el-mejor-contenedor-de-panales-usados

A nadie le gusta tener un pañal apestoso por ahí, y mucho menos encontrar diez apilados en la basura. El mejor contenedor de pañales usados hace exactamente lo que dice su nombre: esconde en su interior los pañales sucios y absorbe los malos olores. Esto evita que la habitación de su bebé huela a orina.

Los mejores contenedores de pañales


¿Cuál es el mejor contenedor de pañales?

Una vez que llegue tu pequeño cambiarás muchos pañales, por eso siempre se recomienda colocar un contenedor para pañales junto al cambiador. De esta manera, puedes deshacerte fácilmente de los pañales usados ​​de tu pequeño y contener los olores tanto como sea posible.

Algunos contenedores están diseñados con puertas dobles, ganchos para bolsas herméticas o compartimentos de barrera para ayudar a contener el hedor. En el mercado también encontrarás modelos equipados con filtros especiales para atrapar olores o perfumes para hacerlos menos desagradables.

Al considerar cual elegir, también considera las bolsas que son compatibles con los diferentes contenedores; algunos solo funcionan con bolsas de recarga específicas que tienen un costo adicional, pero que a menudo son más efectivas para mantener los olores a raya.

A continuación te presentamos los mejores contenedores de pañales usados:

1. El mejor de todos – Contenedor de pañales Skip Hop

Skip Hop Papelera para pañales

Ver en Amazon

Elegante y lineal, esta estructura que ahorra espacio consta de un contenedor de acero resistente a los olores y un sistema de sello con doble bloque de aire que atrapa la pestilencia. De esta manera, la habitación se mantiene fresca.

Fabricado para ser extremadamente práctico, utiliza bolsas de cocina estándar. Gracias al diseño alto y delgado, cabe fácilmente contra una pared o al lado del cambiador. El compartimento de almacenamiento integrado puede acomodar todo lo necesario para cambiar al bebé. Tiene un candado a prueba de niños.

Características principales:

● Excelente desempeño gracias a su sistema de bloqueo de olores

● Permite usar bolsas de cocina estándar.      

● El compartimento de almacenamiento te permite tener a mano lo necesario para cambiar      

Especificaciones:

● Marca: Skip Hop      

● Tamaño: 36,83 x 20,96 x 69,22 cm      


2. El mejor en acero esmaltado – Papelera para pañales Ubbi

Ubbi U10006 - Contenedor de pañales, color gris,...

Ver en Amazon

Fabricado en acero esmaltado al polvo, garantiza una duración infinita en el tiempo, junto con la máxima resistencia a los malos olores. Todos los sellos son de goma, especialmente diseñados para bloquear los olores dentro y minimizar el paso de aire al interior del contenedor, gracias a la apertura de una original tapa corredera.

Se puede usar cualquier bolsa para desechar los pañales, haciendo su operación más económica. Tiene un candado a prueba de niños, además viene en una variedad de colores y algunos patrones realmente llamativos. 

Características principales:

● Resistente al óxido      

● Los sellos de goma evitan que se escapen los malos olores      

● Tiene una práctica tapa deslizante      

Especificaciones:

● Marca: Ubbi      

● Tamaño: 38,1 x 27,3 x 57,1 cm      


3. El mejor para operar con una mano – Contenedor de pañales usados Diaper Champ

Diaper Champ 04002-77 - Cubo de basura para...

Ver en Amazon

Fácil de usar, económico y funciona con bolsas de basura normales. La tapa con bisagras para quitar la bolsa le permite usarlo incluso con una mano.

El procedimiento es muy simple y consiste en presionar el botón para abrir la tapa, atar la bolsa, abrir el marco interior y quitar la bolsa. La inserción de este último implica empujar una bolsa abierta en el marco interno, bloquearla y cerrar la tapa.

Características principales:

● Utiliza bolsas de basura normales.      

● Es práctico      

● Minimiza la posibilidad de errores.      

Especificaciones:

● Marca: Campeón de pañales      

● Tamaño: 56 x 28 x 40 cm      


4. Tommee Tippee Twist & Click Diaper Eater – Contenedor de pañales

Tommee Tippee 85100401 Twist & Click Sangenic -...

Ver en Amazon

Está diseñado con un sistema único que envuelve individualmente cada pañal, sellando de forma segura los gérmenes y olores. Se cierra la tapa y el émbolo empuja el pañal al interior del recipiente: todo permanece en orden. El sistema te avisa con un clic cuando la operación ha finalizado, reduciendo así el desperdicio.

El recipiente se vacía fácilmente usando una palanca. Puede contener hasta 30 pañales. La tapa plana se abre contra cualquier tipo de pared, lo que permite colocarla y utilizarla en cualquier lugar. Para reducir el impacto sobre el medio ambiente, está fabricado con un 98% de plástico reciclado.

Características principales:

● La película antibacteriana elimina el 99% de los gérmenes      

● Tiene una tapa plana que ahorra espacio      

● Permite descartar hasta 30 pañales      

Especificaciones:

● Marca: Tommee Tippee      

● Tamaño: 26,2 x 38,9 x 43 cm      


5. El mejor por su relación calidad-precio – Contenedor de pañales Chicco

Chicco - Cubo para pañales, sistema antiolores,...

Ver en Amazon

Gracias a su sistema patentado, este contenedor se puede utilizar con bolsas de plástico normales, evitando costes de recarga. Está diseñado con un dispositivo patentado que cuenta con innovadoras juntas que evitan el escape de olores desagradables. Es práctico y fácil de usar: las operaciones de eliminación de pañales requieren sólo tres movimientos simples que se pueden realizar con una mano.

Cuando está llena la bolsa es fácil de quitar y desechar, lo que reduce la propagación de olores desagradables. El uso de una sola bolsa reduce significativamente los residuos plásticos y simplifica el proceso de reciclaje.

Características principales:

● Tiene un sistema de bloqueo de olores patentado      

● Utiliza bolsas de plástico comunes.      

● Admite hasta 25 pañales      

Especificaciones:

● Marca: Chicco      

● Tamaño: 26 x 24,5 x 48,5 cm      


6. El mejor por su facilidad de uso – Sistema de eliminación de pañales Angelcare

Sistema de eliminación de pañales Angelcare

Ver en Amazon

Diseñado con el sistema Push & Lock, este contenedor facilita la eliminación de pañales. La película multicapa en el contenedor proporciona una barrera eficaz contra los olores para un hogar más fragante.

Operación con una mano: simplemente empuja el pañal a través del sistema de abrazadera. Dado que los pañales no se envuelven individualmente, el sistema de eliminación reduce el uso de plástico. Viene con tres recargas

Características principales:

● El sistema de eliminación simplifica las operaciones      

● Reduce el consumo de plástico      

● Viene completo con tres recargas      

Especificaciones:

● Marca: Angelcare      

● Tamaño: 20,5 x 20,6 x 40,1 cm   


7. El mejor para el presupuesto – Cesto de pañales Rotho Babydesign

Rotho Babydesign - Papelera para pañales

Ver en Amazon

Particularmente robusto, es un cesto de pañales con asa de transporte. Apto para ser usado con todas las bolsas de basura, tiene una capacidad de 10 litros. Cuenta con una estructura que ahorra espacio ya que permite colocarlo cerca del cambiador o en el baño.

Gracias a su tapa duradera contiene los olores y tiene un asa empotrada para abrir y cerrar con una mano. Fabricado en polipropileno reciclable, es fácil de lavar con agua caliente y jabón. Destaca por su calidad Hecho en Suiza.

Características principales:

● Tiene un asa muy cómoda que te permite moverlo fácilmente      

● Se puede lavar con agua y jabón.      

● Está fabricado en Suiza.      

Especificaciones:

● Marca: Rotho Babydesign      

● Tamaño: 26 x 26 x 31,2 cm     


¿Por qué es necesario un contenedor para pañales usados?

contenedor-de-panales-usados

Si bien no es el aspecto más emocionante de ser padre, cambiar el pañal del bebé es parte de la rutina normal. De hecho, te encontrarás haciendo esa tarea cinco o seis veces al día, ¡a veces incluso más!

Entonces, ¿qué vas a hacer con todos esos pañales mojados y sucios? Tener un contenedor para pañales usados junto al cambiador es una gran idea, ya que puedes deshacerte de ellos ​​fácilmente. Por lo general, esta es una mejor opción que un cubo de basura normal ya que ayuda a controlar los olores de manera más eficaz. Por ejemplo, un recipiente de este tipo a menudo tiene más de una tapa que bloquea los olores, junto con otras características que reducen el hedor tales como un disco desodorante, bolsas de recarga perfumadas o una película multicapa con sustancias antibacterianas que contrarrestan el 99% de los gérmenes.

¿Dónde comprar un contenedor de pañales?

Las tiendas en línea te ofrecen un panorama completo de los modelos disponibles en el mercado, ofreciéndolos a un precio reducido en comparación con la clásica tienda infantil. Además en  Amazon, a diferencia de sitios como Iperbimbo o Lachiocciolababy, encontrarás muchas ofertas ventajosas, durante todo el año.

¿Cómo elegir un contenedor de pañales usados?

Manejar el ciclo de desechos de tu pequeño no es un gran trabajo, pero se convertirá en una tarea diaria importante, especialmente durante las primeras semanas de vida del bebé.

Según los expertos, después del quinto día de vida del bebé, los padres pueden esperar una media de seis o siete pañales mojados y al menos tres pañales sucios al día. Esta tasa de cambio de pañal continuará durante las siguientes semanas antes de disminuir ligeramente. Después de aproximadamente un mes, el promedio podría bajar a 4-6 pañales mojados por día y menos pañales sucios.

Además de revisar y limpiar, debes elegir un sistema de eliminación de pañales sucios. Aunque algunos padres usan botes de basura domésticos, la mayoría lo encuentra ineficaz e insalubre. La enorme montaña de pañales requiere un contenedor exclusivo con protección antibacteriana, y la naturaleza y el mal olor de estos desechos requieren un sistema de almacenamiento mas bien sellado.

Esto es lo que debe tener en cuenta al considerar la compra de un contenedor de pañales usados.

Materiales

Plástico

Los cubos de plástico para pañales son, con mucho, los más populares y también los más baratos. Tienen una abertura central y, a menudo, están diseñadas con una película antibacteriana que garantiza máxima higiene. Sin embargo, este material, especialmente si es del tipo de bajo costo, tiende a degradarse con el tiempo, especialmente con el uso regular, por lo tanto los cubos de plástico pueden no ser tan duraderos como los de metal, además las partes móviles pueden romperse y caerse. 

Por otro lado, cuando el plástico se daña puede comenzar a absorber los olores, lo cual es un gran inconveniente cuando se trata de desechar pañales.

Metal

Estos contenedores generalmente están fabricados de acero resistente a los olores, sin embargo hay que tener en cuenta que tienden a ser más pequeños y más costosos que los de plástico, además los recipientes de metal incluyen menos funciones como pedales, abrazaderas y candados.

Dimensiones

Dependiendo de su tamaño, estos cubos pueden contener de quince a cincuenta pañales. También hay cajas particularmente grandes que pueden acomodar hasta 180 pañales. 

Los de tamaño mediano generalmente pueden aceptar hasta 28 pañales o incluso hasta 30 pañales, además de una pila de toallitas húmedas sucias. A la luz de esto, puedes considerar la frecuencia con la que necesitarás vaciar el recipiente.

Características opcionales

Los modelos de marca pueden incluir algunas opciones que ayudarán en el funcionamiento general, la higiene y la seguridad.

Abrazaderas

Los cubos de pañales con bloqueo interno son populares tanto para el control de olores como para una sujeción segura al vaciarlos. Cuando se inserta un pañal, las abrazaderas se liberan al aplicar fuerza hacia abajo o mediante una conexión mecánica a un pedal de liberación, luego se cierran para eliminar cualquier resto de olor que se escape. Cuando el cubo de pañales está listo para vaciarse, las abrazaderas ofrecen tensión adicional en las capas de revestimiento para evitar desgarros y derrames.

Pedal

Los pedales son una característica útil tanto para la higiene como para la facilidad de uso. Te ayudan a no tener que tocar el balde y luchar con las bolsas de plástico. Cuando se pisa el pedal, la tapa se levanta. Además, en aquellos contenedores equipados con sistemas de bloqueo interno, el pedal liberará las abrazaderas para la inserción de cada pañal individual.

Filtros antiolor

Los filtros de olores pueden consistir en discos absorbentes de olores, insertos y sistemas antimicrobianos para ayudar a evitar que las bacterias crezcan dentro del balde.

Sistemas de seguridad infantil

Se trata de sistemas de cierre especiales diseñados para evitar que el pequeño «explore» el interior del contenedor. Algunos modelos tienen una combinación de pedal / tapa a presión o un pestillo giratorio a dos manos.

¿Cómo se usa el contendedor de pañales

https://www.youtube.com/watch?v=dMHmA0L5oKQ

Conclusión

Los contenedores para pañales usados están diseñados específicamente para sellar el mal olor. Se abren con un pedal o simplemente girando la tapa, por lo que se puede quitar el pañal con una mano mientras se sostiene al bebé con la otra. Además, cuanto mayor es el bebé, más maloliente se vuelve la situación por lo que apreciarás más este balde especial.

El modelo Skip Hop consta de un contenedor de acero resistente a los olores y un sistema de eliminación de olor con doble sello de aire que mantiene los olores a raya. Utiliza bolsas de cocina estándar y gracias a su diseño compacto podrás colocarlo fácilmente junto al cambiador.


Preguntas frecuentes

👶 ¿Por qué un contenedor de pañales usados en lugar del cubo de basura?

Un contenedor de pañales usados generalmente ofrece un sello más efectivo en la tapa que un bote de basura normal, lo que ayuda no solo a contener los pañales, sino también el olor. También te ofrecen una bolsa única dedicada a la eliminación, que es más higiénica.

👶 ¿Cómo puedo desechar los pañales sin usar un balde especial?

¡No tires las clásicas bolsas de la compra sin colocarles dentro un pañal sucio! Utiliza estas bolsas para envolver y atar los pañales mojados antes de tirarlos a la basura. Esto ayudará a atrapar el olor y creará otra barrera entre el olor y el contenedor.

👶 ¿Vale la pena comprar un contenedor de pañales usados?

No se trata de una necesidad, pero en opinión de muchos padres, vale la pena la inversión. Un contenedor de pañales usados de alta calidad será conveniente, funcional, duradero, reducirá el olor del pañal e incluso puede actuar como una canasta normal después de que el bebé se acostumbre a usar el orinal. 

Deje su comentario