Los 5 Mejores Gimnasios Para Bebés

gimnasio para bebe

Si pronto vas a ser una futura madre y estás haciendouna lista de artículos indispensables para darle bienvenida a tu hijo con un regalo especial, te recomendamos seguir leyendo para que sepas por qué debes conocer los  mejores gimnasios para bebés que estimularán beneficiosamente sus sentidos.

Conocidos también como tapete, estera de juego o manta didáctica, son artículos diseñados para proporcionar un área de juego práctica, segura y divertida para que tu pequeñín tome una siesta, pero también para que comience a fortalecer su motricidad.

Estas zonas de juego están provistas de un acolchado que por lo general tiene una estructura de plástico sobre la cual se colgarán móviles, espejos, argollas y peluches de felpa u otros materiales apropiados y médicamente aprobados.

¿Pero que van a hacer esta cantidad de piezas sobre la colcha?

Simple, van a propiciar que tu bebé comience a desarrollar su capacidad sensorial y motora al querer alcanzar cada uno de los juegos que allí se colocan. Además sus múltiples texturas, tonos, y música se convertirán en herramientas didácticas y divertidas.

Ya verás como desde muy pequeños, comienzan a percutir los cascabeles y a pegarle pataditas a los paneles musicales. Muchos de estos vienen con luces incorporadas cuya función es despertar la percepción visual y entretenerlos.

Así que no lo pienses más, este producto es una gran ayuda para los padres de hoy en día, por lo que antes de comprar uno de estos gimnasios, te sugerimos leer las reseñas.

Los Mejores Gimnasios Para Bebés

¿Cuál es el mejor gimnasio para bebés?

Ha llegado el momento de hacer un recorrido a través de los mejores productos que despertarán en tus pequeños habilidades de concentración y coordinación óculo-manual y auditiva.

De esta forma, estarás listo para realizar una adquisición completamente satisfactoria, que les brindará durabilidad, versatilidad y mucha diversión, a esos consentidos de la casa.

A continuación te presentamos los mejores gimnasios para bebés:

1. Gimnasio para bebé Fisher-Price K4562

La famosa compañía norteamericana de Fisher-Price que desde 1930 nos ha surtido con una excelente producción de juguetes y accesorios para niños, nos sorprende en esta ocasión con un tapete ideal para estimular la motricidad y las percepciones de tu bebito.

Este gimnasio viene con varios anillos que te van a permitir sujetar los muñecos que trae, tanto en la parte superior como en la inferior de los arcos.

Sus divertidos peluches de buena calidad incluyen un monito de tela suave, un tucán con sonajero, un elefante y un loro con palas giratorias. También encontraremos otras piezas como mariposas, hojas y mucho más.

Estos animalitos y piezas de juego pueden ser móviles o estáticos, lo que va a permitir al bebé, explorar todos los objetos y texturas que encuentre sobre la alfombra gimnástica de felpa.

Un añadido sorprendente que puede hacer la diferencia al momento de tu adquisición, es el dispositivo lumínico y sonoro  completamente graduable, el cual permite encender y apagar luces, así como escoger entre cuatro melodías de la selva.

Por último podemos decirte que si te has preguntado a partir de qué edad tu pequeñín puede usar este producto, te encantará saber que es recomendado para una edad de 13 meses hasta 3 años, lo que lo convierte en un regalo duradero e ideal.

2. Manta convertible en gimnasio VTech Baby

Si quieres darle un giro didáctico a los primeros años de tus hijitos, la gente de VTech Electronics Europe, nos ofrece una maravillosa colcha que se convierte en un gimnasio en muy pocos minutos.

Esta compañía fundada desde 1976 en Hong Kong por dos ingenieros, se ha transformado con el pasar de los años, en una empresa líder en el campo de la juguetería electrónica y educativa.

Por tanto comprende todas las necesidades de las mamás y sus pequeñines, proporcionándoles un área de juego confortable y divertida.

Es ideal para que interactúen con figuras de felpa. Por ello el producto trae una vaca de peluche, espejos y otros animalitos elaborados en plástico resistente como uno en forma de oso, que son sujetados en los arcos del gimnasio a través de argollas.

En cuanto a los efectos sonoros, la gente de VTech se luce con 24 melodías, 6 canciones, y frases cariñosas, a través de las cuales despertarán el sentido del oído y la curiosidad de tu bebé.

Definitivamente se sentirá seguro y feliz, tanto acostado como jugando sobre esta colorida y suave manta, que estimulará el cambio de una posición a otra, fortaleciendo su musculatura y mejorando el control de sus movimientos.

Como último tip te comentaremos que su precio no tiene comparación al considerar todas las excelencias que le traerán a tu pequeñín.

3. Gimnasio para bebé Goolsky

El siguiente producto de nuestra lista comparativa viene de la mano de Goolsky, quienes nos presentan un maravilloso gimnasio, que se volverá sin duda alguna, en la mejor opción para cultivar el talento musical del bebé.

Sus padres notarán con prontitud, como se sentirá motivado en patear las teclas del piano que están unidas a una forma de casa. Por tanto activará el sentido del tacto.

Pero ese no es el único accesorio que incluye  la alfombrita, sino que está complementado con una campana de techo que promueve el desarrollo muscular del brazo y la pierna del niño.

Otras piezas las conforman las luces intermitentes y los colores primarios, convirtiéndose en los ideales para promover el sentido de la vista tan indispensable para un desarrollo físico, mental y emocional, saludables.

Este artículo ha sido fabricado con materiales de seguridad no tóxicos, inofensivos para el bebé. Trae además un cojín desmontable y lavable para proporcionarle un medio ambiente limpio.

En cuanto al costo puede decirse que es bastante económico, si establecemos una relación otros productos disponibles para la venta.

4. Gimnasio para bebé Salinka

La sofisticada marca británica de Salinka nos trae un recreativo centro de juegos y ejercicios para bebitos.

Una de sus ventajas inmediatas, es que ha pasado los más rigurosos test de conformidad con las normas europeas, tanto en el diseño de su colcha, como en todas las piezas eléctricas y juegos incluidos.

Igualmente puedes estar tranquilo si tu hijo se lleva a la boca los muñecos de tela que trae el kit, ya que durante su elaboración no han sido empleadas sustancias peligrosas ni nocivas para la salud como el plomo. Por tanto, este producto, no es tóxico.

La manta de aprendizaje de Salinka está fabricada con tela suntuosa y muy suave. Dispone de cojines acolchados en los cuatro costados para evitar que su niña o niño se desplace fuera de la alfombra.

Otros accesorios que incluye el artículo son un espejo a prueba de bebés, una mariquita, un caracol, una pelota, un sonajero y un sol con la conocida melodía de «Frère Jacques» para mantener al bebé entretenido durante horas.

Entre sus beneficios están que todos los accesorios se pueden retirar y fijar a otros objetos, como una cuna o un cochecito de niño, además su fácil y rápida instalación, hacen que resulte perfecto para viajar.

Estamos concientes que no tiene un precio bajo, pero debido a que todas las piezas de juego se han diseñado con el fin de fomentar el aprendizaje y la exploración multisensorial, consideramos que estos gastos son necesarios.

Para concluir añadiremos que resulta ideal y apto tanto para los que apenas llegan al mundo, como para los bebés de mayor edad.

5. Alfombrilla sensitiva para bebé Babyfield

Una de las colchas de ejercicio para recién nacidos que te van a interesar conocer, son las fabricadas por Babyfield.

 Sus prácticas dimensiones de 94 x 81 x 43 cm del tapete, vienen complementadas con unos arcos acolchados que se cruzan en su parte superior para colgar los peluches y sonajeros.

Otras piezas de juego educativas son una estrella, un espejo y un libro fabricado en tela aterciopelada.

La parte de su alfombra elaborada en poliéster, está impresa con imágenes infantiles, animalitos y un alfabeto, para que puedan estimularse y reconocer desde muy pequeños sus formas.

Este producto resulta tan alentador que algunos padres permiten que sus bebitos jueguen y duerman una siesta sobre esta superficie de ejercitaciones didácticas.

En cuanto a su coste, es bastante asequible si consideramos que está garantizada la diversión y el desarrollo de la motricidad visual y auditiva que alcanzará tu hijito.

¿Qué buscar en un gimnasio para bebé?

En el mercado existe una variedad increíble de gimnasios de juego para bebés, no obstante hay unas características recomendables que agradecerás con creces, haberlas leído antes, para asegurarte de que estás adquiriendo el producto adecuado.

Lavable

A veces la limpieza local de manchas no es suficiente. Debes asegurarte de que el tapete de juego de tu bebé, pueda ser colocado en la lavadora para una limpieza profunda, incluso si su diseño tiene caricaturas, no deberías preocuparte por su decoloración ya que  sus estampados, suelen ser de calidad.

Seguro

Es muy frecuente ver como los pequeñines disfrutan lanzando sus piezas de juego y luego se las llevan a la boca. Lo recomendable es que no debe haber nada en su alfombra de recreación que pueda ser capaz de estallar; tampoco debe haber piezas pequeñas que puedan ocasionar algún peligro de asfixia.

Muchos sonidos

La sobre estimulación sonora de tu hijo es otro asunto que debes observar al momento de adquirir  una alfombra de juego.

Nos referimos a que si la música puede ser sumamente importante en la formación de un bebé, debes asegurarte que el producto de juego que deseas, venga con un control de volumen.

Debido a que muchos padres prefieren esteras que les permitan activar el sonido de vez en cuando, y no tener que jugar todo el tiempo u oír las melodías  de música programadas.

Texturas

Otra de las formas más sencillas para estimular a tu infante es a través de la textura.

Te recomendamos buscar gimnasios de juego que tengan tejidos variados y superficies suaves pero firmes, que permitan ayudar durante la etapa de dentición. Como te habrás dado cuenta, quieren ¡morder todo!

Espejos

Una excelente manera de animar a un bebito, es incitarlo a arrastrarse de un lado a otro de la colchoneta, mediante el uso de espejos.

Muchos gimnasios cuentan con esta característica; pero sí de  momento resulta no ser tan juguetón, no te preocupes, de seguro le faltan unos días para que comience a explorar todo el mundo.

Una noticia que debe alegrarte, es que los espejos son desmontables para que puedan ser colocados en cualquier lugar de la estructura. Asunto que involucrará a tu hijito en la interacción con los elementos del tapete.

¿Qué diferencia a un gimnasio de bebés tradicional y una estera de juego orgánica?

Las esteras de juego orgánicas son fabricadas totalmente con materiales artesanales o reciclados que se encuentran en el medio ambiente. Lo que significa, que no están hechos de materiales que son creados artificialmente o en el laboratorio.

Por otro lado, los gimnasios de juego no tóxicos, no son 100% orgánicos. Esto significa que algunos de sus materiales tienen una fabricación sintética.

No obstante, las alfombras para juegos no tóxicas porque emplean materiales que han demostrado ser seguros y saludables para los seres humanos, especialmente los bebés.

Ir arriba