Hay bebĂ©s que nacen con pelo grueso y otros que tienen que esperar unos meses antes de tener algo de pelo. Desde los primeros dĂas de vida, una herramienta importante es el mejor cepillo para bebĂ©.
Este producto debe ser adecuado para el cuero cabelludo del bebĂ©, especialmente en los primeros dĂas se necesitan cerdas suaves, porque tu bebĂ© tiene la fontanela abierta.
Tú mismo tendrás que tener mucho cuidado y cepillarlo con extrema delicadeza. El cabello de tu bebé, aunque es mucho, sigue siendo tan fino y delicado como el cráneo. Cepillarlo desde el principio es una forma importante de deshacerse de la costra láctea. Veamos cómo elegir el mejor cepillo para bebés.
Los mejores cepillos para bebés
¿Cuál es el mejor cepillo para bebés?
Hay algunas caracterĂsticas importantes que debe tener en cuenta al comprar un cepillo para bebĂ©s.
- Opta por cepillos que tengan cerdas naturales. Las sustancias naturales son siempre las mejores cuando entran en contacto con tu bebé.
- Elige un cepillo para usar todos los dĂas en la delicada piel de los niños y para el cuidado de su cabello.
- Existen cepillos que utilizan madera para el mango, si buscas un producto verde, en este sentido debes tener en cuenta que tu hijo se llevará el mango a la boca de inmediato, por lo que lo mejor es la madera o un cepillo con almohadillas de goma.
- Lava el producto con frecuencia para mantener un alto nivel de higiene: simplemente pasa el cepillo bajo el agua y déjalo secar al aire.
A continuación te presentamos los mejores cepillos para bebés:
1. Mejor cepillo y peine para bebĂ©s – Chicco
Este producto de Chicco es un juego completo de cepillos que puede acompañar a tu bebĂ© desde los primeros dĂas de vida. Tiene un mango grande que te permitirá a ti, mamá, manejar fácilmente estos accesorios y te será Ăştil cuando tu hijo sea mayor y por tanto aprenda a sujetar el cepillo por sĂ mismo.
Las cerdas son naturales y las puntas redondeadas. Hay piezas de goma que coinciden con los puntos que más se mete el niño en la boca. Chicco ha agregado goma para que no lastime las encĂas.
2. Mejor cepillo de cerdas de cabra naturales suaves para bebĂ©s – Molylove
Estamos ante un autĂ©ntico cepillo de pelo de cabra natural. Debido a esta caracterĂstica tiene cerdas naturales diseñadas para el delicado cuero cabelludo de tu hijo desde los primeros dĂas. El mango de madera de color crudo acentĂşa la naturalidad del producto, que es completamente ecolĂłgico.
Las cerdas de cabra son hipoalergénicas y evitan la estática en el cabello, por tanto son aptas para todo tipo de cabello, pero especialmente si tu bebé tiene el pelo rizado o encrespado. Es un cepillo suave, lo confirma quien lo ha ya usado, perfecto para bebés.
3. Cepillo de madera natural para bebĂ©s – Keababies
El uso de cerdas naturales suaves ayuda a garantizar la seguridad de tu bebé. Este conjunto está hecho a mano, utilizando bambú de haya y pera. Las cerdas de cabra ayudan a masajear el cuero cabelludo y asà crean una especie de rutina para prevenir la costra láctea y distribuir la grasa en el cabello, protegiendo el cuero cabelludo y manteniéndolo limpio.
Funciona bien tanto en cabello húmedo como seco. Si no tienes idea de qué regalarle a una nueva mamá, aquà tienes la idea perfecta: incluye una bonita caja de regalo y el producto es definitivamente útil.
4. Cepillo natural para bebĂ©s – GrĂĽnspecht
Este cepillo tiene 15 cm de largo y es natural desde el mango que es de madera, ideal para un manejo más fácil, hasta las cerdas que son de cabra y garantizan suavidad y delicadeza en el cuero de tu bebé.
La parte de las cerdas mide 5,5 y 3,5 cm, por lo que estamos hablando de un pequeño cepillo que puedes llevar fácilmente en tu bolso. Quienes lo han utilizado lo definen como un producto de calidad.
5. Juego de peine y cepillo de madera para bebĂ©s – AnselfÂ
Además de ser una compra útil para ti y tu bebé, este puede ser un regalo muy práctico para las amigas que tienen o están por tener bebés. Perfecto con su caja de regalo, incluida en la confección.
Este conjunto es para cuidar y peinar el cabello de tu bebĂ©. Al masajear suavemente con el cepillo puedes prevenir la costra láctea. El cepillo suave tambiĂ©n te permite masajear el cuero cabelludo, aumentando la circulaciĂłn sanguĂnea y haciendo que tu hijo se relaje con un suave masaje. El peine de madera ayuda a desenredar nudos del cabello, sin lastimar ni rasgar nada.
6. Cepillo con punta suave para bebĂ©s para masajear y peinar – Miniland
A los adultos nos complace recibir un masaje en el cuero cabelludo, de manera similar creará una sensación de relajación para tu hijo. A fin de no perder la presión y realizar un delicado masaje, utiliza un cepillo con cerdas de cabra, cuya suavidad es reconocida y apreciada por las madres que ya lo utilizan.
Dispondrás de dos cepillos: uno con cerdas de cabra y otro con dientes de punta blanda, para peinar pero no tirar del pelo de tu bebé. También puedes usarlos después del baño, para eliminar los residuos de jabón y detergente.
7. Cepillo para bebĂ©s con mango largo – The Dida World
Aquà hay un cepillo con un mango un poco más largo para facilitar su manejo. También en este caso nos encontramos ante unas suaves cerdas naturales, perfectas para el cuidado del cabello y el cuidado diario de los bebés.
Se han estudiado casos en los que cepillarse el cabello durante la ducha o el baño alivia la ansiedad del niño, porque se relaja con el masaje. El cuero cabelludo produce una capa de sebo que ayuda a la piel a protegerse, en cualquier caso es necesario un cepillo suave como este para evitar cualquier forma de rascado.
8. Cepillo para bebĂ©s con cerdas de cerdo – Hip Peas
Las cerdas son muy suaves, pero te permiten peinar hasta los cabellos más rebeldes. Quienes lo compraron dicen que es un producto válido y encuentran buena la relación calidad-precio. La estructura de madera hace que este hermoso cepillo sea compacto y resistente.
Es un cepillo natural que, una vez hayas terminado de usarlo, puedes guardarlo como recuerdo o usarlo para masajear tu propio cuero cabelludo, siempre sin añadir productos quĂmicos.
GuĂa de cepillos para bebĂ©s

¿Mi bebé necesita un cepillo para bebés?
Hay varias razones para usar un cepillo para el cabello en tu bebé.
El acicalamiento: Este es el uso más simple de un cepillo para bebés. Algunos niños tienen más cabello que otros, pero su cuero cabelludo es mucho más sensible que el de los adultos. Si tu pequeño tiene un pelo que necesita arreglarse para estar limpio y ordenado, opta por un cepillo para bebés de cerdas suaves en lugar de un cepillo normal para no dañar el cuero cabelludo.
Salud del cuero cabelludo: El cepillado ayuda a estimular el suministro de sangre al cuero cabelludo. Esto no significa que ayudará a que el cabello de su bebé crezca, pero sà ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga saludable. El cepillado también puede ayudar a prevenir y tratar la costra láctea.
Estimulante: ¿Alguna vez ha tenido un masaje en el cuero cabelludo? ¡Es tan relajante! Las cerdas suaves pueden tener el mismo efecto en tu bebé mientras cepillas su cabello. Pueden ser relajantes y estimular su sistema neurológico, además es un buen momento para crear lazos afectivos entre ustedes dos.
¿Qué tipos de cepillos para bebés existen?
Hay algunos tipos principales de cepillos para bebés.
- Cerdas suaves
Estos cepillos tienen cerdas ultra suaves. En su mayorĂa, alisan el cabello y no funcionan para eliminar los enredos, ya que las cerdas no peinan el cabello como un cepillo normal.
Son excepcionalmente suaves para el cuero cabelludo de su bebé y perfectos para el cuidado del cabello ultra fino. Algunos están hechos de fibras sintéticas, mientras que otros pueden estar hechos de cerdas naturales de animales, asà que asegúrate de leer la etiqueta si prefieres un tipo de cerda sobre el otro.
- Con cerdas masajeadoras
Este tipo de cepillo se utiliza más para el cuidado del cuero cabelludo que para peinar. Son un poco más rĂgidos y las cerdas pueden ser de plástico, goma o silicona, sin embargo, no son las mejores para el cabello más largo, ya que pueden arrancarlo.
- Cerdas naturales de cabra
Un cepillo de cerdas naturales de cabra es perfecto para los bebés, ya que la suavidad de las cerdas se adapta a su delicado cuero cabelludo, pero sigue siendo efectivo para peinar el cabello y estimular el cuero cabelludo, permitiendo que fluya más sangre. También son excelentes para controlar la costra láctea. Un cepillo de cerdas naturales dejará el cabello de su bebé suave y sedoso.
- Cerda de cerdo natural
Estos cepillos están hechos con cerdas de cerdo. Las cerdas de cerdo son más duras que el pelo de cabra, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlas en un reciĂ©n nacido, pero serĂan perfectas para el bebĂ© que tiene más pelo o es más grueso.
Aspectos importantes al comprar un cepillo para bebés
- Un cepillo para bebés sirve para peinar y arreglar el cabello de su bebé.
- Comprueba qué tipo de fibra y material prefieres que entre en contacto con la delicada piel de tu bebé.
- El asa es otro elemento a tener en cuenta: debe ser cĂłmodo de sujetar en cada ocasiĂłn; además, como tu hijo tambiĂ©n lo manejará, no debe ser peligroso para sus encĂas si se lo lleva a la boca.
- Los cepillos más naturales son los de madera, pero no los dejes mucho tiempo bajo el agua ya que pueden estropearse.
¿Cuándo empezar a cepillar el cabello de tu bebé?
Puedes comenzar a cepillar el cabello de su bebĂ© apenas lo tengas en tus brazos.Â
Algunas mamás tienen miedo de lastimar la delicada cabeza de su pequeño y la fontanela abierta, especialmente poco despuĂ©s del nacimiento, sin embargo, en realidad es mucho más fuerte de lo que parece, por lo que no tienes que preocuparte por causar ningĂşn tipo de daño a tu bebĂ© si prestas atenciĂłn y usas cerdas suaves.Â
Utiliza el cepillo con tanta frecuencia como sea necesario. Si tu bebĂ© no tiene pelo al principio, cepĂllale el cuero cabelludo cada vez que lo bañes.
Puedes notar que su cabello crece de un mes a otro, por lo que sus necesidades de aseo pueden cambiar. Si tu bebĂ© nace con cabello, es probable que lo pierda despuĂ©s de unos meses debido a cambios hormonales; tambiĂ©n puede suceder que se frota o hay mucho contacto con la cama en un punto de la nuca lo cual hace que el cabello sea menos grueso allĂ.Â
Con el tiempo, el cabello de tu bebé cambiará tanto de color como de textura.
Como aprender a peinar a tu bebé
Preguntas Frecuentes
👶 ¿Qué tipo de cepillo debo utilizar?
Opta siempre por un cepillo que tenga un mango grande para que lo manipules tu primero y tu bebé tan pronto como sea un poco mayor. Para el cabello de los bebés son muy recomendables los productos naturales como las cerdas de cabra, que además son muy suaves para una zona delicada como la cabeza.
👶 ¿Cepillar el cabello de tu bebé estimula el crecimiento?
El cuero cabelludo de su bebĂ© se estimula cuando le cepillas el pelo, incluso con un cepillo de cerdas suaves y naturales para bebĂ©s. El masaje estimula los folĂculos pilosos y, por lo tanto, aumenta el suministro de sangre al cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello. Es una especie de masaje beneficioso para el cuero cabelludo del bebĂ©.
👶 ¿Con qué frecuencia debo cepillar el cabello de mi bebé?
No hay una regla establecida que te permita seguir tus rutinas. Cuando te prepares para salir solo necesitas un cepillo para bebĂ©s de cerdas suaves o un peine con puntas redondeadas para bebĂ©s. Puedes cepillar el cabello de tu bebĂ© en cualquier momento del dĂa, pero si lo cepillas inmediatamente despuĂ©s del baño, al secarse luce brillante y suave.
👶 ¿Cómo se cepilla el cabello de un bebé?
Con agua y un pequeño cepillo. RocĂa el agua en un cepillo de cerdas de cabra y cepilla el cabello del bebĂ© hacia adelante. TambiĂ©n puedes cambiar el sentido para darle más movimiento y crear una especie de masaje completo en la cabeza de tu bebĂ©.