Los 5 Mejores Cojínes para Plagiocefalia

Los cojines de plagiocefalia están  diseñados para los recién nacidos, hasta los 4 o seis meses de edad, que es cuando su cabeza adapta una forma firme. Este cojín evitará que tenga presión en el cráneo al esta acostado.

Este tipo de cojín suele estar elaborado con materiales de alta calidad, porque la piel del bebé es sumamente delicada. Y en cuanto al precio, no debes preocuparte, porque son asequibles, mucho más que los costosos cascos especiales que suelen recomendar algunos especialistas.

El cojín para plagiocefalia será muy útil para el desarrollo de tu bebé, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones y sugerencias. Es recomendable que pienses en esta opción durante la etapa prenatal, para que, una vez que nazca tu bebé lo pueda usar.

Los Mejores Cojínes Para Plagiocefalia

¿Cuál es el mejor cojín para plagiocefalia?

Si estás buscando una alternativa para ayudar a tu bebé para que no padezca del Síndrome de Cabeza Plana, una opción es un cojín para plagiocefalia.

Para ayudarte a decir por el mejor modelo, más confortable, y con materiales  que no son tóxicos para tu bebé, te mostramos la siguiente lista.

Asegúrate de que el que elijas se adapte a tus gustos, necesidades, y que te brinde la confianza de que  será completamente beneficioso para tu bebito.

A continuación te presentamos los mejores cojínes para plagiocefalia:

1. Almohada para plagiocefalia Mipies

No products found.

Esta almohadita será muy útil para tu bebé, porque la podrá usar en la cuna, cama, carrito de paseo, balancín.

Su diseño es idealmente pensado para distribuir la presión y evitar que la cabeza de tu bebé se aplane.

Está especialmente elaborada para recién nacidos con materiales de buena calidad, y por su forma ergonómica e inclinación, que facilita la transpiración y ayuda a evitar la asfixia, y que el bebé se voltee.

Un diseño precioso y económico en color azul claro, fácil de limpiar y con funda extraíble.

2. Cojín para plagiocefalia Celyc

No products found.

Esta especial almohada ayudará a que tu bebé recién nacido duerma plácidamente sin tener que preocuparte, porque se le aplane la cabeza.

Tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

El cojín tiene relleno de espuma viscoelástica, por lo que es totalmente ergonómico para que descanse sin sensación de presión.

La funda es totalmente lavable y elaborada con material hipoalergénico para guardar la salud de tu bebé.

3. Cojín para plagiocefalia Bonmedico

No products found.

Diseño selecto y menos costoso gracias al relleno de espuma de memoria viscoelástica. La funda transpirable de algodón permite la mejor protección posible del flujo de aire, para ayudar a prevenir la muerte súbita del bebé.

Está elaborada con materiales certificados y avalados con test de calidad no tóxicos para la piel del bebé.

Distribuye la presión uniformemente, esto ayudar a corregir la posición de la cabeza para que tu bebé pueda dormir con seguridad y comodidad.

La puedes usar en el cochecito, la silla de paseo, la cuna, la cama o el cambiador para bebés. Puedes lavar la funda en la lavadora.

4. Almohada para Bebe para plagiocefalia desenfundable

La cabeza del bebé suda más que en las otras etapas de su desarrollo y pensando en eso, los fabricantes de esta almohada crearon un diseño innovador que absorbe el sudor, para que tu bebé duerma cómodo y fresco.

Con esta almohada, el cráneo de tu bebé se desarrollará sano y con buena forma.

El diseño de la almohada es muy blando y suave, se adapta al peso de la cabeza porque es de espuma de memoria viscoelástica.

Está fabricada con material de alta calidad hipoalergénico.

5. Almohada bebé para plagiocefalia Babymoov Lovenest

No products found.

Modelo con una inclinación y una forma específica para garantizar que la presión sobre el cráneo del bebé se distribuya uniformemente y mantener así la cabeza bien redondeada

Este producto es de calidad superior y precio bajo, pues está avalado por un pediatra francés de reconocida talla.

Gracias a su tejido transpirable, garantiza una ventilación adecuada durante el sueño del bebé. Al tacto es sumamente agradable, con 100% algodón ultra suave.

¿Qué es el síndrome de la cabeza plana?

Se refiere a puntos planos en un lado de la parte posterior del cráneo. Es muy común, y un estudio reciente realizado por la Universidad de Mount Royal en Calgary revela que afecta a casi el 50% de los recién nacidos de entre 7 y 12 semanas de edad.

La buena noticia es que la plagiocefalia posicional generalmente se corrige a medida que nuestros bebés crecen y se desarrollan. También se cree que no tienen absolutamente ningún impacto adverso en el desarrollo del cerebro de nuestro bebé.

¿Qué lo causa?

La cabeza de un recién nacido es suave y maleable. La presión de dormir en un colchón firme en el mismo lugar cada noche puede causar cabeza plana posicional. En casos raros, la condición puede ser hereditaria también.

¿Cuándo preocuparse?

Es muy común que los partos vaginales causen la cabeza plana debido a la presión del canal de parto. La cabeza se verá normal después de 6 semanas, después de este tiempo es preocupante.

Por lo general, los padres se preocupan por los lugares planos en las cabecita cuando su recién nacido tiene alrededor de 2 meses de edad. Si la situación no ha mejorado en 6 meses muchos pediatras recomendarán un casco para corregir  la cabeza plana.

¿Puede una almohada realmente quitar el síndrome de cabeza plana?

El síndrome de cabeza plana es algo dicen que se soluciona. Sin embargo, muchos padres recurren a una almohada de bebé para darle a la naturaleza una mano.

Estas almohadas se dice que ayudan a dar forma al cráneo y aliviar la presión en la cabeza y el cuello. Si lees cientos de reseñas de productos en línea, muchos padres opinan que ven los resultados en pocas semanas.

Algunos pediatras recomiendan cascos caros de cabeza de bebé para la plagiocefalia posicional. Estos cuestan alrededor de 2.000 euros y rara vez están cubiertos por un seguro médico.

También tienen que ser usados ​​por alrededor de 23 horas al día durante 3 meses. Por lo tanto, es comprensible que muchos padres compren almohadas para el síndrome de cabeza plana en un primer intento.

Las almohadas también son mucho más cómodas para nuestros bebés, que los cascos.

¿Cuál cojín para plagiocefalia escoger?

KOALA BABYCARE Almohada para bebés para Ayudar a...

A pesar de que hay muchos pediatras que sugieren que el niño no duerma acostado sobre su barriguita, y aconsejan no usar una almohada en la cuna (en caso de ahogo), hay un buen mercado para las almohadas de cabeza plana.

Muchos de estos cojines también se pueden utilizar en las hamacas, los asientos del coche, y durante el tiempo de juego.

Puedes utilizarlos para las siestas, pero los bebés deben ser supervisados ​​en todo momento. El peligro más grande (y nuestro mayor temor) es que un bebé se balancee y se asfixie, por lo que no son recomendados para el sueño o las siestas sin supervisión.

Prevención del síndrome de cabeza plana

La Academia Americana de Pediatría¹ recomienda que los bebés deben dormir siempre sobre la espalda, sin embargo reposicionarlo boca abajo, o de lado, ayudará a aliviar la presión en la parte posterior de la cabeza sin contribuir a un mayor riesgo de padecer el síndrome.

Si tienes una almohada en forma de rosca, te recomendamos que se use sólo para apoyar la parte posterior de la cabeza de tu bebé cuando esté despierto y tú estés con ella o él.

El tiempo habitual para comenzar a reposicionar es tan pronto como se nota un aplanamiento, aunque puede iniciarse en cualquier momento desde el nacimiento, y cuanto antes mejor.

Entre las edades de cuatro y cinco meses, comenzará a ser menos eficaz, ya que tu bebé se moverá y rodará de forma más independiente.

Si el aplanamiento ya ha comenzado a desarrollarse, debes empezar a reposicionarlo inmediatamente.

Cambios pequeños, tales como alimentar a tu bebé en lados alternos y mover objetos de interés de un lado a otro de la cuna, pueden hacer toda la diferencia, como también puedes llevar a tu bebé en tus brazos a donde sea posible, en lugar de usar un cochecito o una cuna.

También puedes enseñarle a tu bebé a levantarse y es excelente para fortalecer la espalda, las caderas y los músculos del cuello.

Sabemos que es fácil abrumarse por todos los consejos sobre los diferentes productos para el síndrome de la cabeza plana.

Como padre, tu principal prioridad será, por supuesto, la seguridad de tu hijo, y hasta que sepamos más, las preocupaciones de seguridad relacionadas con las almohadas para el síndrome de cabeza plana superan con mucho sus beneficios potenciales.

En muchos casos, el reposicionamiento de tu bebé mientras está despierto puede proporcionar la corrección adecuada para el síndrome de cabeza plana leve.

Sin embargo, si esto no ha logrado hacer la diferencia que esperabas, en el momento en que tu bebé alcance los cuatro a seis meses de edad, la terapia con casco es la única manera segura, efectiva y científicamente probada de tratar el síndrome de cabeza plana.

Deje su comentario