Los 5 Mejores Cojínes de Lactancia del 2021

El mejor cojín de lactancia materna puede facilitar este difícil proceso a la que la mayoría de las madres se somete y que afecta especialmente en las primeras semanas donde el amamantamiento se hace doloroso e incomodo, y no solo por la molestia en los pechos sino también por la postura que debemos tomar para alimentar a nuestro bebé, ocasionando malestares en la espalda, brazos y cuello.

Sin embargo, una de las cosas que nos ayuda bastante en el proceso, es contar con una almohada de lactancia materna, un cojín generalmente en forma de U que servirá de apoyo para colocar al bebé sobre éste y en el que quedará más cerca del pecho sin que la madre tenga que hacer una pronunciada inclinación para que el niño coma.

Los Mejores Cojínes de Lactancia

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?

Ya te mencionamos los factores más importantes a tomar en cuenta, pero entre tantos modelos se te podría complicar un poco, por lo que considerando todo lo anteriormente nos dedicamos a hacer una lista con las mejores almohadas de lactancia, con las mayores ventajas y el mejor precio del mercado donde seguramente encontrarás la ideal para ti y para tu pequeño:

A continuación te presentamos los mejores cojines de lactancia:

1. Cojín de lactancia de algodón Boppy

Tiene un diseño funcional y versátil que acompaña a tu bebé mientras crece. Durante el periodo de lactancia es el apoyo perfecto tanto para ti como para tu hijo y en unos meses posteriores será el espaldar más cómodo para descansar.

La pieza disminuye la posibilidad de aparición de los típicos dolores de espalda en los primeros meses y el soporte para el niño será el indicado fomentando una posición natural.

El textil es de algodón y está relleno con la cantidad de espuma necesaria para mantenerla suave pero compacta. Asimismo el estampado es de Boppy Honey Bear, ideal para niños y niñas con un acabado es perfecto y calidad destacada.

2. Cojin de lactancia Nou Futur

Es una almohada de embarazo que podrás usar desde que estás en el último trimestre, donde encontrar acomodo ya no es tan sencillo.

Para el bebé es perfecta desde los cero meses, en el que verás cómo se adecua fácilmente hacia una posición acogedora.

El relleno es de fibra hueca siliconada, la tela exterior es espacialmente suave y además tiene unas prácticas tiras que se amarran para fijar la almohada que también está disponible en colores gris, rosado y celeste.

El cojín es alargado, mide aproximadamente 1,30m y es tan resistente que no perderá su forma.

3. Cojin de lactancia Flexofill

Su ergonomía permite que se adapte al cuerpo de la madre sin desplazarse. El relleno de la pieza es de microperlas de EPS Toxproof y la experiencia de la fábrica alemana con este tipo de productos la convierten en una almohada de calidad.

Las medidas son 174 x 34cm y pesa 880g; te encantará su estampado multicolor combinable con cualquier estilo de habitación, su impecable acabado y la flexibilidad de la pieza.

Es de las más fáciles para adaptar a una forma y por su característica y buen precio se posicionan entre los modelos más vendidos.

4. Cojin de lactancia Cambrass Star

Aparte de ser una almohada de lactancia, también podrás usarla para relajar músculos y la cervical, siendo útil cuando realizas viajes largos.

El modelo es multifuncional con medidas de 143 x 56 x 47cm y solo 1kg de peso. Con este cojín tendrás el apoyo extra que necesitas para evitar tensiones en los brazos, espalda y torso y además para el pequeño favorece un descanso con una postura segura con el cuerpo recostado y la cabeza derecha.

Es suave y esponjosa, tanto a tu bebé como a ti les encantará, es una inversión que vale la pena por su versatilidad y lo mejor es que es la más económica entre nuestras sugerencias.

5. Cojín de lactancia Petit Chat

La tela es agradable al tacto con diseño unisex y la gran ventaja de esta es que es especial para los bebés alérgicos; asimismo el relleno está resguardado por una cremallera a la que no notarás que está cuando te recuestes sobre ella.

Las medidas son 30cm x 132cm y el peso es de solo 500g; es el cojín adecuado para los pequeños desde 0 a 2 años y tiene una gran flexibilidad gracias a su composición de espuma de poliestireno con microperlas, uno de los materiales más duraderos para este tipo de cojines.

El estampado es mixto, la calidad es indiscutible, se adapta a la forma que necesitas y el precio es competitivo.

¿Cómo elegir la almohada de lactancia?

Cuando se trata de cojines de lactancia hay varios modelos disponibles en el mercado, pero para optar por el más apropiado hay que tomar en cuenta ciertos factores que ajustados a lo que necesites te garanticen la mejor experiencia posible.

mejor-cojin-de-lactancia

Duración de la lactancia – Ya te hablamos que de los períodos de lactancia recomendados, pero nadie mejor que tú para decidir sobre el tiempo que le dedicarás al proceso, ya sea porque trabajas, por tratamientos médico o cualquier otra razón, el tiempo de amamantamiento varía de una madre a otra, pero por ejemplo, si estimas que será de poca duración quizá te sea suficiente una almohada pequeñita, o por el contrario, si decides amamantarlo por un largo período ya debes considerar la durabilidad de la pieza.

Ergonomía – Nada como un modelo que de verdad cumpla con su función y que gracias a su forma se adapta a tu espalda o torso con comodidad y más importante que eso, es que tu niño esté bien apoyado.

Materiales de fabricación – Siempre trata que sean de calidad, algunos son inclusive antialergénico, los cuales son los mejores si tu pequeño está propenso a desarrollar este tipo de sensibilidad. Por otro lado también está el relleno el cual determina la flexibilidad y dureza de la pieza.

Higiene – Importante, aunque parezca insólito algunas de estas pieza no traen la funda extraíble, situación que dificulta un poco lavarla y mantenerlas en un estado adecuado para poner a tu recién nacido.

Forma – La mayoría tiene la popular forma de U o C, ya que es la forma que se adapta a la mayoría de los cuerpos y resulta perfecta para apoyar al bebé independientemente del lado del pecho que vaya a tomar.

Portabilidad – Algunas madres se ven en la necesidad de sacar la almohada de su casa para llevarla a la guardería para alimentar al bebé allá, y dado a esto algunas tienen asas o tamaños pequeños que facilitan el traslado a donde lo necesites.

Características de una buena almohada de lactancia

Debe ser cómoda – Es la principal característica que debe poseer y con ello evitar tensiones y dolores musculares

Debe ser transpirable – Así evitaremos sensaciones de calor y que el bebé sude mientras mama. La funda debe ser lavable, extraíble y fácil de quitar. Elije cubiertas de algodón, satén u otro material natural.

Debe ayudar al bebé a estar a la altura del pezón – Que el pequeñín esté a la altura del pecho te evitará los problemas derivados de la mala succión como por ejemplo los pezones agrietados y dolor cada vez que succiona.

Debe ser antialérgico –  los materiales que lo conforman no deben generar reacciones alérgicas ni en la madre ni en el recién nacido. Además de ser hipoalergénico, aconsejamos que sea ecológica, de funda elástica y antiestática, con propiedades ortopédicas e hidrófugas.

Debe estar bien rellena – Si es demasiado suave, entonces el bebé se hundirá en ella y si es muy delgada, tu pequeño puede rodar causando un grave daño. Debe estar lo suficientemente rellena para ser firme sin ser dura ni pesada.

Información importante –  Antes de comprarla revisa cuidadosamente la etiqueta. Debe incluir información sobre relleno, condiciones de lavado, fecha de vencimiento y el fabricante.

Además de asegurarte de que tenga estas características, debes estar convencida de usarla correctamente o causarás el efecto contrario al deseado.

Preguntas frecuentes sobre los cojínes de lactancia

👶🏻 ¿Qué es un cojín de lactancia?

Una almohada de lactancia es un artículo de complemento para ayudar a la madre a estar más cómoda durante el amamantamiento. Así mismo, contribuye a mejorar la posición del bebé para que la lactancia sea más placentera para ambos.

También es conocido con el nombre de cojín de enfermería o de amamantamiento, ha sido diseñado con el fin de soportar mucho mejor al pequeñín y colocarlo en la postura más correcta para una alimentación más adecuada.

Tomando en cuenta que un bebé, por más pequeño que sea, se vuelve pesado después de estar en brazos por mucho tiempo, el hecho de recostarlo en una almohada diseñada para adaptarse anatómicamente al cuerpo de la madre, hace que se vuelva más cómodo el amamantamiento.

Pero el cojín de lactancia no es solo para el pecho, también sirve para alimentar con fórmula, y si te estás recuperando de una cesárea, alimentar con una de estas almohadas puede ser de gran ayuda.

Aunque tampoco son completamente indispensables, cada vez son más las madres que lo usan durante su día a día y reportan sentirse satisfechas.

👶🏻 ¿Cuándo necesito cojín de lactancia?

Cada vez que amamantas necesitarás usar un apoyo y tomando en cuenta que serán varias veces al día, se considera una buena inversión si decides adquirir una. No obstante, es posible que alrededor de los 4 meses de vida, ya no necesites más el cojín pues el chico tendrá más control sobre su cabecita y cuello.

Pero no te desanimes, no pasará al rincón del armario tan fácilmente. Puedes usarla para recostar al pequeñín o acunarlo mientras que aprende a sentarse solo. También es de gran ayuda para sostenerlos, dándoles una mejor vista y una mayor interacción con el entorno.

👶🏻 ¿Cómo usar un cojín de lactancia?

Encuentra el lugar perfecto: Amamantar es uno de los actos de amor más bello y una oportunidad para conectarte con tu bebé. Por eso, procura encontrar un lugar apacible, desconéctate de todo y disfruta el momento.

En su lugar – Coloca la almohada alrededor de la cintura con el respaldo hacia tu espalda.

Ajusta la altura –  Puedes elevar la altura de la almohada hasta el nivel de los senos, especialmente si tienes los senos pequeños. Una vez que te sientas cómoda, ajusta las cintas de velcro para mayor seguridad

Comodidad ante todo –  La mayoría de las almohadas de alimentación vienen con correas ajustables para que así tengas mayor sensación de seguridad, aunque por ningún motivo debes soltar al pequeño, recuerda que las cintas aseguran el cojín más no así al recién nacido.

Alimenta con confianza –  Ahora sí, siéntate con la cabeza del bebé apoyada sobre la almohada para que así lo ayudes a prenderse fácilmente de la teta.

👶🏻 ¿Cuánto cuesta un cojín de lactancia?

Pueden encontrarse a partir de los 30 € aproximadamente (los más pequeños), llegando a costar como norma unos 50-60 €, pudiendo encontrar algunos cerca de los 100 €.

👶🏻 ¿Es necesario comprar un cojín de lactancia?

A lo largo de los primeros meses de vida de tu bebé, comerá como mínimo cada 2 a 3 horas o lo que es lo mismo unas 8 a 10 veces al día y cada toma dura al menos 20 minutos, esto implica que pasarás muchas horas en la misma posición, lo que se traduce en dolores de espalda, lumbares o cervicales.

Entre las razones de mayor peso para adquirir este accesorio están que puede ser utilizado por una mujer embarazada para estar más cómoda en la cama o el sofá

Luego, cuando el pequeño ya ha nacido, sirve para ponerlo encima y poder dar el pecho sin tener que sujetar al bebé con los brazos continuamente evitando además que la mamá se incline hacia adelante a riesgo de padecer dolores de espalda.

Más tarde, cuando el chiquillo ha crecido y puede mantenerse un poco sentado, puede utilizarse para él, para que esté sentado en el hueco del cojín, en el suelo o el sofá, y el cojín en sí le sirva como soporte trasero y lateral.

Sin embargo, si lo piensas bien, una madre que da el pecho puede buscar la posición más idónea sin cojines (es lo recomendable) y, una vez tiene al bebé bien enganchado, añadirlos si hace falta para fijar al bebé en dicha posición.

Si una madre es de dar el pecho siempre sentada, sí podría irle bien un cojín de lactancia, pero hay madres que dan el pecho sentadas, de pie, tumbadas, mientras duermen de noche, etc., y estas madres pueden hacer las tomas que hagan sentadas con uno o dos cojines normales.

Cuando el niño crece, puede sentarse también en el sofá con cojines alrededor que hagan la misma función, por lo que a pesar de ser un cojín aprovechable, no parece ser imprescindible.

Puede ser un artilugio muy útil, si le sabes sacar provecho a los 50-60 € que cuesta como promedio. Sin embargo, si no están las cosas como para gastar, puede conseguirse el mismo resultado con unos simples cojines bien puestos.

Deje su comentario