barrera protectora

Cuando ya los niños están creciditos ha llegado el momento de cambiarlos de cama, un paso importante para el pequeño cuando ya no tiene una baranda que bordea su colchón para evitar que caiga.

Muchos chicos a pesar de que ya tienen el tamaño adecuado para un lecho de adultos, aún su forma de dormir representa un riesgo de que puedan caerse en cualquier momento, un evento nada agradable que interrumpiría su noche y la de los padres, por lo que, para evitar esto, se recomienda invertir en la mejor barrera protectora de cama, una estructura que mantendrá al infante en el colchón sin el peligro de que reciba un golpe inesperado.

En el mercado existen varias opciones y para hacer una elección correcta hay que tomar en cuenta las necesidades individuales de cada familia.

Las Mejores Barreras de Cama Para Bebés

¿Cuál es la mejor barrera de cama para bebés?

Garantizar la seguridad y comodidad de los pequeños es prioridad para todo padre y las fábricas se esfuerzan por elaborar equipos que cumplan con estas necesidades.

Luego de una investigación entre los modelos de barandas más conocidos del mercado, logramos hacer una comparativa entre las características, materiales, precios, y tamaños para conocer los más destacados y hacerte las recomendaciones que darán una buena noche a tu pequeño y a ti.

A continuación te presentamos las mejores barreras de cama para bebés:

1. Barrera de cama para bebé TecTake

Es una estructura de 102 cm de largo con patas largas plegables que darán la fijación que necesitas con una altura perfecta para colchones de hasta 20 cm de largo.

El revestimiento es de malla, permite la circulación de aire, ver al pequeño a través de ella y además es lavable.

La baranda es metálica con piezas de plásticos, pesa solo 1 kg y es recomendado para niños de máximo 22,5 kg. El modelo igualmente es abatible y es súper sencillo de instalar, solo basta elevar el colchón y poner las patas debajo.

Está disponible en color azul, rosa o verde y tiene un precio económico en el que vale la pena invertir.

2. Barrera de cama para bebé abatible Jané

Que tenga el precio más asequible no significa que tenga mala calidad, al contrario, es una barra con estructura robusta y uniones fuertes que la mantienen en su posición.

Por ser plegable a la hora de guardarla no tendrás problemas; lo mejor es que mientras haces tu cama no será necesario quitarla y no te entorpecerá para acomodar las sábanas.

El modelo funciona perfecto en colchones tipo canapé, con medidas de 190 cm de ancho, en camas nido de ikea y hasta para somier de aristas de madera; igualmente podrás instalarla sin complicaciones ya que la pieza viene armada.

Es la mejor opción para presupuestos reducidos, sin embargo brinda altura, seguridad y comodidad para las noches del pequeño.

3. Barrera de cama desmontable para bebé Happy Way

Es la estructura perfecta para los niños a partir de un año, ya que tiene un alto de 54 cm y está diseñada para soportar travesuras y movimientos en la cama típicos de la edad.

Por otro lado es la del diseño más bonito, con un borde colorido, textil mallado y diseños infantiles que se verán perfectos en la habitación de tu chico.

No tendrás limitaciones en la mayoría de los tamaños o modelos de cama, así que es una de las más versátiles que puedes comprar.

El precio es un poco elevado comparado con otros modelos de la lista, pero en realidad, es un diseño exclusivo, de alta calidad, bien referenciado por la opinión de los usuarios y que vale la pena adquirir.

4. Barrera de cama para bebé Safetots

Algunos padres prefieren los modelos más clásicos, que simulen una cuna grande y esta es la baranda perfecta para ello.

La misma está fabricada en madera con 140 cm de largo, para un uso adecuado el colchón no debe exceder 19 cm de alto, sin embargo su ajuste universal hace que funcione en camas para niños, colchones individuales o dobles.

La pieza está hecha bajo estándares de seguridad que garantizan que la unidad hace el trabajo y es adecuada para el resguardo de niños de hasta  cinco años por soportar buen peso.

El diseño es blanco, vendrá bien para hembras o varones, con cualquier clase de decoración y es una pieza perdurable que mantendrá su acabado.

5. Barrera de cama para bebé Grün

Infantastic presenta un modelo seguro, funcional y uno de los más baratos de nuestras recomendaciones, el cual está fabricado en acero, poliéster y plástico con medidas dirigidas especialmente para las camas pequeñas, como la tipo nido.

El mismo mide 102 cm de largo, sirve para colchones de hasta 20 cm de grosor, tiene una altura prudente y el marco es de buena calidad.

Es abatible, perfecto para llevarlo de viaje, se instala en somier cerrado y se acopla bien al colchón.

El niño dormirá seguro y no será necesario invertir mucho dinero para recibir este modelo de calidad.

Consideraciones antes de comprar una barrera de cama para bebé

Comprar una barrera siempre será una buena adquisición por la tranquilidad de tu pequeño, pero antes de elegirla debes considerar los siguientes aspectos:

Tamaño de la cama o colchón

Es Básico! Sin embargo algunos padres lo olvidan o no le dan importancia y es un detalle que te podría hacer perder la inversión si no es considerado, ya que existen minicamas, mini sofás o cama para adultos y de esto depende el elegir el largo de la estructura.

¿Tienes una cama especial?

Aunque la mayoría son genéricos o adaptables a cualquier tipo de colchón, algunas camas son compatibles exclusivamente con sus accesorios, así que si este es tu caso asegúrate de que el riel haga conjunto con el lecho del pequeño.

Tipo de cama

Como te lo mencionamos antes hay distintos lugares destinados para que el niño duerma, por lo que en algunos puede ser difícil instalar la barandilla. Cerciórate que la pieza encaje bien y que la misma quede estable cuando se instale.

Seguridad

Es lo principal que deben ofrecer. Las mejores son capaces de aguantar los movimientos hasta del niño más activo.

Las barreras deben ubicarse al ras del colchón de manera que tampoco le reste comodidad al usuario; asimismo no debe tener un espacio tan grande a los extremos, ya que no servirá de mucho si el niño puede desplazarse dormido a las esquinas y caer.

 Adaptabilidad al lecho

Solo los mejores tienen la versatilidad de adaptarse a la mayoría de las camas o profundidad de colchón, el cual además juega un papel importante en la barandilla a elegir.

Algunas piezas se adaptan con estructuras metálicas y otras con correas o cintas debajo del colchón, cerciórate también que la instalación no deforme el colchón o cree protuberancias incómodas.

Facilidad de limpieza

Una buena pieza debe ser accesible para limpiar, y de tener funda lavable esta debe ser sencilla de extraer y colocar.

Las aptas para máquinas son las más convenientes, de hecho para secarla lo mejor es que se haga puesta sobre  la estructura, así se reduce el riesgo de encogerse.

Diseño

Ya te hemos hablado un poco de esto, pero para más detalle lo mejor es que la barrera sea alta para que su función no se vea afectada por las dimensiones de la cama. Por otro lado si es tipo parachoques el pequeño se sentirá menos encerrado, pero igual de seguro.

Instalación

La facilidad de montaje es importante ya que no querrás invertir tanto tiempo en la instalación, ni usar complicadas herramientas que dificulten el proceso.

Asegúrate que el manual sea lo más explícito posible, y que la comprar incorpore todo lo necesario para el montaje.

Hipoalergénico

Considerando que la mayoría de los modelos son para niños y que algunos pueden tener sensibilidades alérgicas, los mejores fabricantes usan materiales y tejidos no tóxicos, sin olores fuertes a químicos o cualquier producto que altere el aire que el pequeño respirará.

Amigables con el medio ambiente

Algunas compañías utilizan materia prima y hasta procesos de fabricación amigables con el medioambiente, lo cuales disminuyen el impacto en el entorno. Gran ventaja que representa para los ecologistas o amantes de la naturaleza.

Tela y decoración

Algunas marcas se esfuerzas por hacer un diseño que además de servir, sea atractivo y vistoso, inclusive que se adapta a estilos de decoración o colores en la habitación.

Ya que la estructura como tal podría no ser tan atractiva, esto mejoraría el aspecto de la misma en el cuarto, de hecho podría ser agradable para los pequeños de manera que no lo vean como algo que interrumpe su visión, sino como un objeto decorativo que forma parte de su cama, además, que el tipo de tela sea transpirable y que permita la circulación del aire.

Garantías

Cuando se trata de comprar algo, nada como sentir que su inversión está respaldada por una marca. Los modelos más destacados tienen el respaldo de sus fabricantes, los cuales seguros de la calidad de su producto ofrecen devolución del dinero en caso de inconformidades.

Algunas piezas tienen garantías de por vida, otros tienen garantía limitada; esto te dará la confianza de adquirirla y optar por la opción correcta.

Tipos de barreras de camas para bebés

Existen tres tipos básicos que se clasifican según el tamaño, forma y material.

La girable —  Son súper prácticos, una vez instalados la estructura puede descender y dejar el espacio libre de baranda. Esta modalidad protegerá al pequeño durante la noche y durante el día permitirá que el niño suba y baje de la cama sin limitaciones.

Es de los modelos más versátiles y sencillos, en lugar de quitarlo cuando no lo necesites solo tendrás que girarlo hacia abajo y listo.

Barandilla de cama fija — Es bastante similar a la anterior, la diferencia es que este no se puede girar, no obstante la estructura deja a los extremos un espacio suficiente para que el niño por su cuenta pueda entrar o salir, pero tampoco es tan grande para que se pueda caerse mientras esté acostado.

Barandilla parachoques — Es una estructura con material similar al usado para los colchones, el cual imita un reductor de velocidad, que se ubica en el borde de la cama y así evitará que el niño se desplace hasta el extremo manteniéndolo en un lugar seguro.

Es el modelo más fácil de levantar, no tiene un armazón como tal, solo se coloca sobre el colchón y listo. Por otra parte es el más portable, y si tu niño dormirá fuera de su sitio acostumbrado o se irán de vacaciones, lo podrás llevar fácilmente a donde lo necesites.

Deje su comentario