mejor-botella-de-agua-para-nino

Uno de los buenos hábitos que se debe enseñar a los niños y adolescentes es beber mucha agua. En este sentido, la mejor botella de agua para niños resulta ser un accesorio eficaz, pues también permite que puedan beber con seguridad de su propia botella en el colegio.

De hecho, desde que comenzó la guerra contra los plásticos de un solo uso (cuyo uso la normativa europea ha decidido prohibir con la Directiva de la UE 2019/904), el uso de botellas de agua se está extendiendo como la pólvora. Y si esta campaña es muy popular entre los adultos, ¿por qué no iniciar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente empezando por el agua que llevan a la escuela?

Las mejores botellas de agua para niños


¿Cuál es la mejor botella de agua para niños?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de botellas de agua fabricadas con plástico Tritan grado alimentaria (un material seguro y sostenible en comparación con el plástico tradicional que además no contiene BPA ) o acero inoxidable . Son perfectas para llevar a la escuela, pero averiguar cual elegir puede no ser tan fácil.

De hecho, es necesario comprobar que cumplen unos criterios de seguridad precisos y que son fáciles de abrir además de contar con pajillas blandas de silicona alimentaria perfectamente integradas y válvulas antirretorno para evitar la pérdida de líquidos en la mochila.

A continuación te presentamos las mejores botellas de agua para niños :

1. Botella térmica para niños Jarlson

Jarlson Botella Agua sin bpa niños , Botellas...

Ver en Amazon

Es una botella de agua infantil de acero inoxidable, con fondo reforzado que aumenta su resistencia. Cuando está cerrado es hermético y a prueba de fugas, por lo que su mochila permanece seca. 

Mantiene las bebidas frías hasta por 12 horas y las bebidas calientes conservan su temperatura durante varias horas. Es fácil de abrir, con solo tocar un botón y gracias al asa de transporte se puede manipular de forma segura.

Características principales:

  • Cada paquete contiene dos pajillas lavables completas       
  • Se abre con un botón.       
  • Es estanco       

Especificaciones:

  • Marca: Jarlson       
  • Capacidad: 350 ml 

2. Botella de agua para niños Qununoire

QUNUNOIRE-Botella de Agua Deportiva Acero...

Ver en Amazon

Su tamaño se adapta a la mayoría de portavasos y portabotellas de bicicleta. Mantiene las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12 horas; tiene una abertura lo suficientemente grande como para colocar dentro cubitos de hielo.

Está fabricada en acero inoxidable 304 (18/8) y aislado con una tapa hermética para evitar derrames. Tiene un recubrimiento ecológico, robusto muy resistente a los impactos, sin BPA, sin ftalatos, sin toxinas y que no deja un mal sabor metálico en la boca.

Características principales:

  • Apto para cualquier tipo de bebida fría o caliente       
  • No se congela por fuera       
  • Tiene un revestimiento ecológico       

Especificaciones:

  • Marca: Qununoire       
  • Capacidad: 500 ml       

3. Botella térmica de acero inoxidable KollyKolla

KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable, Termo...

Ver en Amazon

Esta botella tiene una pared exterior doble con una cámara vacía. Esto significa que la bebida en la botella no transfiere calor ni frío al exterior. El exterior de la pared interior, en la zona vacía sellada, está cubierto en cobre para incrementar el nivel de aislamiento.

Las bebidas frías conservan su temperatura durante 24 horas mientras que las bebidas calientes durante 12. Fabricada en acero inoxidable, tiene un anillo de silicona en la tapa que asegura que no pierda ni una gota. Viene en cuatro capacidades diferentes, siendo la de 350 ml perfecta para llevar a la escuela o de viaje.

Características principales:

  • Está disponible en una amplia variedad de colores.       
  • Garantiza máxima estanqueidad.       
  • Cada botella se somete a rigurosas pruebas de control de calidad.       

Especificaciones:

  • Marca: KollyKolla       
  • Capacidad: 350 ml, 500 ml, 650 ml, 750 ml       

4. Botella para niños con pajilla Newdora

Esta botella es perfecta para almacenar el agua necesaria para la hidratación diaria de sus hijos. Las marcas de nivel en el marco transparente le indican cuánta agua está bebiendo su bebé. Está fabricada con un plástico muy duro, el Tritan, una nueva generación de material de copoliéster no tóxico, seguro y sin BPA.

Es pura y transparente, ligera y resistente a las caídas, no desprende olores y es fácil de limpiar. La botella se abre y se cierra con un solo dedo, no es necesario enroscar el tapón y es perfectamente estanca gracias al cierre de seguridad.

Características principales:

  • Tiene una pequeña asa en el lateral que facilita el agarre       
  • Se puede colgar en la mochila.       
  • Tiene una pajilla de silicona incorporada.       

Especificaciones:

  • Marca: Newdora       
  • Capacidad: 480 ml       

5. Botella infantil Sigdio

Sigdio - Botella de agua para niños y niñas, con...

Ver en Amazon

Fabricada con Tritan grado alimentario, sin BPA, es inodoro, robusto, resistente a arañazos y golpes. El borde de silicona grado alimentario en la base del tapón sella completamente la boca de la botella evitando así el riesgo de fugas.

Esta botella de agua tiene una pajilla de silicona de grado alimenticio con la que el niño puede succionar el agua, la tapa es fácil de abrir y cerrar incluso para los más pequeños. ¡La tapa multicolor en forma de cabeza de gato conquista a todos los niños! Gracias a la práctica hebilla es fácil de llevar en la mano o colgar del manillar de la bicicleta

Características principales:

  • Se puede colocar en la mochila escolar sin riesgo de pérdidas.       
  • Viene completo con pajilla       
  • Se abre y se cierra fácilmente       

Especificaciones:

  • Marca: Sigdio       
  • Capacidad: 300 ml       

6. Botella Thermos para niños

Snug - Botella de Agua aislada al vacío con...

Ver en Amazon

Puede mantener la temperatura del agua, jugo de frutas y té caliente o frío hasta la hora del almuerzo. También es ideal para bebidas calientes ligeramente más densas como el chocolate. Su tapa se abre con solo presionar un botón para sacar la pajilla.

Cuenta con un anillo abatible para transportarlo fácilmente con la mano o para sujetar la botella al exterior de una bolsa. Fabricada en acero inoxidable, esta botella térmica está diseñada para durar mucho tiempo. No se oxida, dobla ni rompe con el uso regular.

Características principales:

  • También es adecuado para bebidas calientes espesas como el chocolate.       
  • Para abrirlo, solo se presiona un botón       
  • Se puede colocar en la mochila.       

Especificaciones:

  • Marca: cómoda       
  • Capacidad: 350 ml y 500 ml       

7. Botella infantil de aluminio Stor Spider Man

BOTELLA ALUMINIO 400 ML | SPIDERMAN GRAFFITI

Ver en Amazon

Sorprende a tus hijos con los productos oficiales del Hombre Araña de Marvel; Producto 100% original con licencia. Práctico y fácil de manejar, está equipado con un pico provisto de válvula de seguridad que es fácil de abrir incluso para los más pequeños. La botella está hecha de aluminio y todo el conjunto de la tapa se puede quitar de la botella para facilitar la limpieza.

Características principales:

  • Cuenta con  licencia original.       
  • Es fácil de abrir y cerrar.       
  • Se limpia fácilmente       

Especificaciones:

  • Marca: Stor       
  • Capacidad: 400 ml      

¿Guía para la compra de botellas de agua para niños?

botella-de-agua-para-ninos

Las botellas de agua desechables son económicas, están ampliamente disponibles y no tienes que preocuparte por limpiarlas después de su uso, pero también implica malgastar los recursos, incluido el dinero que cuesta comprarlas y los materiales utilizados para producirlas.

Al dárselas a tus hijos para que las lleven a la escuela no tendrán ni siquiera la idea de lo que significa reciclar, porque una vez que se haya agotado toda el agua lo más probable es que la arrojen a la basura común no diferenciada .

Es por ello que, si eres respetuoso con el medio ambiente y quieres transmitir a tus hijos el mismo respeto por la naturaleza y compromiso con el reciclaje, la mejor opción es comprarles una botella reusable, sin embargo este simple accesorio debe tener ciertas características y no puedes confiar en un artículo genérico a bajo precio sin antes haberlo evaluado en los materiales. Además debe ser a prueba de fugas. Tanto los artículos más baratos como los de marca no solo deben cumplir los requisitos de un producto con una buena relación calidad-precio, sino que deben ser completamente seguros y no tóxicos.

¿Cuándo puede un niño empezar a usar este tipo de botellas?

Puedes comenzar a introducir botellas de agua a una edad temprana, aproximadamente al mismo tiempo que les enseñas a tu hijo a beber de los vasos de goteo de transición desde el biberón a la botella. Es posible que no aprenda a usar una botella de agua de la noche a la mañana, pero si tiene paciencia, eventualmente lo logrará.

Considera cuidadosamente el material de la botella: puedes elegir entre las de plástico, acero inoxidable, aluminio y las que tienen un vaso incorporado.

¿Cómo elegir una botella de agua para niños?

ZOUNICH Botella Agua Deporte Botellas Agua Niños...

Los niños necesitan mantenerse hidratados, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Una vez que los pequeños salen por la puerta y ya no están bajo tu control es difícil tener acceso constante a los líquidos. Una excelente manera de tener siempre agua y jugo a mano es usar una botella térmica.

El tipo de material es el primer factor a considerar, pero también se deben realizar otras evaluaciones. Estos son los principales elementos a tomar en cuenta.

  •  Peso       

Las botellas de plástico son aptas para los más pequeños ya  que las pueden levantar para beber sin ayuda. A partir de la escuela primaria también puedes considerar las de metal, bien sea acero inoxidable o aluminio (pero estas últimas solo si no las llenas de jugos ácidos). Por otra parte debe evitarse el vidrio, incluso si es irrompible porque no es adecuado para transportarlo, además de ser pesado.

  •  Costo       

Las botellas de acero inoxidable pueden ser bastante caras, rondando los 10 a 15 Euros. Las de plástico suelen ser las más baratas, pero como suelen ser serigrafiados y multicolores, normalmente están en el mismo rango de precios.

  • Duración       

El aluminio suele durar más que el plástico, pero no tanto como el acero inoxidable.

  • Diseño       

Si buscas una botella que deleite a tu hijo con sus personajes de dibujos animados favoritos, debes tener en cuenta que esto acortará su vida útil. Los niños generalmente no quieren usar nada demasiado infantil a medida que crecen.

  • Capacidad       

Para los más pequeños, las botellas de 350 ml son adecuadas, pequeñas, compactas y ligeras. Si tu hijo está fuera de casa durante muchas horas o suda mucho debido a las actividades deportivas y recreativas, es posible que necesite una botella de agua de mayor capacidad, al menos hasta 500 ml .

  • Pajilla      

Un pico suave para beber sin desenroscar el tapón es lo ideal, sobre todo si el niño aún es pequeño. Un pico más suave o una pajilla de silicona también es una buena idea para los niños a los que les gusta caminar mientras beben. Si se tropiezan y caen, un pico suave no dañará las encías, el paladar o los dientes.

  • Facilidad de uso       

Las botellas de agua siempre deben ser fáciles de usar, especialmente las diseñadas para niños más pequeños. Deben permitir beber fácilmente y ser fáciles de llenar y limpiar. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda para llenar sus botellas de agua, pero ¿qué sucede si desea mantener a sus hijos hidratados mientras están en la escuela? La botella que usen debe ser fácil de abrir y usar para que no tengan dificultades para beber.

Si estás indeciso sobre un diseño específico, consulta las reseñas de botellas de agua para niños. Es probable que otros compradores comenten sobre lo fácil que es usar la botella y para que edad es adecuado el tipo que estás evaluando. Las opiniones expresadas sobre las botellas térmicas pueden ayudar a determinar cual  es la mejor para tu hijo.

  • Seguridad       

La seguridad de un niño es siempre la principal preocupación de los padres, y eso incluye lo que ingieren. El material de una botella térmica debe estar libre de sustancias nocivas , especialmente químicas (las de plástico deben ser libres de BPA ) y clasificarse como apto para alimentos.

  • A prueba de fugas y derrames       

Los niños siempre están en movimiento. Ya sea que se lleve en la mano o en la mochila, una botella de agua hermética debe ser estanca. Pero, ¿qué hace que una botella de agua sea a prueba de fugas? Una válvula de retención (para cerrar manualmente después de beber) o un anillo de silicona de grado alimentario en la tapa.

Las botellas de agua deben tener tapas seguras que se puedan enroscar firmemente. La tapa asegurará que nada se derrame durante el transporte o mientras el niño bebe.

  • Manejar       

Las asas son una excelente manera de transportar y sostener una botella de agua. Para los niños, un asa puede hacer que el manejo del biberón sea más fácil y menos frustrante. Una correa de transporte resistente puede ser útil para sujetar la botella de agua a su mochila o bolsa de almuerzo.

La mayoría de los biberones tienen asas integradas en el cuerpo o llevan hebillas para que los niños no tengan que preocuparse por como lo agarran.

  • Aislamiento térmico       

Una botella con aislamiento mantiene las bebidas calientes o frías por más tiempo, lo que puede ser un gran beneficio si su pequeño está fuera de la casa por mucho tiempo. Una botella de agua con aislamiento térmico generalmente presenta una cámara sellada de doble pared en la que se realiza el vacío que mantiene la temperatura de la bebida en el nivel deseado durante muchas horas.

Una botella de acero inoxidable para niños está perfectamente aislada y no se ve afectada por el calor o el frío del interior. Algunos modelos tienen una amplia apertura que le permite insertar directamente cubitos de hielo .

  •  Fácil de limpiar       

Con toda probabilidad la botella de agua no se librará de las manos sucias y pegajosas de un niño. Así que asegúrate de que sea fácil de limpiar por dentro y por fuera. De este modo, puedes desinfectarla, eliminando todo rastro  de bacterias dañinas y suciedad, grasa y elementos pegajosos. Debería bastar con agua tibia y jabón suave, pero algunos modelos también son aptos para lavavajillas.

¿Dónde comprar una botella de agua para niños?

En internet existen sitios de venta en línea como Amazon, allí hay a disposición una gran variedad de opciones  que permiten elegir entre una amplia gama de botellas de agua para niños. 

Ya que es importante seleccionar una que cuente con todos los requisitos funcionales básicos, es recomendable leer las opiniones de quienes ya han comprado y probado el modelo que nos interesa.

Botellas de plástico: ¿Son perjudiciales para la salud de los bebés?

Conclusión

Cuanto más fresca es el agua, más niños se sienten tentados a beberla. Es por ello que una botella diseñada especialmente para ellos es la solución ideal para mantenerlos siempre bien hidratados cuando están fuera de casa. Las mejores botellas de agua para niños también deben ser fáciles de abrir y cerrar así como de manejar con sus manitas. Hay botellas de agua con aislamiento tipo termo, que mantienen las bebidas frías por más tiempo  y botellas de agua de plástico, que son más livianas y fáciles de manejar. 

Encontramos muy práctica la Botella de agua de Jarlson. Fabricada en acero inoxidable, con fondo reforzado muy resistente. Es a prueba de fugas y mantiene las bebidas frías hasta por 12 horas mientras que las calientes mantienen la temperatura por bastante tiempo; además se abre con solo presionar un botón.


Preguntas Frecuentes

🧒 ¿Cuál es el material más seguro para las botellas de agua?

El acero inoxidable es muy seguro. Si eliges plástico, asegúrate de que no contenga BPA.

🧒 ¿Cómo limpio la botella de agua de mi hijo?

La limpieza regular es clave para mantener sus botellas libres de bacterias, así que lávalas todas las noches con agua tibia y jabón, enjuágalas bien y déjelas secar con la tapa abierta. Si pone bebidas azucaradas en la botella se recomienda que consigas un cepillo para botellas que permita limpiarla muy bien por dentro. Y la botella es apta para lavavajillas, puedes desinfectarla con un lavado a alta temperatura.

🧒 ¿Puedo poner algún tipo de bebida en la botella para niños?

Si se puede, pero esto dificulta la limpieza. Si estás seguro de que puedes limpiarla bien entonces sigue adelante, sin embargo es importante evitar la leche ya que puede contaminarse fácilmente con bacterias así como los jugos de frutas demasiado azucarados, que pueden resultar pegajosos.

Deje su comentario