mejor-barrera-de-cama-para-bebe
RebajasBestseller No. 1

La transición de al cuna a la cama puede causarle ansiedad tanto al bebé como a sus padres. Detrás del logro de esta nueva independencia hay muchos peligros, por no mencionar esos despertares repentinos. Los pequeños pueden tener un sueño extremadamente fluctuante, especialmente si acaban de aprender a salir de la cuna.

Toda la energía que muestran durante el día por alguna razón los sigue en sus sueños y antes de que te des cuenta están saliendo de la cama con un ruido sordo. Una solución práctica para garantizar la seguridad de tu hijo (y tu tranquilidad) es una barrera de cama para bebé.

Las mejores barreras de cama para bebé


¿Cuál es la mejor barrera de cama para bebé?

Estas instalaciones están destinadas a niños pequeños, generalmente entre los 18 meses y 5 años. En sitios de venta en línea puedes encontrarlos en diferentes estilos. Algunos son más rígidos, como los de madera que proporcionan una verdadera barrera a lo largo del lado de la cama para bebé.

Otras, en cambio, están hechas con una estructura metálica con una sección de tela en su interior como la malla, por ejemplo, lo que las hace más suaves y menos rígidas si al pequeño le gusta dormir de lado.

También puede comprar barandillas inflables para la cama que protegen a su bebé y pueden ser especialmente cómodas para los viajes, ya que pueden desinflarse y guardarse en un espacio pequeño.

A continuación, les presentamos los mejores lados de la cama:

1. La mejor barrera de cama para bebé para todo tipo de cama – Safety 1st

Safety 1st Barrera Cama niño longitud 150 cm,...

Ver en Amazon

La barrera está hecha de una tela de malla ligera y resistente, que promueve una ventilación

óptima. Al mismo tiempo, permite a la madre vigilar al bebé. Puedes lavarla fácilmente con un paño húmedo para mantener una buena higiene. Es fácil de instalar, se fija debajo del colchón.

La barrera es reclinable para que puedas cambiar las sábanas y sacar al bebé de la cama sin problema. Gracias a un dispositivo de bloqueo se fija en posición vertical. Es adecuado para colchones de 9 a 26 cm de espesor.

Características principales:

  • El tejido de malla promueve la ventilación
  • Se puede limpiar con un paño húmedo
  • Se reclina

Especificaciones:

  • Marca: Safety 1st
  • Dimensiones: 150 x 45 cm o 90 x 45 cm

2. La mejor barrera de cama para bebé con bolsillo secreto – Chicco

Chicco 07068193390000 - Barrera de cama 95 cm...

Ver en Amazon

Se puede fijar a la mayoría de las camas gracias a las correas con las que está equipada. Tiene un

bolsillo lateral para objetos, útil para sujetar el chupete y algunos juguetes pequeños, y puede reclinarse para hacer la cama y cuidar del niño sin necesidad de cambiarlo de desinstalar la barrera.

Su estructura es de metal y tela lavable a mano o a máquina a 30°C. Es adecauda para niños de 18 meses a 5 años.

Características principales:

  • Se reclina para hacer la cama o acostar al niño con comodidad
  • Se fija fácilmente bajo el colchón
  • La parte de la tela puede ser lavada a mano o a máquina.

Especificaciones:

  • Marca: Chicco
  • Dimensiones: 95 x 5 x 45 cm

3. La mejor relación calidad-precio: barrera de cama plegable para bebé Janè

Jané Barrera de Cama Abatible en Color Blanco,...

Ver en Amazon

Tiene una estructura metálica fuerte y estable y una sección central hecha de tejido de malla que permite una buena ventilación y que los padres puedan mantener al bebé bajo control mientras duerme.

Gracias a las juntas laterales, se abre fácilmente. Además, podrás usarla tanto en camas tradicionales como plegables. La parte fija no plegable tiene una altura de 12,5 cm.

Características principales:

  • Se abre fácilmente
  • Promueve la ventilación
  • Adecuada también para camas plegables

Especificaciones:

  • Marca: Janè
  • Dimensiones: 2 x 49 x 90 cm

4. La mejor barrera de cama para bebé para ahorrar espacio – Foppapedretti Hoplà

Barrera para cama, Foppapedretti Hoplà turquesa

Ver en Amazon

Esta es una barrera plegable, segura y protectora. Se adapta a los tipos de cama más comunes y se fija fácilmente bajo el colchón (ancho mínimo 80 cm y máximo 110 cm). Se puede reclinar para hacer la cama y acostar al niño sin ningún problema.

Es plegable y cómodo de llevar gracias a la práctica bolsa que se proporciona.

Características principales:

  • Se fija fácilmente bajo el colchón
    • Cuenta con una bolsa de transporte
    • Comprobada según las normas de seguridad

Especificaciones:

  • Marca: Foppapedretti
    • Dimensiones: 43 x 150 cm

5. La mejor barrera de cama para bebé – Brevi

Brevi 311NEW-000 - Barandas Cama New, Unisex, 90...

Ver en Amazon

Está diseñada para niños a partir de seis meses, pero también para niños mayores que se mueven mientras duermen. Se ajusta a todo tipo de camas y se fija debajo del colchón en un solo movimiento. Además, no necesitas quitarla para hacer la cama porque, gracias a la junta lateral, podrás reclinarla hasta 180 grados.

Está equipado con dos cómodas correas de longitud ajustable para fijar la barrera a la cama, de acuerdo con los requisitos de seguridad establecidos por las normas europeas. Está disponible en dos tamaños distintos y está hecha en Italia.

Características principales:

  • Adecuada para todo tipo de camas
    • Se puede reclinar hasta 180 grados gracias a su junta lateral
    • Tiene dos cómodas correas de longitud ajustable para fijarla al marco de la cama

Especificaciones:

  • Marca: Brevi
    • Dimensiones: 97,5 x 47,5 o 158,5 x 47,5

6. La barrera de cama para bebé más resistente – Arregui 102 x 42 cm

Arregui A-1044220 - Barrera de cama, seguridad...

Ver en Amazon

Este modelo está disponible a un precio muy atractivo. Tiene una estructura plegable y que puedes transportar fácilmente. Es una solución segura y práctica para cuando viajas con tus pequeños o cuando te quedas en casa con niños pequeños que pueden caerse de su cuna.

Está hecha con un resistente tubo de acero con uniones de cierre y de bloqueo. La tela de la parte interior es lavable.

Características principales:

  • Se monta fácilmente
    • Ideal también para llevarla contigo cuando viajas
    • La tela es lavable

Especificaciones:

  • Marca: Arregui
    • Dimensiones: 102 x 42 cm

¿Por qué poner una barrera de cama para bebé?

barrera-de-cama

La transición de la cuna a la cama puede ser bastante estresante para toda la familia, por lo que si te sientes nerviosa y temes que tu bebé no esté seguro, te recomendamos instalar una barrera de cama para bebé. Una estructura plegable para cama tiene muchas ventajas.

  • Lo mantiene a salvo

Si tu bebé se cae de la cama puede ser una experiencia aterradora para ambos. La desorientación resultante puede ralentizar su progreso, especialmente si se ha mostrado un tanto renuente hacia la nueva cama desde el principio.

Otra ventaja es que hay menos posibilidades de que el pequeño ande por ahí sin supervisión y haga alguna travesura.

  • Hace la transición psicológicamente más fácil

La presencia de una barrera puede ser un consuelo para un bebé que acaba de dejar la seguridad de la cuna. La repentina falta de barras protectoras puede hacer que se sienta incómodo, por lo que una barrera de cama le ayudará a sentirse más seguro.

  • Dormirás mejor

Si hay una barrera de cama, no es necesario que brinques de la cama en medio de la noche para ayudar a tu pequeño que llora porque ha sufrido una caída.

¿Qué tipo de barreras de cama para bebé hay?

Cada niño es único. Por eso es importante preguntarse qué es lo que realmente necesitarás al momento de pasarlo de la cuna a la cama. En esta sección, analizaremos los diversos tipos de estructuras disponibles en el mercado, para que sepas cuál elegir.

Barreras fijas

Una barrera fija consiste en un panel estático que se monta en el bastidor de la cama, dejando algo de espacio a ambos lados para permitir que el niño entre y salga.

Esta opción es la más barata y fácil cuando necesitas algo extra, pero no quieres levantar un barandal. Esta es una buena elección para niños mayores e independientes.

Barreras ajustables y convertibles

Tal como su nombre lo indica, las barreras se ajustan a la cama. Este tipo de barrera es más liviano y se puede extender o acortar para adaptarse al tamaño del colchón. Algunos modelos también se pueden ajustar en altura.

Barreras plegables

Por lo general, las barreras de cama plegables se recomiendan a partir de los 18 meses de edad. Este tipo de barrera, además de permitirte hacer la cama con comodidad y es bastante ligero, por lo que podrás quitarlo rápidamente siempre que necesites.

Protectores de espuma, inflables y portátiles

Un protector de espuma o inflable es simplemente un gran cojín de apoyo que se ajusta al colchón para crear una barrera suave. Estos modelos son pequeños y no intrusivos, lo que los hace ideales para aumentar la confianza de tu hijo.

Se colocan bajo la sábana y tienen un diseño acogedor. Están hechos de espuma dura en un forro suave y lavable, los topes de espuma tienen una forma suave y conveniente para evitar que el niño mayor o más seguro de sí mismo se acerque demasiado al borde de la cama.

Normalmente, los protectores son menos costosos comparados con las barreras de cama y ocupan mucho menos espacio.

¿Qué una barrera de cama para bebé comprar?

barrera-de-cama-para-bebe

No todas las barreras de cama son iguales. Y, como podrás imaginar, no todas son adecuadas para ti y tu bebé. Las reseñas por parte de los usuarios que encuentras sobre un modelo determinado son un buen punto de partida, pero no es suficiente. A continuación, te explicamos qué factores es lo que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Dimensiones

Parece obvio, pero en el eterno intento de volver locos a los padres, no todas las camas y accesorios de cama son estándar. Y las barreras no son una excepción: podrás encontrar modelos desde 90 cm hasta 150 cm. Así que mide tu colchón. Anota la longitud, ancho y, lo más importante, la altura. Las barreras deben sobrepasar el colchón por lo menos 16 cm.

Si has comprado un colchón que solo es compatible con accesorios de la misma marca, entonces tendrás que elegir una barrera de la misma marca (o buscar en Internet si hay algo compatible con su estructura). No olvides tomar en cuenta la altura total de la cama; algunas estructuras plegables más altas pueden golpear el suelo al momento de bajarlas.

Base de la cama

No te sientas tentado a mirar las imágenes de los productos y elegir el artículo que más te guste visualmente. Lee las características para ver cómo se sujeta la barrera a tu tipo de cama.

Asegura bien el colchón sobre la base y verifica que la barrera de cama que vas a comprar se puede fijar a la base de la cama de forma segura. Si hay algo peor que tu hijo se caiga de la cama es que se caiga de la cama y se lleve la barrera de cama consigo.

Material

Más allá del mero factor estético, hay varias razones para considerar el material del que está hecha la barrera de cama. Las estructuras de madera, por ejemplo, aunque tienen un indudable encanto, se pueden ensuciar fácilmente y son bastante pesadas.

La malla puede parecer más ligera, pero será menos resistente que un panel de plástico. Busca acabados que se puedan lavar fácilmente. Por último, aunque las barreras de cama estén diseñadas para niños, asegúrate de que no haya bordes afilados, materiales tóxicos u otras piezas potencialmente peligrosas. La calidad siempre tiene las de ganar; no te conformes con un producto de bajo costo.

Conclusión

Una vez que tu bebé esté listo para pasar de la cuna a la cama, instalar una barrera puede ayudar a evitar que se salga de la cama en medio de la noche. Elegir el modelo adecuado es muy importante para que tu bebé esté seguro y toda la familia pueda dormir tranquila.

La barrera de cama Chicco es perfecta para que puedas montarla en cualquier tipo de cama. Tiene una estructura de metal ligero que enmarca una gran sección de malla transparente. De esta manera, tu bebé tendrá una ventilación óptima y, al mismo tiempo, mamá y papá podrán vigilar al pequeño y tenerlo bajo control.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Cuándo empezar a usar una barrera de cama para bebé?

Tú y tu bebé pueden decidir juntos cuándo es el momento de montar una barrera de cama. En general, estas estructuras son adecuadas a partir de los 18 meses de edad.

👶 ¿Cuándo quitar las barreras de cama?

Las barreras de cama son una solución temporal y se deben considerar como una transición entre la cuna y la cama. La forma en que uses esta estructura de metal depende de ti, pero trata de animar a tu hijo a ser más independiente y déjalo dormir sin protección tan pronto como puedas.

Deje su comentario