Los 5 Mejores Mosquiteros Para Bebés

Si sois una familia viajera que disfrutáis de vacaciones en las playas de Amalfi, o queréis aventuraros a realizar un camping en la Gran Sabana o simplemente dar un paseo en el parque cercano a casa, seguramente queréis contar con la máxima protección contra zancudos, puri-puris y bichos voladores que puedan generar desde terribles afecciones cutáneas hasta la transmisión de enfermedades mortales.

Es por ello que como madre de una hermosa bebita quiero comentaros brevemente, cuales son los mejores mosquiteros para cunas y minicunas, con las que vuestro pequeñín dormirá y vacacionará seguro y feliz.

Los Mejores Mosquiteros Para Bebés

¿Cuál es el mejor mosquitero para bebés?

Una mosquitera para cuna de viaje durante el verano o para estar en casa cómodamente, es un implemento con el que siempre debéis contar para lograr la máxima protección de vuestros chiquillos; no obstante, la diversidad de mallas que encontraréis en el mercadillo de productos para bebés es tan diversa, que la confusión puede levaros a elegir de manera incorrecta.

Por ello os recomendaré, que ante todo os fijéis que el material de elaboración sea resistente, fabricado en nylon y que su entramado ofrezca al menos 285 agujeros por pulgada cuadrada, ya que mientras más fino sea el tejido del mismo, mayor será la protección brindada contra moscas y plagas voladoras.

Por tanto, continuad junto a mí os mostraré las mejores mosquiteras del listado.
A continuación te presentamos las mejores mosquiteras para bebés:

1. Mosquitera para bebé con arcos para cuna de viaje

Si buscáis un dosel cuna con arcos que permitan que vuestros bebés mayores puedan ponerse de pie sin que les moleste la mosquitera, os sugiero confiad en la marca Nattou, quienes ofrecen una malla ecológica confeccionada en algodón, que puede colocarse fácilmente sobre la cuna gracias a sus 4 clips de plástico.

2. Mosquitero decorativo para bebé Jiyaru

Al momento de buscar un diseño coqueto y de buena calidad en cuanto a los telares de mosquiteros para bebitas, os diría que con los ojos cerrados optéis por la gente de Jiraru, quienes son capaces de brindaros un producto resistente y adecuado para playpens, cajones, cunitas, y hasta las camas más pequeñas.

3. Antimosquitos universal para cochecitos y canastillas ToWinle

Otro de los artículos indispensables que todas las madres y familias viajeras deben tener, es una malla mosquitera protectora y asequible para las carriolas de los bebitos. Para ello, ToWinle son los especialistas de este mercadillo, ya que el tejido incluye una elástica en el borde que permite el mejor ajuste.

4. Mosquitera para cunas Euret 71558

Cuando deseáis un producto barato pero que dé la talla al momento de brindar una protección fiable contra plagas detestables que puedan afectar la delicada piel del bebé, os recomiendo que incluyáis en ese listado de baby shower, la mosquitera de Euret, quienes brindan una red de polyester lavable y libre de ftalatos.

5. Mosquitero para bebé TOOGOO

Si queréis hace una comparativa entre los productos mosquiteros de este listado, fijaros también en la red protectora antimosquitos del sello registrado de TOOGOO, quienes manufacturan cuidadosamente, mallas protectoras elásticas y suaves con 25 agujeros por centímetro cuadrado. Además incluye un sistema de suspensión para darle elegancia al cuarto de la princesita.

¿Cuál es el propósito de un mosquitero?

El propósito principal de usar un mosquitero, está en crear una barrera protectora (sobre todo en horarios en que os encontréis durmiendo) contra peligrosos animalejos voladores que son potenciales vectores para propagar enfermedades como la Malaria, el Zika, el virus del Nilo occidental, la Fiebre Amarilla, la Encefalitis, el Dengue, etc.

¿Las redes para mosquitos realmente funcionan?

Según datos extraídos de la UNICEF, las mosquiteras han demostrado ser realmente capaces de reducir las muertes por paludismo en un 20%. Si el 75% de la población africana empleara dichos artículos en el área de la cama y los tratara con insecticidas, lograría controlar un mayor porcentaje la malaria. Por lo tanto es un medio realmente efectivo.

¿Qué son los mosquiteros para bebés?

Es una red protectora que se coloca sobre la cuna, el corral o la silla de paseo del bebé. Lo importante es que independientemente del lugar donde se pongan, sirven para proteger a vuestro pequeñín de plagas así como de otros insectos que vuelan y pican, los cuales pueden perturbar tanto sus horas de sueño, como su disfrute al aire libre.

¿Qué tipo de mosquiteros para bebés existen?

En el mercado podéis encontrar principalmente, cinco tipos de mosquiteros para bebés, los cuales están diseñados para propósitos ligeramente diferentes:

  • Mosquiteros para la cuna

Se trata de una mosquitera para cuna de bebé, las cuales le brindan protección durante la noche.

  • Mosquitero para cochecitos

Estos modelos se estiran sobre la parte del asiento de una carriola de bebé, manteniéndolo libre de picaduras de insectos durante los paseos y otras salidas.

  • Mosquitera para portabebés

Es una malla diseñada para ser colocada encima del portabebés.

¿Qué características debéis considerar antes de comprar un mosquitero?

A continuación os desglosaré algunas prestancias más relevantes que debéis observar antes de comprar una red mosquitera.

Diseño de la red

Hoy en día este tipo de mallas protectoras para viajes están disponibles en diferentes marcas y versiones, al respecto veamos algunos modelos:

  • La versión de cuña, es aquella que permite calzar la mosquitera entre uno y dos puntos, garantizando un área para dormir espaciosa.
  • El estilo de cumbrera puede ser suspendido entre dos árboles con un punto más alto ubicado en el lugar donde colocaréis la cabeza.
  • En cuanto al estilo de caja tiene cuatro puntos de suspensión para formar una red en forma de cubo.
  • Otros modelos de decoración más peculiares los encontraréis con la malla en forma de cúpula y los pop up diseñados para niños.

Eficiencia

  • Adquirid un mosquitero blanco con al menos 285 agujeros por pulgada cuadrada.
  • Buscad las piezas pretratadas con un repelente de insectos como la permetrina.
  • Recordad que las redes pop up tienden a proporcionar menos espacio interno, lo que puede limitar el flujo de aire, generando así un calor que puede ser incómodo.

Durabilidad

  • Examinad la calidad del material de la red. Preferid los rígidos y tensos, son más durables.
  • Las mosquiteras portátiles y retráctiles, pueden ser difíciles de volver a plegar y requieren de una manipulación más suave.

Fácil de usar

Por lo general el procedimiento de instalación es rápido pero necesitaréis un marco colgante y robusto para sujetarlas; no obstante, las redes pop-up tardan unos minutos en abrirse, son flexibles y no necesitan un soporte adicional, por lo que son las más sencillas de usar.

Portabilidad

Para los viajes de mochileros que requieren artículos ligeros y que faciliten el embalaje, es mejor optar por las redes colgantes convencionales ya que son compactas y ligeras; en cuanto a las versiones pop-up puede ser difíciles de guardar y ocupan mucho espacio.

Nivel de protección

Las redes rectangulares como la cresta o el estilo campana tienden a ser un poco mejores, ya que ofrecen mayor espacio en el interior y por tanto evitan que toquéis accidentalmente más veces la tela de la red, así que disminuyen la posibilidad de que los insectos puedan entrar por cualquier agujero y picaros.

Deje su comentario