mejor-dosificador-de-leche-en-polvo

Cuando necesite alimentar a un niño pequeño con fórmula es importante que las dosis y diluciones sean precisas. Por eso no puede prescindir del mejor dosificador de leche en polvo.

Este práctico accesorio te permite tener preparadas las dosis de leche en cualquier momento y es especialmente útil cuando estás fuera de casa, viajando o cenando con amigos y necesitas preparar la comida de tu bebé. Sin dejar de lado que incluso durante la noche, cuando tu bebé despierta para comer, es mejor tener todo listo y preparado de antemano en lugar de hacerlo todo con los ojos entreabiertos.

Antes de decidir cuál elegir entre las distintas propuestas disponibles en el mercado es bueno aclarar un poco tus ideas para lo que esta guía te puede ayudar, además de mostrarte dónde comprar este accesorio.

Los mejores dosificadores de leche en polvo


¿Cuál es el mejor dosificador de leche en polvo?

El dosificador no es más que un recipiente con compartimentos en los que se introduce la cantidad de producto a diluir en agua caliente previamente medidas con la ayuda de la balanza o de la cuchara de medida que se incluye en el envase de la leche en polvo.

Cuando desees comprar un dispensador para preparar fórmula infantil, hay una serie de factores a los que debes prestar atención. Estos incluyen el tamaño cada compartimento y el tipo de material, que debe ser apto para el contacto con alimentos, libre de BPA fácil de limpiar. Otro aspecto a comprobar es el tipo de cierre ya que este debe ser hermético para evitar que se mezclen los distintos componentes de la papilla.

A continuación te presentamos los mejores dosificadores para leche en polvo:

1. El mejor de todos – Dosificador de leche en polvo Vientiane

2.3L Caja Portátil de Leche en Polvo,Sellado Caja...

Ver en Amazon

A veces, la preparación de leche en polvo requiere una cantidad muy precisa de los ingredientes. Esta caja de leche en polvo tiene un instrumento incorporado para medir la cantidad correcta. Si toma una cucharada y se raspa suavemente el exceso de leche en polvo, puede obtenerse con precisión la medida exacta de leche en polvo. Todas las partes del dosificador están fabricadas de material no tóxico que toleran la esterilización a alta temperatura.

El anillo de sello de la tapa es amplio y el diseño de ángulo oblicuo mejora notablemente la capacidad de sellado, evitando la humedad y la entrada de bacterias.

Características principales:

● Es fácil de limpiar porque la mayoría de los componentes se pueden desmontar.      

● Resistente al calor hasta 70 ° C (tapa) y 80 ° C (caja)      

● El material es absolutamente seguro e inocuo.      

Especificaciones:

● Marca: Vientiane      

● Capacidad: 2,3 litros (para almacenar 800 g de leche en polvo)      


2. El mejor para viajar – Dosificador de leche en polvo Tommee Tippee Closer To Nature

Estos contenedores únicos ahorran espacio en los viajes. Cada uno contiene y mantiene hasta 8 cucharadas de polvo listo para preparar el alimento del bebé en cualquier momento.
Mide la cantidad necesaria para preparar la fórmula infantil del biberón.

Se ahorra tiempo y hay menos desperdicio preparando la leche de forma segura e higiénica. El embudo incorporado en la tapa facilita las operaciones de llenado de botellas.

Características principales:

● Funcionan bien con biberones de la misma línea.      

● El embudo es muy práctico para verter el polvo en el agua del biberón.      

● Mide el polvo por adelantado      

Especificaciones:

● Marca: Tommee Tippee      

● Capacidad: Almacena hasta 6 cucharadas de leche en polvo      


3. El mejor por ser esterilizable en microondas – Dispensador de leche en polvo Philips Avent SCF135 / 06

Philips AVENT SCF135/06 - Dosificador para leche...

Ver en Amazon

Puede almacenar tres dosis pre medidas de leche en polvo en compartimentos separados. Cuando quieras preparar la papilla, simplemente vierte el polvo en el biberón con agua previamente hervida, a la temperatura adecuada.

También puedes utilizarlo como recipiente o contenedor, simplemente quitando las secciones internas. La parte interior se puede quitar para convertirla en una cómoda taza para tentempiés. Todo el dispensador se puede lavar en el lavavajillas y esterilizar en el microondas.

Características principales:

● Los materiales no contienen BPA      

● Se puede lavar en el lavavajillas.      

● La parte interior se puede quitar, lo que lo convierte en un recipiente de gran capacidad.      

Especificaciones:

● Marca: Philips      

● Capacidad: Puede contener hasta  3 dosis pre medidas de leche en polvo en compartimentos separados      


4. El mejor por su efectivo sello – Recipiente de leche en polvo A Ray of Sunshine

Caja de Leche en Polvo,Dispensador de...

Ver en Amazon

Fabricado con polipropileno (PP) apto para alimentos y sin BPA, este recipiente está diseñado para garantizar la máxima estanqueidad. Práctico de llevar contigo, también es fácil de limpiar. Gracias a que cuenta con un compartimento especial para cucharas, el cubierto y la fórmula en polvo se pueden almacenar en diferentes lugares para garantizar la higiene.

Un nivelador te ayuda a guardar cada cucharada de leche en polvo para evitar desperdicios. El diseño del sello y la tapa interior con anillo de silicona aseguran un cierre totalmente hermético para proteger la leche en polvo o los alimentos allí contenidos, ayudando mantener la frescura.

Características principales:

● Es cómodo de transportar gracias a su sello hermético.      

● Evite el desperdicio      

● Cuando el bebé crezca, se puede usar como recipiente en la cocina.      

Especificaciones:

● Marca: Un rayo de sol      

● Capacidad: Unos 200 gramos de leche en polvo.      


5. El mejor por su compatibilidad con distintos biberones – Caja de leche en polvo Mam

MAM Babyartikel 99043422 - Caja para leche en...

Ver en Amazon

Fácil de usar, puede almacenar hasta tres porciones de leche en polvo. Gracias a su forma innovadora permite llenar fácilmente el biberón con el producto sin dejar residuos. Tiene tres compartimentos para raciones extra grandes de hasta 40g cada una.

Su cierre a presión es fácil de llenar así como de abrir y cerrar. Tiene forma triangular con amplias aberturas, la leche en polvo se puede verter por completo. Ultra plano, cómodo de guardar en tu bolso. Ideal en casa y en la calle. Es esterilizable y lavable en lavavajillas.

Características principales:

● Cuenta con una escala graduada para facilitar la medición.      

● Los tres compartimentos tienen un cierre hermético muy efectivo    

● Se puede lavar en el lavavajillas.      

Especificaciones:

● Marca: Mam      

● Capacidad: Tres compartimentos para porciones XL de hasta 40 g cada una      


6. El mejor por sus compartimentos apilables – Caja de leche en polvo Nuk 710393

Nuk 710393 - Bote para la leche en polvo, color...

Ver en Amazon

Es un envase para leche en polvo de múltiples compartimentos, ideal para todas las ocasiones en las que no hay posibilidad de pesar la cantidad necesaria para preparar la fórmula infantil. Consta de cuatro compartimentos que se pueden llenar individualmente con la cantidad adecuada de leche en polvo para reconstituir la fórmula.

Luego los compartimentos se apilan uno encima del otro para que todo lo que necesitas esté a mano sin perderse en la bolsa. De este modo puedes preparar hasta cuatro biberones. Es muy conveniente, por ejemplo, para quienes tienen que utilizar leches de diferente formulación según la alimentación.

Tiene un pico extraíble que se puede enroscar en cada recipiente, algo muy práctico a la hora de verter el contenido en el biberón, sin desperdicios.

Características principales:

● Te permite preparar cuatro biberones      

● El cierre hermético de cada compartimento está garantizado por su tapa de rosca      

● Se limpia fácilmente      

Especificaciones:

● Marca: NUK      

● Capacidad: 8-10 medidas de leche en polvo por cada compartimento      


Guía para el comprador de dispensador de leche en polvo

Si no estás amamantando, un dispensador de leche en polvo teofrece una solución cómoda y práctica para las comidas de tu bebé ya que permite tener siempre listas porciones pre medidas de fórmula en polvo.

Básicamente, con un dispensador de leche enpolvo lleno con las cantidades  ya pesadas todo lo que tienes que hacer es verter el contenido en el agua preparada, mezclar y alimentar al bebé. Tener lista la cantidad exacta de fórmula reduce el tiempo necesario para medir, verter y preparar una cantidad de leche para reconstituir cuando estás fuera de casa por necesidad o durante las tomas nocturnas, permitiendo manejar todo en condiciones higiénicas adecuadas y sin riesgo de una dosis incorrecta.

El dispensador de leche en polvo les da a los padres más libertad durante el período de alimentación con fórmula. Muchos de los envases que se utilizan como dispensadores son de plástico, por lo que hay que prestar atención por un lado a que están fabricados con un material apto para el contacto con alimentos y por otro a que pueden higienizarse y esterilizarse como cualquier accesorio para bebés. Por este motivo es aconsejable evitar la compra de artículos de bajo precio o demasiado económicos.

¿Dónde comprar un dispensador de leche en polvo?

dosificador-de-leche-en-polvo

Aunque el impulso puede empujarte a comprar este accesorio en la farmacia, es bueno saber que puedes encontrar los mismos artículos en línea a un precio definitivamente más económico. Algunos modelos se pueden ver en sitios como Rocketbaby y Quimammeshop. En Amazon también puedes leer la opinión de quienes ya han comprado el artículo que te interesa y así orientarte en tu elección.

Tipos de dispensadores de leche en polvo

La necesidad de medir correctamente la leche en polvo para reconstituir surge de la necesidad de proporcionar a tu bebé la ración de alimentos adecuada. Si estuviera demasiado aguado, podría hacerle más daño que bien,  y estando fuera de casa es posible que no tengas la comodidad de tener todo bajo control para preparar cada biberón. 

En el mercado encontrarás diferentes tipos de dispensadores. Aquí encontrarás una descripción que puede ser de utilidad para que elijas el modelo más adecuado para ti y tu pequeño.

Dosificadores clásicos para fórmula

Los dispensadores de fórmulas en polvo son accesorios bastante simples. Es esencialmente un recipiente de plástico que le permite medir previamente la cantidad de polvo y mantenerlo bien cerrado para llevarlo contigo. Algunos modelos también cuentan con tapas con prácticos embudos y recipientes apilables para preparar la mezcla que permitirá preparar varios biberones.

Dosificadores con jarra mezcladora

Son una variante multidosis del tipo anterior. Vienen con una jarra grande y usan una cuchilla mezcladora que ayuda a diluir la fórmula con agua, para guardar la leche en el refrigerador una vez que esté lista. Te permite preparar una gran cantidad de leche de una sola vez la cual puedes conservar en el refrigerador hasta por 24 horas.

Puedes verter la fórmula directamente de la botella al biberón, además minimiza la cantidad de aire en la fórmula y da como resultado una mezcla con una textura suave en comparación con la preparada a mano. Son cómodos y fáciles de usar con el único inconveniente de que no es posible calentar el biberón. Tendrás que hacer esto manualmente colocando la leche a baño maría en una taza cómoda.

Biberones con doble compartimento para fórmula y agua

Algunos tipos tienen forma de biberón con compartimentos en su interior. Contienen la proporción correcta de fórmula y agua para preparar la leche de fórmula de inmediato. Estos podrían ser una solución segura para viajar ya que también permiten reducir el desorden en el bolso.

Dispensadores de fórmula infantil automáticos

Es un sistema todo en uno que ofrece una fórmula bien medida, mezclada y calentada en todo momento. Todo lo que necesita hacer es agregar el agua y la fórmula en polvo a la máquina y cuando sea el momento de alimentar al bebé simplemente se  coloca un biberón debajo del pico dispensador y presiona el botón para servir la fórmula. 

El único inconveniente de estos dispositivos es que no son baratos además de no ser la opción ideal cuando hay limitaciones de espacio.

¿Cómo elegir el dosificador de leche en polvo?

Antes de comprar su dosificador de leche en polvo para preparar la fórmula infantil es importante tener en cuenta una serie de parámetros que te ayudarán a evaluar la solución adecuada con la mejor relación calidad-precio.

Cantidad de leche

Como se mencionó anteriormente existen básicamente dos tipos de dispensadores tanto para dosis individuales como para dosis múltiples. Los tipos más simples sólo permiten pesar la fórmula en polvo de una o más dosis la cual se deberá reconstituir con la cantidad adecuada de agua según las proporciones específicas. Son útiles cuando estás fuera de casa con el niño o para facilitar la preparación de la comida de la noche.

Los modelos que pueden producir múltiples cantidades (la leche se puede guardar en el frigorífico durante 24 horas), son aptos para usar en casa, pero ¿quieres la comodidad de tenerlo todo listo? Uno es automático, el otro se opera manualmente. 

Las máquinas automatizadas son mucho más cómodas de usar, con solo presionar un botón pueden combinar la proporción correcta de fórmula y agua, mezclarla y dispensarla en un biberón, sin embargo cuando no se tiene suficiente espacio en la encimera de la cocina, una máquina manual es la elección correcta.

Material

Antes de comprar, asegúrate de que el dispensador esté fabricado con materiales libres de BPA y productos químicos. Aparte de eso, también debe tener una alta resistencia al calor y ser duradero, para que puedas desinfectarlo fácilmente después de su uso.

Dimensiones

Presta especial atención a las dimensiones del accesorio si quieres llevarlo contigo en tu bolso o si tienes un espacio limitado en la cocina. Piensa también en donde podrás guardarlo cuando no esté en uso.

Capacidad

Se refiere a la cantidad de fórmula que puede contener. Cuanto mayor sea la capacidad, más fácil será utilizar lo que se ha preparado sin tener que preparar más.

Mantenimiento

En el caso de envases simples, considera que tendrás que limpiarlos, higienizarlos y esterilizarlos después de cada uso, para evitar la formación de mohos que pueden hacer proliferar bacterias. Por tanto, es recomendable optar por un producto de fácil mantenimiento. Opta por recipientes y dispensadores que se puedan lavar fácilmente en el lavavajillas e incluso que se puedan esterilizar con vapor.

Fácil de usar

Los dispensadores de leche en polvo para bebés están diseñados para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para preparar la comida del pequeño. Asegúrate de que el producto que estás a punto de comprar tenga instrucciones claras y fáciles de seguir.

Conclusión

Si no puedes amamantar, preparar la comida para tu bebé puede presentar algunos desafíos reales. Esterilizar los biberones todos los días, preparar la fórmula sin aire ni grumos y luego limpiar los envases correctamente puede ser todo un desafío. Un dispensador de fórmula en polvo te permite preparar fórmula infantil de una manera sencilla y práctica, reduciendo el tiempo de preparación.

El dispensador de leche en polvo de Vientiane nos convenció especialmente porque está fabricado con componentes que son seguros para la salud de tu pequeño, se puede esterilizar a alta temperatura y garantiza un alto rendimiento en lo que a sellado se refiere, evitando así la contaminación bacteriana.


Preguntas Frecuentes

👶 ¿Se debe esterilizar el dispensador de leche en polvo?

La fórmula en polvo en sí no es estéril, por tanto es importante mantener el dosificador de leche en polvo lo más limpio posible y utilizar siempre un biberón esterilizado y agua hervida.

👶 ¿Cuánto tiempo se conserva la leche reconstituida en el dosificador?

Las fórmulas preparadas en el dispensador deben guardarse en el refrigerador y usarse dentro de las 24 horas siguientes.

Deje su comentario