mejor biberon anticoholico

Si tu bebé está pequeño y ha presentado cólicos ya debes conocer uno de los llantos más desesperantes que no cede ni con brazos, arrullos o chupete, y que reflejan lo incomodo que es para el niño tener esa molestia; esta es la razón por la que comprar el mejor biberón anticólico para tu hijo es una adquisición indispensable para toda madre.

Los cólicos se le presentan en un 20% de los lactantes entre los primeros dos meses de vida, aunque a veces se extiende un poco más. La señal principal es que el pequeño llora inconsolablemente por largo tiempo, y esto puede causar una consternación en los padres porque no encuentran la manera de calmar el fuerte llanto.

El 95% de las veces que se presenta un caso de cólicos no significa que sea algo grave, o que el pequeño esté en riesgo; y si bien existen medicamentos para calmarlo, la mayoría de las veces se resuelve espontáneamente antes de los cuatro meses de edad.

Como padres harás lo necesario por evitar que el pequeño pase por este tipo de dolencias, y más ahora con la tecnología desarrollada por varias marcas de cuidado infantil, en la que elaboran modelos de biberones anticólicos con la que se disminuirá la posibilidad de este cuadro en el bebé.

Los Mejores Biberones Anticólicos

¿Cuál es el mejor biberón anticólico?

Si tu bebé sufre de cólicos elegir entre cualquiera de estas botellas disminuirá la aparición del fuerte dolor y llanto en tu bebé. Así que te invitamos a conocer los biberones mejores valorados por la opinión de los padres y que en comparativa con su buena calidad tienen precios asequibles.

A continuación te presentamos los mejores biberones anticólicos:

1. Biberón anticólico Bebé Due Medic

Una de las ventajas de este tetero es que no mezcla el líquido del alimento con el aire mientras el bebé toma su comida, esto gracias a su sistema de circulación de aire que evita que el pequeño se llene de gases.

Proporcional al pequeño una toma más relajada gracias a su sistema de flujo continuo. Está hecho en plástico resistente, incluye sensor de temperatura y reduce el riesgo de infección en el oído. Ideal para neonatos y bebés prematuros.

2. Biberón con tetina inclinada Feeling de Chicco

El bebé tendrá una experiencia cómoda con este biberón, en primer lugar, tiene forma y aros flexibles que imitan el seno, luego está su tetina inclinada que ayuda a que siempre esté llena de alimento reduciendo el flujo de aire.

Es libre BPA y su chupa está hecha de silicona suave e higiénica, es fácil de limpiar y cuenta con sistema de llenado rápido. Con su doble válvula proporciona una succión parecida a la del seno. Ideal en cualquier etapa.

3. Biberón anticólico Philips Avent SCF693/27

Son dos teteros de 260ml con un diseño exclusivo ideal para que tu bebé haga sus primeras succiones de forma segura. El biberón es fabricado con materiales libre de BPA, además tiene un diseño curveado que será fácil de sujetar para el pequeño.

El sistema anticólico se basa en una tetina de flujo controlado que alimenta de forma natural y es la más parecida a la lactancia materna, así que será sencillo combinarle el amamantamiento con la alimentación complementaria, de igual forma, al contener menos piezas que los modelos anteriores es más práctico a la hora de limpiar, montarlo y desmontarlo.

Una de las ventajas de esta marca es que podrás adquirir partes como otras tetinas de flujo variable para adaptárselas a distintos tamaños de biberones.

Avent es una marca de trayectoria y es bien referenciada por la opinión de los usuarios y lo mejor es que es de precios asequibles.

4. Biberón anticólico Tommee Tippee Closer to Nature

El kit de biberones está compuesto por cuatro botellas y dos tetinas adicionales con los tamaños y niveles de flujo perfecto para adaptarlo a tu hijo desde que está recién nacido hasta que tiene un año.

La pieza brinda una circulación de aire constante que facilita la succión dando una salida de leche óptima ajustada a la necesidad del bebé

El pack incluye dos teteros de 260ml y dos de 150ml, todos con filtro anticólicos y además dos tetinas para succión media. Las piezas son agradables al tacto, livianas, ergonómicas y de buena calidad.

Las mamilas son comodidas, las botellas cumplirán con tus expectativas, son resistentes y por todo lo que recibirás es precio asequible y la inversión es duradera.

5. Biberón anticólico Dr. Brown’s

Los cólicos afectan en su mayoría durante los primero meses de vida, y este biberón tiene la tecnología para disminuirlo, pero además cuando no son cólicos, sino acumulación de gases y eructos en el pequeño, este modelo también hará su trabajo.

Posee un sistema de ventilación patentado que minimiza la cantidad de aire. Por otra parte su diseño es perfecto para las manitos de tu bebé, además es seguro y está disponible en morado, rosado o azul.

Este modelo de boca ancha hará que tu bebé tome con tranquilidad, además es recomendado por los pediatras y es un biberón barato.

6. Biberon anticólico Twistshake

Es un set de los más avanzados y modernos de la industria. Su fortaleza está en que tiene todos los accesorios para que nada te falte a la hora de alimentar a tu pequeño cuando estén de paseo.

El juego está compuesto por el biberón y el dosificador. Por su parte, la botella es alargada con capacidad 330ml y la mamila tiene forma natural.

Asimismo el dosificador incorpora una rejilla que disuelve polvos a la perfección y una tapa que aísla la tetina de cualquier suciedad. El costo podría parecer no tan económico, pero es un buen y practico juego.

7. Biberon anticólico Mam

Mam es una marca con 40 años de experiencia y presenta otro set compuesto por dos biberones con un precio súper bajo, que aún siendo económico mantiene la calidad que esperas de un producto destinado para la alimentación de tu pequeño.

Este biberón se destaca por tener un sistema anticólico efectivo que reduce en un 80% la aparición de los mismo, por otra parte la botella es autoesterilizable en el microondas y su funcionalidad está avalada por estudios médicos.

Es fácil de lavar, el diseño es bonito con cuerpo texturizado y además podrás escoger el color que quieras.

La practicidad del par hará más fácil la alimentación complementaria a toda madre, desde armar el tetero, hasta el proceso con el esterilizador. La inversión es súper baja, pero el producto hará a tu bebé feliz.

¿Qué es un biberón anticólico?

Es un biberón que incluye un sistema de ventilación que permite el paso del aire hasta la parte baja de la botella, evitando así que dentro se mezcle con el alimento y que durante la succión el pequeño trague aire. De esta manera, no se acumularán gases en el estómago del pequeñito que le causen molestias.

¿Qué debo buscar en un buen biberón anticólico?

Al ser un problema bastante usual entre los bebés recién nacidos, las compañías fabricantes de biberones se han encargado de desarrollar diversos sistemas anti cólicos por lo que las opciones no se han hecho esperar.

Sin embargo, hay algunas características claves que no debes dejar pasar por alto:

El flujo:

Los expertos aseguran que lo mejor para los bebés que sufren de cólicos es un flujo lento ya que cuando se alimentan rápidamente el estómago se distiende y hay más posibilidades de que entre aire.

No obstante, si el pequeño se esfuerza demasiado por chupar también existe la posibilidad de que ingrese aire, por ello, es necesario encontrar un tetero con varias opciones de mamadera y así en base a ensayo y error, encontrar el equilibrio perfecto para el bebé.

La forma:

Muchos fabricantes han diseñado las tetinas pensando en la forma natural del pezón de la madre, tratando de estar lo más cerca posible de la naturaleza, sin embargo, ninguno es igual que el otro.

Afortunadamente existen variadas opciones pues algunos bebés prefieren los de forma ancha y otros las angostas. Prueba distintos modelos hasta que consigas la que prefiera tu pequeño y la que, por supuesto, no le genere molestias.

La válvula:

Cuando el bebé succiona,  crea una depresión y aumenta la presión que al liberarse, hace que el flujo de líquido continúe. Muchas mamaderas tienen una válvula incorporada que permite que el aire pase al final del tetero de manera que no se formen burbujas.

La forma:

La forma de la botella no se basa solo en estética. Algunos modelos son curvos, otros rectos y varios en ángulo para ayudar a guiar el flujo de las burbujas de aire hacia el final, alejándolas de la boca del bebé.

Antes de comprarlo, piensa en la forma de alimentación que prefiere tu bebé. Si come recostado es mejor que compres una botella tradicional pero si le gusta estar sentado o inclinado es mejor que escojas uno curvo.

Salida:

Algunos biberones tienen una válvula incorporada que acumula el exceso de aire en la parte superior, sin necesidad de que se traslade al fondo. Sin embargo, la válvula extra también significa más piezas para lavar.

Revestimiento:

Las novedades que han traído las bolsas desechables son muy positivas. El hecho de que el forro se colapse a medida que se va acabando la leche, crea un vacío en la botella que hace que se escapen las burbujas de aire.

El principal problema de este tipo de botellas es que los revestimientos son desechables, lo que significa un gasto extra y constante cada vez que tenga que equiparse de nuevo con más revestimientos.

¿Hasta cuándo usar los biberones anticólicos?

Muchas madres han tenido esa inquietud. Quieren saber si sus bebés pueden dejar de alimentarse con botellas especiales y la respuesta es sí. Sin embargo, todo depende de que si el bebé ya aprendió a eructar los gases sin problemas y ya ha superado la etapa de los cólicos. Este período generalmente sucede al superar los tres meses de vida.

Otra razón para abandonarlos es que las tetinas comienzan a colapsar ya que a medida que el pequeñín crece, aumenta su capacidad de succión lo que desencadena que el aire no pase lo suficientemente rápido y la hora de alimentarse se convierta en un completo desastre.

Leave a Reply