con el blanco y el negro.

● Actividades       

Una variedad de actividades pueden ayudar a tu hijo a desarrollar los sentidos del oído, la vista y el tacto mientras juega. Cualquier cosa divertida, sonajeros, juguetes vibradores, superficies onduladas estimulará el desarrollo de tu bebé, en este sentido la combinación de superficies lisas y texturizadas funciona mejor. 

Todo esto también ayudará a mantener a tu bebé entretenido por más tiempo; y cuando crezca, podrás  hacer que use un rompecabezas certificado como no tóxico para jugar de manera segura.

● Dimensiones       

Asegúrate que la alfombra tenga el tamaño adecuado para que el bebé pueda jugar. Si bien puede ser tentador tener una alfombra de juego  para bebé extra grande, la verdad no siempre es lo más apropiado ya que después de todo, no pueden moverse demasiado cuando son tan pequeños.

● Portabilidad       

Si quieres usar el tapete también afuera de casa, por ejemplo al visitar a los abuelos, te recomendamos que optes por un modelo plegable de manera que puedas transportarlo fácilmente. Una alfombra de viaje puede ser algo que se deba considerar antes de las vacaciones, incluso si son solo por unos días.

● Material       

Los productos para bebés deben someterse a pruebas rigurosas para garantizar que su uso por parte de los más pequeños sea seguro. Existen numerosas opciones biológicas excelentes que garantizan que no existan sustancias tóxicas en lo absoluto.

Conclusion

Ya sea que lo llames alfombra de juego, gimnasio o mini gym, la idea es la misma: un tapete de juego interactivo con colores vibrantes lleno de estímulos para tu bebé. Vienen en diferentes tamaños, formas y temas para brindar un lugar seguro y cómodo en el que el pequeño se relaje, juegue y desarrolle los sentidos de la vista, el tacto y el oído.

Suave, atractivo y muy animado, la alfombra de  SIMPVALE  ofrece una superficie ideal para jugar en el suelo, rodar y gatear. Es útil aprender a dar los primeros pasos; de hecho su superficie blanda permite amortiguar muy bien las caídas. Su estructura también incluye una capa de aluminio especial que protege al pequeño de la humedad del suelo.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Las alfombras de espuma son seguras para mi bebé?

Los fabricantes utilizan espuma EVA para hacer estas alfombras de juego. Es una opción segura para los más pequeños, ya que no contiene BPA y está libre de sustancias peligrosas. La mayoría de este tipo de producto cuenta con una etiqueta que certifica que son totalmente seguros.

👶 ¿Cómo se limpia la alfombra de juego del bebé?

Lo mejor es lavar estas alfombras a mano empleando solo agua y un detergente muy suave. Si tu bebé tiene la piel muy sensible, asegúrate de que la alfombra sea fácil de limpiar para poder lavarla con frecuencia, idealmente usando un jabón orgánico especialmente formulado para pieles delicadas.

👶 ¿Puede también un recién nacido usar estas alfombras?

Sí, incluso los recién nacidos pueden usar una alfombra de juego, sin embargo debes asegurarte de que el tapete sea adecuado para ser usado a esa edad. Más allá del factor de seguridad, tu pequeño no se divertirá mucho con alfombras diseñadas para niños más grandes. Si lo que deseas es extender la vida útil de la alfombra para juegos una buena opción es comprar un modelo básico y, a medida que tu hijo crece, ir agregando juguetes nuevos. En este punto es importante recordar que debes supervisar cuidadosamente a tu pequeño constantemente mientras juega.

Deje su comentario