Mejor-bicicleta-de-madera-sin-pedales

Si quieres enseñarle a tu pequeño a montar bicicleta, la mejor bicicleta de madera sin pedales es una inversión que trae muchos beneficios.

Suelen ser mucho más pequeñas que un modelo estándar, sólo tienen dos ruedas y carecen de pedales de manera que se pueda aprender a mantener el equilibrio de manera natural y divertida. Más tarde, cuando el niño crezca se puede pasar directamente a una bicicleta estándar sin tener que usar rueditas suplementarias.

Las mejores bicicleta de madera sin pedales


¿Cuál es la mejor bicicleta de madera sin pedales?

 Las bicicletas de madera sin pedales tienen un aire clásico y retro que a muchos padres les encanta; otros prefieren la madera al metal porque es un recurso ecológico, de hecho se puede reciclar fácilmente y es biodegradable, algo mucho más amigable con el medio ambiente que el plástico o el metal.

No olvidemos que los modelos de madera son livianos y pesan menos que sus contrapartes de metal, esto significa que pueden ser más fáciles de controlar para los niños más pequeños. Lo importante es empezar sin estrés… aunque nunca se debe  olvidar que usen el casco para la bici .

A continuación te presentamos las mejores bicicleta de madera sin pedales :

1. La mejor bicicleta de madera sin pedales – Draisienne Early Rider Lite

EARLY RIDER - Bici sin Pedales Lite Madera, Desde...

Ver en Amazon

Ergonomía, diseño y seguridad son los puntos fuertes de esta bicicleta de madera sin pedales. Hecho de un marco de madera de abedul cuidadosamente seleccionado, tiene ruedas de 12″ con radios de aluminio.

Los neumáticos son inflables y la dirección se puede bloquear o desbloquear según las necesidades específicas. La altura del sillín se puede ajustar en tres posiciones diferentes, desde 29 cm hasta 38,5 cm.

Características principales:

● Tiene una funda de asiento de cuero sintético que se puede quitar para lavar         

● La estructura está hecha de madera de abedul.         

● Está diseñado con rodamientos de bolas       

Especificaciones:

● Marca: Early Rider       

● Edad: 20 meses a 3 años y medio       


2. Bicicleta de madera sin pedales – Janod

Janod - Motocicleta sin pedales de madera Mint-...

Ver en Amazon

Al usar esta bicicleta se retrocede en el tiempo, cuando la legendaria Vespa recorría las calles haciendo soñar a generaciones enteras. Es un modelo unisex, por lo que puede ser utilizada por los hermanitos de ambos sexos sin ningún problema.

Gracias a su asiento de altura regulable (32 a 35 cm), la bicicleta crece con el pequeño. Las ruedas son inflables y las empuñaduras ergonómicas son de goma, lo que las hace muy cómodas y seguras para las manitas.

Características principales:

● Tiene un aspecto retro irresistible.       

● Está fabricada con madera barnizada.       

● Las empuñaduras de goma favorecen un agarre firme       

Especificaciones:

● Marca: Janod       

● Edad: a partir de 3 años       


3. La mejor por su comodidad – bicicleta sin pedales de madera Janod Bikloon

Janod - Mi primera Bicicleta sin pedales Bikloon -...

Ver en Amazon

Gracias al asiento de altura ajustable (de 32 a 35 cm), esta bicicleta de madera sin pedales crece con el niño que puede disfrutar así de su fiel compañera de aventuras durante mucho tiempo. El asiento muy cómodo sobre el que descansa el niño favorece un uso prolongado y sin fatiga.

Los neumáticos se pueden inflar como una bomba de bicicleta normal y las empuñaduras de goma facilitan el agarre. La carga máxima es de 30 kg.

Características principales:

● Su diseño vintage cuida cada detalle       

● Tiene un asiento de altura ajustable       

● La dirección es libre

Especificaciones:

● Marca: Janod       

● Edad: de 2 a 4 años       


4. Bicicleta sin pedales Lalaloom Wild Bike – La mejor por su facilidad de montaje

Lalaloom WILD BIKE - Bicicleta sin pedales de...

Ver en Amazon

Fabricada con madera natural, ayuda a desarrollar el equilibrio y la confianza al andar en dos ruedas. Su diseño creado en Barcelona es elegante y atemporal, siendo apta para niños y niñas. La estructura está realizada en madera natural, lo que la convierte en un artículo resistente y respetuoso con el medio ambiente.

El asiento acolchado es muy cómodo y de altura regulable entre 38 y 42 cm. Además, sus ruedas están fabricadas en goma EVA antipinchazos. Se recomienda para un peso máximo de 25 kg.

Características principales:

● La estructura está hecha de madera natural.       

● Las ruedas de goma EVA no requieren inflado y son a prueba de pinchazos.       

● El asiento acolchado es muy cómodo       

Especificaciones:

● Marca: Lalaloom       

● Edad: 2 a 5 años       


5. Bicicleta de madera sin pedales Bikestar

BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y...

Ver en Amazon

Dedicada a todos los niños que aman una vida dinámica, esta bicicleta está equipada con un asiento ergonómico y neumáticos de 10 pulgadas.

La estructura es de madera clara y cuenta con un acabado de pintura a prueba de golpes, para garantizar máxima durabilidad. La altura del asiento se puede ajustar entre 29 y 36 cm. Se entrega pre-armada en un 95% siendo necesarios tan solo 10 minutos para el montaje final.

Características principales:

● El manillar tiene protección contra impactos.       

● La altura es ajustable       

● Viene casi completamente ensamblada.         

Especificaciones:

● Marca: Bikestar       

● Edad: 2 a 3 años       


6. La mejor por su estructura híbrida – Bicicleta de madera sin pedales Bikestar

BIKESTAR 2 in 1 Bicicleta sin Pedales Madera para...

Ver en Amazon

Es una combinación de triciclo y bicicleta de madera sin pedales: modificar la estructura es rápido y fácil. El marco está hecho de madera muy ligera y al mismo tiempo estable, tratada con pintura antirayado. 

Los puños de seguridad del manillar tienen protección contra impactos. 

La altura del asiento es y la dirección fácil de maniobrar. Está equipada con neumáticos EVA comfort de 17,8 cm (7 pulgadas) sobre llantas de plástico. 

Características principales:

● El asiento es cómodo y de altura regulable.       

● Cuenta con asas de protección contra impactos       

● La estructura está tratada con pintura antirayado.       

Especificaciones:

● Marca: Bikestar       

● Edad: a partir de 18 meses       


7. Bicicleta de madera sin pedales – Legnoland

Legnoland Bicicleta sin Pedales

Ver en Amazon

Es una bicicleta que entrena el equilibrio, estimula el desarrollo de nuevas habilidades y permite experimentar la alegría de sentirse seguro en el sillín.

Ligera y resistente, está diseñada con ruedas de goma antipinchazos. La altura del asiento es regulable en tres posiciones diferentes y los pomos tienen una protección de goma. Sus dimensiones son de 80 x 54 cm y el peso es de 3,3 kg.

Características principales:

● Tiene neumáticos antipinchazos.       

● Es ligera y fuerte al mismo tiempo.       

● La altura del asiento se puede ajustar       

Especificaciones:

● Marca: Legnoland       

● Edad: a partir de 2 años       


8. La mejor por su comodidad – Bicicleta de madera sin pedales Kinderkraft Runner Stars

Rowerek biegowy Runner Stars

Ver en Amazon

El asiento suavemente acolchado proporciona máxima comodidad durante la conducción y evitan el roce. Su altura se puede ajustar en el rango de 37 a 44 cm. Las ruedas de 12 pulgadas con cojinetes están fabricadas con espuma EVA resistente a los pinchazos, caracterizándose por una alta resistencia a la abrasión.

Tienen una original banda de rodamiento en relieve que deja una huella muy particular. El manillar tiene una función de seguridad que limita el ángulo de rotación y evita que el niño se caiga. La bicicleta es probada por un laboratorio independiente para garantizar su seguridad. 

Características principales:

● Está hecha de madera de abedul procedente de bosques manejados de forma sostenible.       

● Está diseñada de acuerdo con las últimas normas EN71-1.       

● Los mangos están hechos de goma antideslizante.       

Especificaciones:

● Marca: Kinderkraft       

● Edad: a partir de 3 años       


Guía para elegir una bicicleta de madera sin pedales

Quizás no hay nada más conmovedor y emocionante para un padre que ver a su hijo dar sus primeros pasos. Pero no pasa mucho tiempo antes de que tu pequeño comience a  correr por toda la casa, listo para el próximo desafío.

Y ese desafío suele ser la bicicleta, sin embargo el viaje suele estar plagado de una mezcla de miedo y determinación. Como padre te gustaría hacer todo lo posible para ayudar a tu hijo a superar este obstáculo; entonces quizás sea el momento de invertir en una bicicleta de madera sin pedales. Este elemento único pero eficaz es muy útil para ayudar a los más pequeños a aprender a equilibrarse y, como todos los juguetes de madera, también es ecológico.

¿Mejor un triciclo o una bicicleta sin pedales?

bicicleta-de-madera-sin-pedales

Una bici infantil sin pedales con asiento regulable adiferencia de un triciclo o una bicicleta con rueditas permite que los más pequeños se concentren en el equilibrio en lugar de pedalear.

Cuando adquieren mayor dominio de su capacidad de estabilización, les llevará mucho menos tiempo cambiar a una bicicleta tradicional.

¿Por qué una bicicleta sin pedales de madera?

Las bicicletas de marca sin pedales son perfectas para enseñar a su hijo a andar en bicicleta. Enseñarle a pedalear es fácil, lo realmente difícil hacerle entender cómo mantener el equilibrio. Â¡Una bicicleta de madera sin pedales hace que esta tarea sea más fácil y segura!

Las bicicletas de madera son más gruesas que las bicicletas con cuadro de aluminio y, por lo tanto, ofrecen un mayor centro de equilibrio. Esta diferencia ayuda a mantener a su pequeño equilibrado mientras aprende a conducir.

¿Cómo elegir una bicicleta sin pedales de madera?

Para asegurarte de que estás comprando la bicicleta sin pedales adecuada para las necesidades de tu hijo al precio correcto, consideremos algunos factores clave que pueden jugar un papel importante en el proceso de selección.

● Peso      

La regla empírica a seguir a la hora de valorar la compra de una bicicleta es que no debe pesar más del 30% del niño. Entonces, si tu hijo pesa, por ejemplo, 20 kg, la bicicleta debe pesar alrededor de 7 kg. Con esto en mente, podrás elegir la mejor bicicleta sin pedales en función del peso de tu hijo. 

● Altura y ajuste del asiento      

Cuando compres una bicicleta, especialmente la primera bicicleta de tu hijo, asegúrate de elegir una que sea ajustable en altura permitiéndole adaptarse a su fenotipo. Esto significa elegir una bicicleta que no sea demasiado grande para el tamaño del usuario, ya que esto podría causarle lesiones.

Si bien ciertamente está bien invertir en una bicicleta que crezca con tu hijo, es recomendable no comprar una demasiado grande. En opinión de los expertos, lo mejor es optar por un modelo con sillín ajustable según el crecimiento del niño.

Puedes asegurarte de que una bicicleta es adecuada para tu hijo midiendo la altura a la entrepierna y restando 2,5 cm a dicho valor. Si la altura más baja del asiento es igual al número que obtuviste sabrás que la bicicleta es segura para tu pequeño. Lo más importante es que si compras una bicicleta con asiento ajustable, tu hijo podrá usarla durante muchos años.

● Tipo de neumáticos      

Hay diferentes tipos de neumáticos:  ruedas de goma EVA, llantas con cámara de aire, plástico duro y gran manzana. Cada uno de estos neumáticos tiene sus propias ventajas únicas: entonces,  ¿cuál elegir?

Los neumáticos de espuma EVA son muy ligeros y requieren poco mantenimiento. Son ideales para niños de hasta 3 años. Las llantas inflables son propensas a perforarse y pesan mucho más que la espuma EVA, requieren un mantenimiento frecuente y es probable que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza para los padres de un niño más pequeño.

Los neumáticos de plástico duro son los más ligeros, pero también los de más baja calidad. Finalmente, los tipos Big Apple son mucho más amplios que otras opciones, ofrecen un sistema de suspensión integrado que promueve una conducción más suave haciéndolos ideales para cualquier persona, incluidos los niños más pequeños.

● Materiales del marco      

Las bicicletas de madera son ecológicas, sin embargo no son aptas para todo tipo de terreno y deben usarse preferiblemente en superficies planas y duras, como aceras.

● Diseño      

A los niños les gusta tener objetos que expresen sus gustos personales. Cuando se trata de comprar una bicicleta para tu hijo, el diseño es tan importante como cualquier otra consideración.

Si le gusta cada parte de la bicicleta, es más probable que la use durante el tiempo necesario para lograr desarrollar muy bien su equilibrio .

● Garantía      

Es importante que un producto, sea el que sea, tenga garantía. Dado que las bicicletas son propensas a sufrir golpes y rayones es importante contar con una cobertura adecuada, de por lo menos 2 años,  así pues es mejor evitar las propuestas low cost, que difícilmente cuentan con un soporte asistencial adecuado por un precio tan bajo.

¿Dónde comprar una bicicleta de madera sin pedales?

Si quieres ver la bici sin cadena y pedales en directo y comprobar cada parte de su estructura, lo mejor es acudir a una tienda de deportes donde podrás encontrar algunos modelos. Sin embargo, las ventas online son un lugar privilegiado para hacer negocios. Sitios como  Amazon , Bikester y Bindigiochi te permiten obtener la mejor relación calidad-precio.

Conclusiones

Imagina una bicicleta para niños pequeños, sin pedales ni transmisión y tendrás una bicicleta sin pedales. Antes de preguntar si puedes ahorrar en la compra y quitarle los pedales a la bicicleta del hermano mayor, es bueno saber que las bicicletas sin pedales por lo general son más livianas que las bicicletas para niños con rueditas de soporte y están cuidadosamente diseñadas para adaptarse a las manos y al cuerpo de los más pequeños.

Los modelos de madera pesan aún menos y por lo tanto se controlan con más facilidad, además su bajo impacto ambiental hace que sean muy apreciados.

Fabricado con madera de abedul, la Bicicleta de madera sin pedales Draisienne de Early Rider tiene una estructura ergonómica que ofrece gran comodidad durante la conducción;  sus características de construcción incluyen ruedas de 12″ con radios de aluminio, neumáticos inflables y rodamientos de bolas. La dirección se puede bloquear o desbloquear según sea necesario.


Preguntas frecuentes

🚴‍♂️ ¿Cuál es la edad adecuada para empezar a utilizar una bicicleta de madera sin pedales?

Los niños de entre 18 meses 5 años pueden beneficiarse enormemente de una bicicleta sin pedales con marco de madera cuyo sillín y manillar sean ajustables. A menudo, un niño está listo para cambiar de manera segura a una bicicleta tradicional una vez que cumple cinco años.

🚴‍♂️ ¿Son resistentes las bicicletas de madera sin pedales?

La mayoría de las bicicletas de madera sin pedales no sufrirán si se da un paseo bajo la lluvia, pero no se pueden dejar afuera todo el tiempo. Si siempre es necesario dejarlas a la intemperie lo mejor es optar por un modelo hecho de madera marina (esencialmente el mismo tipo de madera del que están hechos los barcos).

🚴‍♂️ ¿Qué hace que una bicicleta de madera sin pedales sea de alta calidad?

Las bicicletas de madera sin pedales se utilizan para enseñar al niño la forma de encontrar y mantener el equilibrio. Este es un desarrollo importante para cualquier pequeño, especialmente para los más chiquitines, que no pueden esperar que llegue la hora para comenzar a montar en bicicleta .

Deje su comentario