Mejor-barrera-de-seguridad-para-bebes

Por lo general se comienza a pensar en instalar la mejor barrera de seguridad para bebés cuando el pequeño cumple los 6 meses y comienza a gatear para luego a caminar.

Sabemos que cuando los niños aprenden a gatear así como cuando dan sus primeros pasos, les gusta explorar bien la casa. No solo eso, sino que parece que les atraen especialmente los lugares de más peligrosos tales como escaleras, balcones, terrazas y chimeneas. Basta con que el adulto se distraiga solo un momento  y puede suceder lo peor, siendo  precisamente por eso que un mecanismo de barrera de este tipo puede ser la solución ideal.  

Las mejores barreras de seguridad para bebés


¿Cuál es la mejor barrera de seguridad para bebés?

Comprar una barrera de seguridad para escaleras puede ser la mejor solución para evitar que tu pequeño entre en zonas potencialmente peligrosas sin que esto implique prohibirle que se mueva  por la casa y disfrutar de nuevas experiencias. De esta manera  no tendrás que preocuparte por proteger cada rincón de tu hogar en todo momento.

Pero, ¿qué características deberían tener estas barreras de seguridad para bebés? Para saber cuál elegir se puede dejar de evaluar una serie de características tales como la altura desde el suelo, que los bordes horizontales superiores no tengan salientes  y que los listones verticales estén lo más cercano  posible entre sí  para no dejar espacios donde los niños se puedan atascar.

A continuación te presentamos las mejores barreras para bebés:

1. La mejor de todas: Barrera modular para bebés Safety 1st

Safety 1st Modular 3 Puerta Multi-Panel (blanco)

Ver en Amazon

Este modelo se puede utilizar para delimitar espacios amplios, desde escaleras hasta chimeneas. También es adecuado para pasillos, barreras desniveladas, rellanos, barreras de vidrio y cocinas.

Se atornilla a la pared (accesorios incluidos) siendo muy fácil de colocar gracias a que las distintas secciones se pueden instalar donde se desee. Es ideal para el uso diario, se abre con una mano y cuenta con un diseño de cierre a presión, además el mecanismo permite que se cierre rápido. Se puede utilizar para aberturas de 82 cm a 430 cm gracias a que es posible agregar extensiones (se adquieren por separado).

Características principales:

● Los adultos pueden abrirlo con una mano.       

● Libertad para instalar de manera personalizada todas las secciones.       

● Se incluyen los accesorios de fijación.       

Especificaciones:

● Marca: Safety 1st.                

● Tamaño: 4,5 x 82 x 71 cm      


2. Barrera de seguridad para bebés – BabyDan Premier

BabyDan Premier rejilla de puerta / puerta de...

Ver en Amazon

La rejilla de presión ofrece seguridad óptima para los niños tanto en barreras como en escaleras. La misma consta de: 1 tramo de barrera (rejilla base de 70 cm) + 6 extensiones (6 x 7 cm). La rejilla puede abrirse siempre en el sentido de la marcha.

Los adultos pueden abrir la barrera con una mano. La reja protectora se cierra casi por sí sola, basta con un pequeño empujón. La instalación es rápida y sencilla: solo es necesario fijar la barrera a presión entre las paredes o en el marco de la barrera. No es necesario taladrar ni atornillar.

El ancho exacto se logra ajustando los tornillos. Un indicador integrado indica cuando la rejilla se ha montado correctamente.

Características principales:

● Cuenta con mecanismo de bloqueo doble que evita que los niños puedan abrirla       

● Incluye 3 extensiones instaladas que pueden conectarse a la pared       

● Cuenta con certificación Tüv Gs y cumple con la última normativa europea EN1930: 2011       

Especificaciones:

● Marca: Baby Dan       

● Dimensiones: 70 x 72 cm + 6 extensiones x 7 cm   


3. La mejor por su cierre automático – Barrera para Bebés Chicco

Chicco Nightlight - Barrera de seguridad, para...

Ver en Amazon

Esta barrera puede usarse tanto en escaleras como en cualquier barrera con un ancho de 76 a 81 cm. Su superficie no tiene salientes, lo que evita que el niño pueda trepar.

No es necesario usar herramientas para su instalación. La barrera se cierra automáticamente al soltarla, evitando así el riesgo de que olvides cerrarla.

Características principales:

● No hay salientes ni puntos de agarre en su superficie       

● Se instala sin herramientas       

● No hay riesgo de que se quede abierta.       

Especificaciones:

● Marca: Chicco       

● Tamaño: 77 x 76 x 4,2 cm


4. Barrera para bebés ajustable -Dreambaby

Dreambaby Barrera de Seguridad 3 paneles Denver...

Ver en Amazon

Su diseño flexible permite configurarlo para satisfacer cualquier necesidad de seguridad específica, bien sea como una barrera extra ancha o como un protector de chimenea.

Puede ajustarse a aberturas rectas, angulares o irregulares, además crea un espacio de descanso amplio y seguro en la parte superior o inferior de las escaleras. Es adecuado para aberturas de 85,5 cm a 210 cm siendo posible usarlo también para proteger a las para mascotas. 

Características principales:

● Puede organizarse según las necesidades específicas.       

● Se entrega pre-ensamblado      

● Puede usarse también para mascotas.       

Especificaciones:

● Marca: Dreambaby       

● Tamaño: 65 x 11 x 79 cm


5. La mejor por su relación calidad-precio – Barrera para bebés extensible Leogreen

Leogreen - Puerta de Seguridad para Niños Perros...

Ver en Amazon

Fácil de montar, esta barrera de seguridad se instala fácilmente  gracias al sistema de fijación a presión de  4 puntos por lo que no es necesario taladrar. Se desinstala rápidamente gracias a un sencillo sistema de liberación.

El sistema de apertura push-and-lift  (empuja y levanta) permite apertura y cierre muy  fácil con una mano para los adultos, en ambas direcciones. Los niños no pueden abrirlo gracias a su eficaz mecanismo de bloqueo.

Características principales:

● Se puede instalar sin usar herramientas.       

● Tiene un mecanismo doble de cierre

● La apertura y el cierre se realizan en ambas direcciones.       

Especificaciones:

● Marca: Leogreen       

● Dimensiones: 77 x 74 cm 


6. Barrera para bebés barata – Cclife

CCLIFE Puerta de Seguridad barrera seguridad...

Ver en Amazon

Fabricado en metal resistente, es adecuado para barreras o escaleras con una abertura de 75 a 85 cm. Se fija fácilmente a presión sin necesidad de perforar la pared.

Sus características incluyen una función de cierre automático, apertura de seguridad de 2 pasos y cierre de 70 °. Con los adaptadores en Y (se venden por separado) también se puede instalar en barandillas redondas.

Características principales:

● No se necesitan herramientas para instalarla.       

● La apertura de seguridad tiene dos etapas.       

● Se cierra automáticamente       

Especificaciones:

● Marca: Cclife       

● Tamaño: 76 x 75-85 cm   


7. Barrera para bebés – Interior Hauck

Hauck Open N Stop Puerta de Seguridad con...

Ver en Amazon

El mecanismo doble de cierre solo puede ser abierto por un adulto, incluso con una mano y en ambas direcciones, así  siempre tienes una mano libre para el pequeño.

La barrera se fija con los cuatro tornillos de ajuste a presión incluidos o con los adaptadores en Y que se venden por separado: se monta dentro de una barrera, entre dos paredes o una escalera. No es necesario perforar y una vez que se desmonta no  deja rastro.

Características principales:

● Gracias al mecanismo doble de cierre los niños no pueden abrir la barrera.       

● Los adultos pueden abrirlo en ambas direcciones con una sola mano.       

● El montaje es fácil y no deja marcas.       

Especificaciones:

● Marca: Hauck       

● Dimensiones: 79 x 74 cm    


¿Guía de compra de barreras de seguridad para bebés?

No asuma que todas las barreras de seguridad para niños son iguales. Es importante evitar las que son inestables, demasiado cortas o con puntos de apoyo y salientes que un niño podría usar para trepar. Si una barrera de seguridad no está bien diseñada, en realidad puede ser más un peligro que un elemento de seguridad. 

En el mercado hay muchas alternativas disponibles y bastaría sólo con acudir a algún centro especializado para recopilar la mayor cantidad de información posible, si no fuera porque en la actualidad, cuando decidimos donde comprar, muchas veces preferimos hacerlo por nuestra cuenta en las tiendas en línea.

Así pues, si vas a comprar en línea por tu cuenta, es necesario que sepas exactamente cómo se fabrican y con que materiales están construidas las mejores barreras a prueba de niños además de tener una idea clara de como instalar estas barreras. Junto con la lectura de  esta guía es recomendable, como recomendación adicional, tener en cuenta las opiniones publicadas en los principales sitios de comercio electrónico ya que resultan muy útiles para hacer la mejor elección y, en ocasiones, también ahorrar algo de dinero.

Como elegir una barrera de seguridad

Barrera-de-seguridad-para-bebes

Independientemente de si es un producto de marca conocida o no, esto es lo que debes verificar antes de comprar.

¿Cuál es el tamaño de la abertura?

Uno de los factores principales que determinará en última instancia que barrera de seguridad para escaleras funcionarán para usted, es el tamaño de la abertura que desea bloquear. Bien sea que se trate de barreras para interiores o de barreras de seguridad para escaleras, hay que comprobar cuidadosamente las dimensiones mínimas y máximas de los distintos modelos, teniendo en cuenta su capacidad de ajuste y tipo de fijación. 

Algunas barreras cuentan con extensiones y otras tienen la opción de ampliarse, sin embargo estos elementos extra deben comprarse por separado. No importa el tamaño que tenga una barrera de seguridad para escaleras, si es demasiado grande o demasiado pequeña para tus necesidades, ¡tendrás que seguir buscando!

¿Qué tan alto es tu hijo?

Otra consideración que determinará que tipo de barrera debes comprar es la altura de tu hijo. Una regla general es que la estructura debería tener al menos tres cuartas partes de la altura del niño. Esto significa que una barrera más baja que la altura del pecho o los hombros no es adecuada.

Ten en cuenta que estas barreras sólo están diseñadas para niños que no sean demasiado fuertes, que pesen menos de 15 kg y midan menos de 90 cm. Cuando se hacen más grandes, la barrera se convierte más en un elemento de peligro que en un dispositivo de seguridad para escaleras.

¿Qué tipos de barreras para bebés existen?

Elegir una barrera adecuada es bastante simple aunque para realizar la elección ideal lo mejor es saber que tipos puedes encontrar en el mercado.

● Ajuste a presión      

Esta categoría de barreras es la más común y la menos costosa. Debido a que se  ajustan a presión, son fáciles de instalar, mover y no dejan marcas permanentes en la pared. No todos, pero si la mayoría de los modelos disponibles cuentan con mecanismos que permiten abrirlas con una mano. Este tipo de barreras cubre un amplio rango de espacio a bloquear dado que son expandibles y extensibles a fin de adaptarse a diferentes tamaños de abertura.

● Retráctil      

Una barrera retráctil es perfecta para aberturas demasiado estrechas o demasiado anchas para los modelos tradicionales. Una de sus características más llamativas es su capacidad para esconderse discretamente en el costado de una barrera o escalera. Tiene la ventaja de separarse fácilmente de la estructura de soporte para trasladarlo a otra parte.

● Montaje permanente      

Es el único tipo de barrera que garantiza seguridad total al instalarla en la parte superior de las escaleras; de hecho no existe la posibilidad de que se salga accidentalmente de su asiento. Muchas vienen con accesorios opcionales que permiten la instalación en esquinas. Ten en cuenta que el montaje requerirá colocar tornillos en la pared.

● Independiente      

A veces, se necesita una barrera para crear un perímetro en un área que no tiene paredes o marcos de barrera donde instalar el dispositivo, o quizás  simplemente deseas bloquear un mueble o un área que no tenga límites bien definidos. Aquí es donde una barrera auto portante resulta útil. Se puede levantar y mover fácilmente para colocarlas donde sea necesario. No son aptas para niños mayores, que pueden empujarlas fácilmente  fuera de su posición, sin embargo existen situaciones que son ideales para este tipo de barreras.

● Portátil      

Se pueden plegar y guardar en un estuche para llevarla a casa de los abuelos o cuando vamos de  vacaciones. No tiene muchas características de vanguardia, pero cuando necesites una barrera que puedas empacar fácilmente, esta es tu mejor opción. Es expandible, súper-ligera, se instala con la tensión de un resorte y no deja marcas.

Características de las barreras para de seguridad para escaleras.

Mejor-barrera-de-seguridad-para-bebes

La seguridad de la barrera depende de una construcción sólida, una estructura confiable y de que no exista el riesgo de que el bebé quede atrapado entre los listones. A continuación te presentamos algunos detalles a considerar.

Altura      

Para disuadir a un pequeño aventurero de sus intenciones de trepar por la barrera esta debe tener al menos tres cuartos de la altura del niño y no menos de 55 cm. Si el niño es alto para su edad necesitarás una barrera más alta, las hay que alcanzan incluso los 99 cm.

Sin embargo, en general, cuando un niño mide más de 90 cm o pesa más de 15 kg (usualmente  alrededor de los 2 años de edad), ya no se debe confiar en una barrera de seguridad típica para mantenerlo dentro de un área definida.

Construcción robusta      

Busca una estructura resistente y un acabado uniforme. Las superficies de madera deben ser lisas, sin astillas y con bordes redondeados en lugar de cuadrados. Las barreras de metal podrían ser más duraderas que las de madera.

También verifica  que cuenten con una etiqueta o marca que certifique que la barrera cumple con ciertos estándares de seguridad específicos para la protección de los niños; además el producto debe contar con una etiqueta permanente que incluya el nombre y la dirección del fabricante, distribuidor o vendedor para poder contactar con ellos si el producto presenta cualquier defecto o dificultad en el montaje. 

También debe haber una etiqueta de advertencia clara con los métodos y restricciones de uso.

Espacios entre los listones verticales      

Los listones verticales deben estar separados por menos de 8 cm para evitar que la cabeza del bebé quede atrapada, sin embargo eso puede ser suficiente espacio para que un niño aventurero coloque un pie en la barandilla horizontal inferior de la barrera en un intento de trepar por ella. 

Esto podría causar lesiones y también podría mover y / o dañar la barrera, por lo tanto es importante prestar atención a cada detalle de la construcción.

Cierres y estructuras portantes:      

Muchas barreras tienen un sistema doble de cierre; esto significa que además de ejercer presión para abrir, debes empujar hacia abajo para liberar el bloqueo; algo que se puede hacer con una sola  mano. Prueba diferentes tipos de cierres en una tienda para asegurarte de que sean fáciles de usar para ti pero no para tu hijo. Una barrera con un mecanismo de cierre automático se abre y se cierra comprimiendo partes de la barrera.

Otra opción es una manija de liberación por presión que se pueda levantar con una mano para abrir. Algunos modelos tienen un pedal o un pasador para liberar el pestillo.

Indicadores de cierre      

Muchas barreras hacen clic para informar que están bloqueados;  otras cuentan con un indicador de color que muestra cuando están cerrados mientas que otro tipo de modelo está equipado con un dispositivo eléctrico que hace sonar una alarma si la barrera se deja abierta.

Sin embargo, siempre es una buena idea asegurarse de que la barrera esté cerrada con algún tipo de bloqueo de seguridad después de cerrarla. Una alarma u otro indicador es una característica interesante, pero nada reemplaza la comprobación con los ojos y las manos.

Flexibilidad de instalación      

Muchas barreras se pueden montar en estructuras donde no existe un soporte compacto, como barandillas anguladas. Para estas posiciones inusuales, generalmente existen kits de instalación personalizados que se pueden comprar por separado. 

Conclusión

A pesar de las atenciones de mamá y papá, la casa a menudo esconde muchas trampas para el pequeño explorador, que parece tener un sexto sentido para meterse en problemas. Para que pueda  jugar en paz son muy útiles las barreras de seguridad ya que te ayudan a evitar que los niños accedan a lugares potencialmente peligrosos como por ejemplo las escaleras.

La barrera de Safety 1st se destaca  por su alta flexibilidad de montaje; de hecho, también se puede instalar en espacios irregulares, descansillos e incluso  ventanas francesas. El paquete incluye todo lo necesario para la fijación y sus secciones permiten limitar el espacio de forma muy personalizada. Los adultos pueden abrir esta barrera con una sola mano. 


Preguntas frecuentes

👶 ¿Qué es una barrera retráctil para niños?

La Barrera para Bebés retráctil cuenta con un panel de malla transparente que se puede plegar cuando no lo necesitas; se trata de una estructura ligera y fácil de instalar en puertas y escaleras.

👶 ¿Qué es una Barrera para Bebés montada a presión?

Estas barreras de seguridad se fijan a presión entre dos puntos y no requieren taladros ni tornillos para su instalación. Son adecuadas para lugares como puertas y la parte inferior de las escaleras, siendo generalmente muy fáciles de montar.

👶 ¿Cuántas barreras de seguridad para bebés necesito en mi casa?

Muchos padres se preguntan cuántas barreras se necesitan en el hogar. Es una buena pregunta que no es fácil de responder ya que cada situación es muy diferente. Generalmente, estas estructuras se montan cerca de escaleras, ventanas francesas y puertas que conducen a balcones y terrazas.

Deje su comentario