mejor-cepillo-para-bebes

Hay bebĂ©s que nacen con pelo grueso y otros que tienen que esperar unos meses antes de tener algo de pelo. Desde los primeros dĂ­as de vida, una herramienta importante es el mejor cepillo para bebĂ©.

Este producto debe ser adecuado para el cuero cabelludo del bebé, especialmente en los primeros días se necesitan cerdas suaves, porque tu bebé tiene la fontanela abierta.

TĂş mismo tendrás que tener mucho cuidado y cepillarlo con extrema delicadeza. El cabello de tu bebĂ©, aunque es mucho, sigue siendo tan fino y delicado como el cráneo. Cepillarlo desde el principio es una forma importante de deshacerse de la costra láctea. Veamos cĂłmo elegir el mejor cepillo para bebĂ©s.

Los mejores cepillos para bebés


¿Cuál es el mejor cepillo para bebés?

Hay algunas características importantes que debe tener en cuenta al comprar un cepillo para bebés.

  • Opta por cepillos que tengan cerdas naturales. Las sustancias naturales son siempre las mejores cuando entran en contacto con tu bebĂ©.      
  • Elige un cepillo para usar todos los dĂ­as en la delicada piel de los niños y para el cuidado de su cabello.      
  • Existen cepillos que utilizan madera para el mango, si buscas un producto verde, en este sentido debes tener en cuenta que tu hijo se llevará el mango a la boca de inmediato, por lo que lo mejor es la madera o un cepillo con almohadillas de goma.      
  • Lava el producto con frecuencia para mantener un alto nivel de higiene: simplemente pasa el cepillo bajo el agua y dĂ©jalo secar al aire.      

A continuaciĂłn te presentamos los mejores cepillos para bebĂ©s:

1. Mejor cepillo y peine para bebĂ©s – Chicco

Chicco - Set cepillo y peine de pelo natural,...

Ver en Amazon

Este producto de Chicco es un juego completo de cepillos que puede acompañar a tu bebĂ© desde los primeros dĂ­as de vida. Tiene un mango grande que te permitirá a ti, mamá, manejar fácilmente estos accesorios y te será Ăştil cuando tu hijo sea mayor y por tanto aprenda a sujetar el cepillo por sĂ­ mismo.

Las cerdas son naturales y las puntas redondeadas. Hay piezas de goma que coinciden con los puntos que más se mete el niño en la boca. Chicco ha agregado goma para que no lastime las encĂ­as.


2. Mejor cepillo de cerdas de cabra naturales suaves para bebĂ©s – Molylove

Molylove Cepillo para el cabello del bebé con...

Ver en Amazon

Estamos ante un autĂ©ntico cepillo de pelo de cabra natural. Debido a esta caracterĂ­stica tiene cerdas naturales diseñadas para el delicado cuero cabelludo de tu hijo desde los primeros dĂ­as. El mango de madera de color crudo acentĂşa la naturalidad del producto, que es completamente ecolĂłgico.

Las cerdas de cabra son hipoalergĂ©nicas y evitan la estática en el cabello, por tanto son aptas para todo tipo de cabello, pero especialmente si tu bebĂ© tiene el pelo rizado o encrespado. Es un cepillo suave, lo confirma quien lo ha ya usado, perfecto para bebĂ©s.


3. Cepillo de madera natural para bebĂ©s – Keababies

Set de cepillo y peine para el cabello del bebé -...

Ver en Amazon

El uso de cerdas naturales suaves ayuda a garantizar la seguridad de tu bebĂ©. Este conjunto está hecho a mano, utilizando bambĂş de haya y pera. Las cerdas de cabra ayudan a masajear el cuero cabelludo y asĂ­ crean una especie de rutina para prevenir la costra láctea y distribuir la grasa en el cabello, protegiendo el cuero cabelludo y manteniĂ©ndolo limpio.

Funciona bien tanto en cabello hĂşmedo como seco. Si no tienes idea de quĂ© regalarle a una nueva mamá, aquĂ­ tienes la idea perfecta: incluye una bonita caja de regalo y el producto es definitivamente Ăştil.


4. Cepillo natural para bebĂ©s – GrĂĽnspecht

GrĂĽnspecht 520 - Cepillo de cerdas naturales para...

Ver en Amazon

Este cepillo tiene 15 cm de largo y es natural desde el mango que es de madera, ideal para un manejo más fácil, hasta las cerdas que son de cabra y garantizan suavidad y delicadeza en el cuero de tu bebé.

La parte de las cerdas mide 5,5 y 3,5 cm, por lo que estamos hablando de un pequeño cepillo que puedes llevar fácilmente en tu bolso. Quienes lo han utilizado lo definen como un producto de calidad.


5. Juego de peine y cepillo de madera para bebĂ©s – Anself 

Anself 2pcs Kit de Cepillo Cepillo de Pelo Peine...

Ver en Amazon

Además de ser una compra Ăştil para ti y tu bebĂ©, este puede ser un regalo muy práctico para las amigas que tienen o están por tener bebĂ©s. Perfecto con su caja de regalo, incluida en la confecciĂłn.

Este conjunto es para cuidar y peinar el cabello de tu bebĂ©. Al masajear suavemente con el cepillo puedes prevenir la costra láctea. El cepillo suave tambiĂ©n te permite masajear el cuero cabelludo, aumentando la circulaciĂłn sanguĂ­nea y haciendo que tu hijo se relaje con un suave masaje. El peine de madera ayuda a desenredar nudos del cabello, sin lastimar ni rasgar nada.


6. Cepillo con punta suave para bebĂ©s para masajear y peinar – Miniland

Miniland 89339 - Set de peines para bebé de...

Ver en Amazon

A los adultos nos complace recibir un masaje en el cuero cabelludo, de manera similar creará una sensaciĂłn de relajaciĂłn para tu hijo. A fin de no perder la presiĂłn y realizar un delicado masaje, utiliza un cepillo con cerdas de cabra, cuya suavidad es reconocida y apreciada por las madres que ya lo utilizan.

Dispondrás de dos cepillos: uno con cerdas de cabra y otro con dientes de punta blanda, para peinar pero no tirar del pelo de tu bebĂ©. TambiĂ©n puedes usarlos despuĂ©s del baño, para eliminar los residuos de jabĂłn y detergente.


7. Cepillo para bebĂ©s con mango largo – The Dida World

The Dida World Bath TĂŞte - Cepillo infantil de...

Ver en Amazon

AquĂ­ hay un cepillo con un mango un poco más largo para facilitar su manejo. TambiĂ©n en este caso nos encontramos ante unas suaves cerdas naturales, perfectas para el cuidado del cabello y el cuidado diario de los bebĂ©s.

Se han estudiado casos en los que cepillarse el cabello durante la ducha o el baño alivia la ansiedad del niño, porque se relaja con el masaje. El cuero cabelludo produce una capa de sebo que ayuda a la piel a protegerse, en cualquier caso es necesario un cepillo suave como este para evitar cualquier forma de rascado.


8. Cepillo para bebĂ©s con cerdas de cerdo – Hip Peas

Guisantes Hip - Cepillo para bebés, con cerdas de...

Ver en Amazon

Las cerdas son muy suaves, pero te permiten peinar hasta los cabellos más rebeldes. Quienes lo compraron dicen que es un producto válido y encuentran buena la relaciĂłn calidad-precio. La estructura de madera hace que este hermoso cepillo sea compacto y resistente.

Es un cepillo natural que, una vez  hayas terminado de usarlo, puedes guardarlo como recuerdo o usarlo para masajear tu propio cuero cabelludo, siempre sin añadir productos quĂ­micos.


Guía de cepillos para bebés

cepillo-para-bebes

¿Mi bebé necesita un cepillo para bebés?

Hay varias razones para usar un cepillo para el cabello en tu bebé.

El acicalamiento: Este es el uso más simple de un cepillo para bebés. Algunos niños tienen más cabello que otros, pero su cuero cabelludo es mucho más sensible que el de los adultos. Si tu pequeño tiene un pelo que necesita arreglarse para estar limpio y ordenado, opta por un cepillo para bebés de cerdas suaves en lugar de un cepillo normal para no dañar el cuero cabelludo.

Salud del cuero cabelludo: El cepillado ayuda a estimular el suministro de sangre al cuero cabelludo. Esto no significa que ayudará a que el cabello de su bebé crezca, pero sí ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga saludable. El cepillado también puede ayudar a prevenir y tratar la costra láctea.

Estimulante: ¿Alguna vez ha tenido un masaje en el cuero cabelludo? ¡Es tan relajante! Las cerdas suaves pueden tener el mismo efecto en tu bebé mientras cepillas su cabello. Pueden ser relajantes y estimular su sistema neurológico, además es un buen momento para crear lazos afectivos entre ustedes dos.

¿Qué tipos de cepillos para bebés existen?

Hay algunos tipos principales de cepillos para bebés.

  • Cerdas suaves      

Estos cepillos tienen cerdas ultra suaves. En su mayorĂ­a, alisan el cabello y no funcionan para eliminar los enredos, ya que las cerdas no peinan el cabello como un cepillo normal.

Son excepcionalmente suaves para el cuero cabelludo de su bebĂ© y perfectos para el cuidado del cabello ultra fino. Algunos están hechos de fibras sintĂ©ticas, mientras que otros pueden estar hechos de cerdas naturales de animales, asĂ­ que asegĂşrate de leer la etiqueta si prefieres un tipo de cerda sobre el otro.

  • Con cerdas masajeadoras      

Este tipo de cepillo se utiliza más para el cuidado del cuero cabelludo que para peinar. Son un poco más rĂ­gidos y las cerdas pueden ser de plástico, goma o silicona, sin embargo, no son las mejores para el cabello más largo, ya que pueden arrancarlo.

  • Cerdas naturales de cabra      

Un cepillo de cerdas naturales de cabra es perfecto para los bebĂ©s, ya que la suavidad de las cerdas se adapta a su delicado cuero cabelludo, pero sigue siendo efectivo para peinar el cabello y estimular el cuero cabelludo, permitiendo que fluya más sangre. TambiĂ©n son excelentes para controlar la costra láctea. Un cepillo de cerdas naturales dejará el cabello de su bebĂ© suave y sedoso.

  •  Cerda de cerdo natural      

Estos cepillos están hechos con cerdas de cerdo. Las cerdas de cerdo son más duras que el pelo de cabra, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlas en un reciĂ©n nacido, pero serĂ­an perfectas para el bebĂ© que tiene más pelo o es más grueso.

Aspectos importantes al comprar un cepillo para bebĂ©s    

  • Un cepillo para bebĂ©s sirve para peinar y arreglar el cabello de su bebĂ©.       
  • Comprueba quĂ© tipo de fibra y material prefieres que entre en contacto con la delicada piel de tu bebĂ©.       
  • El asa es otro elemento a tener en cuenta: debe ser cĂłmodo de sujetar en cada ocasiĂłn; además, como tu hijo tambiĂ©n lo manejará, no debe ser peligroso para sus encĂ­as si se lo lleva a la boca.
  • Los cepillos más naturales son los de madera, pero no los dejes mucho tiempo bajo el agua ya que pueden estropearse.       

¿Cuándo empezar a cepillar el cabello de tu bebé?

Puedes comenzar a cepillar el cabello de su bebé apenas lo tengas en tus brazos. 

Algunas mamás tienen miedo de lastimar la delicada cabeza de su pequeño y la fontanela abierta, especialmente poco después del nacimiento, sin embargo, en realidad es mucho más fuerte de lo que parece, por lo que no tienes que preocuparte por causar ningún tipo de daño a tu bebé si prestas atención y usas cerdas suaves. 

Utiliza el cepillo con tanta frecuencia como sea necesario. Si tu bebé no tiene pelo al principio, cepíllale el cuero cabelludo cada vez que lo bañes.

Puedes notar que su cabello crece de un mes a otro, por lo que sus necesidades de aseo pueden cambiar. Si tu bebé nace con cabello, es probable que lo pierda después de unos meses debido a cambios hormonales; también puede suceder que se frota o hay mucho contacto con la cama en un punto de la nuca lo cual hace que el cabello sea menos grueso allí. 

Con el tiempo, el cabello de tu bebé cambiará tanto de color como de textura.

Como aprender a peinar a tu bebé


Preguntas Frecuentes

👶 ¿Qué tipo de cepillo debo utilizar?

Opta siempre por un cepillo que tenga un mango grande para que lo manipules tu primero y tu bebĂ© tan pronto como sea un poco mayor. Para el cabello de los bebĂ©s son muy recomendables los productos naturales como las cerdas de cabra, que además son muy suaves para una zona delicada como la cabeza.

👶 ¿Cepillar el cabello de tu bebé estimula el crecimiento?

El cuero cabelludo de su bebĂ© se estimula cuando le cepillas el pelo, incluso con un cepillo de cerdas suaves y naturales para bebĂ©s. El masaje estimula los folĂ­culos pilosos y, por lo tanto, aumenta el suministro de sangre al cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello. Es una especie de masaje beneficioso para el cuero cabelludo del bebĂ©.

👶 ¿Con qué frecuencia debo cepillar el cabello de mi bebé?

No hay una regla establecida que te permita seguir tus rutinas. Cuando te prepares para salir solo necesitas un cepillo para bebĂ©s de cerdas suaves o un peine con puntas redondeadas para bebĂ©s. Puedes cepillar el cabello de tu bebĂ© en cualquier momento del dĂ­a, pero si lo cepillas inmediatamente despuĂ©s del baño, al secarse luce brillante y suave.

👶 ¿Cómo se cepilla el cabello de un bebé?

Con agua y un pequeño cepillo. RocĂ­a el agua en un cepillo de cerdas de cabra y cepilla el cabello del bebĂ© hacia adelante. TambiĂ©n puedes cambiar el sentido para darle más movimiento y crear una especie de masaje completo en la cabeza de tu bebĂ©.

Deje su comentario