Siempre he sido muy torpe con las manos y al darle las sopas al bebé, entre él con su aprendizaje y yo temblorosa, todo quedaba hecho un desastre. Tenía que hacer, tras cada comida, una limpieza exhaustiva. Entonces empecé a buscar un mejor biberón con cuchara.
Me habían recomendado su uso y una vez me hice con uno, pero no me gustó del todo porque tenía la cuchara muy grande, aunque realmente me parecía un accesorio muy práctico.
¿Los habéis probado? Es que este tipo de biberones cargan los líquidos que deseéis darle al bebé y su recipiente de plástico es blando. Si lo aprietas va dosificando las cantidades para cada trago que cae directo en la cuchara. Son muy prácticos para ir eliminando el instinto de succión e ir ampliando en opciones la alimentación infantil.
Incluso se les puede dar ahí mismo la leche materna o la fórmula, en caso de que mami deba estar ausente por cualquier circunstancia.
La cuestión es que hay varios modelos de diferente marca en el mercado y para escoger uno me tomó algún tiempo. Buscaba buena calidad además de un precio asequible. Cuando se tienen bebés se aprende en verdad la necesidad de buscar todo más económico ¿Verdad? Al final encontré varias opciones interesantes.
Contents
- 1 Los Mejores Biberones Con Cuchara
- 2 ¿Cuál es el mejor biberón con cuchara para bebés?
- 3 1. Biberón con cuchara 80193 de Bebé Due Medic
- 4 2. Biberón con cuchara BNIH de ToyMyToy
- 5 3. Biberón con alimentador de cuchara YZ1527 de Reizbaby
- 6 4. Biberón con cuchara dispensadora Jané
- 7 5. Biberon con cuchara Nûby
- 8 6. Cuchara Squirt para Papilla GudeHome
Los Mejores Biberones Con Cuchara
¿Cuál es el mejor biberón con cuchara para bebés?
Si queréis encontrar el que más os convenga, hay algunas características que deberéis considerar. Os comparto algunas a revisar, basadas en mi experiencia.
Recipiente: debe ser de plástico suave para que podáis apretar poco a poco e ir dando de comer al peque. Los diseños suelen ser muy bonitos con roscas de colores aunque casi siempre es transparente la botella para que podáis ver la cantidad de contenido que entra o resta. Por otro lado no olvidéis verificar que pueda limpiarse en el esterilizador de utensilios.
Capacidad: no suelen tener demasiada capacidad pero es mejor cuando entra más líquido. Las sopas, la leche, los potitos podéis servirlos allí para que el nene lo coma poco a poco sin desastres. Algunos pueden venir de 4 o 6 onzas, es decir, entre 180 y 240 ml.
Cuchara: no tiene que ser inmensa, tampoco demasiado pequeña. Un tamaño mediano estará bien para la boca del bebé. No es necesario introducirla toda de todas formas, mientras el niño aprende a comer con cuchara, solo la punta se puede poner en sus labios para que comience a abrirla y no a chupar.
Tapa: son muy útiles los que vienen con tapadera sellable para proteger la cuchara de las impurezas del ambiente y de los insectos inoportunos que también quieran llegar a comer potitos en uno de nuestros descuidos.
Si os habéis decidido a comprar uno y pero necesitáis más orientación, esta comparativa incluye los que considero los 7 mejores biberones con cuchara hasta el momento.
A continuación te presentamos los mejores biberones con cuchara:
1. Biberón con cuchara 80193 de Bebé Due Medic
No products found.
Fabricado con plástico resistente y cuchara de silicona de grado alimentario, este biberón es esencial si el bebé está en esa etapa de su crecimiento en la que ha empezado a tomar alimentos como papillas y cereales.
El cuerpo de silicona de la cuchara presiona y empuja el contenido sin lastimar las sensibles encías del bebé. Viene con medidas que ayudan a verificar las dosis y cantidades de alimento que ha consumido el bebé.
Adecuado para bebés desde 6 meses.
2. Biberón con cuchara BNIH de ToyMyToy
No products found.
Con borde suave para no lastimar las encías sensibles de los chiquitines, este biberón es adecuado para niños desde el primer mes de su nacimiento.
Está hecho en plástico fuerte, robusto, con una práctica base que lo mantiene de pie y tiene cuchara suave de silicona de grado alimentario.
Es fácil de limpiar, apto para lavavajillas y puede meterse en el microondas, en el horno y en el congelador.
Muy adecuado para frutas, verduras, purés finos, cereales, sopas y papillas.
3. Biberón con alimentador de cuchara YZ1527 de Reizbaby
Portátil y fácil de trasladar, este biberón no puede faltar durante viajes y salidas. Es de botella ergonómica, suave y elástica y su cuchara de silicona de grado alimentario cuida la boca y las encías.
Es un producto sin plomo, libre de BPA que contiene alimentos semisólidos manteniéndolos frescos, higiénicos y seguros, gracias a su tapa hermética.
Viene con cubierta antipolvo y es fácil de lavar y almacenar. El estilo de botella controla la cantidad de alimentos y reduce pérdidas.
4. Biberón con cuchara dispensadora Jané
Para los bebés que recién comienzan a comer otras cosas además de su leche, este modelo es una excelente transición. Tiene buena capacidad, un poco más de 6 onzas y su recipiente está fabricado con silicona. Trae una tetina para usarlo como biberón completamente y otra con cuchara en la punta para comenzar a comer los sólidos.
Viene con práctico tapón protector para evitar que los gérmenes se posen sobre la punta de cualquiera de ambas tetinas. Su uso es seguro al ser 100% libre de Bisphenol así que no hay de qué preocuparse. La rosca puede venir en rojo y azul.
5. Biberon con cuchara Nûby
El diseño de este modelo lo hace perfecto para cuando queráis salir de paseo al parque, a la guardería o a la casa de la abuela, sin dejar los alimentos favoritos del peque. Su portabilidad se basa en su tapa hermética que es muy práctica para evitar derrames y por supuesto la contaminación con gérmenes.
Es muy fácil su uso para dar papillas sin ensuciar ni hacer desastres. También se puede utilizar para la leche sin problemas y comidas semisólidas. Es muy cómodo y ergonómico. Está disponible con diferentes colores para las roscas tapas y cucharas.
6. Cuchara Squirt para Papilla GudeHome
No products found.
Perfecto para la alimentación del bebé mayor de 4 meses, tiene una botella grande y fácil de limpiar. Está fabricado en silicona de grado alimentario y plástico PP. No contiene químicos perjudiciales para la salud como el BPA ni PVC. Es muy práctico para evitar los derrames de alimentos de esos típicos que ocurren al llevar la cuchara del plato hasta la boca del niño.
Tiene capacidad para 4 onzas y trae una tapa grande para proteger la cuchara de cualquier impureza y gérmenes en el ambiente. Las roscas vienen en diferentes colores vibrantes para escoger.