Los 7 Mejores Andadores de Bebés

mejor andador para bebé

Una de las cosas más emocionantes para nosotros, como padres, es ver a nuestros bebés dar sus primeros pasos, cuando comienzan a levantarse y permanecer de pie, desde ese momento empezarán sus aventuras y a descubrir el mundo un pasito a la vez.

Con mi pequeño, me topé con el mejor andador de bebé que lo ayudara a caminar, uno que, al ser interactivo, hiciera de la experiencia algo divertido.

¿Cuál es el mejor andador de bebé?

Los andadores son de las piezas para bebés más controvertidas, cuentan con madres que defienden su uso por ser de ayuda para los más pequeños, siempre que sean de uso moderado, y hay quienes los rechazan por considerarlos imprácticos y no funcionales.

Sin embargo, al buscar uno de estos andadores, es importante que os fijéis en la seguridad que ofrecen, siendo el punto más resaltante. Que tenga rueditas a las que se le puedan poner frenos, la altura regulable también debe entrar en vuestras consideraciones y, por supuesto, un centro de juego para que el bebé se divierta mientras aprende.

A continuación les presentamos los mejores andadores de bebés:

1. Andador para bebé Chicco

Con un asiento totalmente ergonómico que le brindará gran comodidad a vuestro bebé, este andador es ideal para comenzar a acostumbrar a pequeños desde los 6 meses a mantenerse de pie y que, gracias a sus rueditas de buena calidad, podrá desplazarse libremente mientras se divierte con sus botones musicales, luces y múltiples actividades.

Se trata de un andador de la marca Chicco, conocida por tener productos duraderos, resistentes y sobre todo, seguros para nuestros bebés, siendo este un gran ejemplo de ello, al contar con un sistema de bloqueo y es totalmente adaptable, ya que podréis ajustarlo a los meses de edad del bebé a medida que este vaya creciendo.

2. Andador para bebé Olmitos Basic

También podéis meter entre vuestras opciones este andador con ruedas y asiento que permite al bebé desplazarse libremente mientras da pequeños pasos, todo de una forma segura y muy cómoda, esto gracias a que posee una silla acolchada y una altura totalmente regulable.

Siendo de los mejores andadores de la comparativa y del mercado, brindará también un gran entretenimiento a vuestro bebé, ya que cuenta con un centro de actividades con el que podrá divertirse y aprender, al tener una serie de luces, sonidos y juegos que lo mantendrán entretenido.

Posee una excelente relación calidad-precio, ya que es asequible, pero sin dejar a un lado su durabilidad, confort y seguridad.

3. Andador para bebé Safety 1st

Este es un modelo de andador bastante sencillo, que podrá utilizar desde los 6 meses hasta que pese los 12 kilos y se adaptará a la altura del bebé a medida que vaya creciendo, ya que posee una altura ajustable.

Este es un andador de actividades que cuenta con luces y sonidos, lo que estimulará la formación del bebé, ayudándolo a conocer, explorar y divertirse en grande.

Posee un asiento acolchado muy cómodo que se moldea al cuerpo del bebito, además, en su parte inferior, cuenta con almohadillas antideslizantes que brindarán una mayor seguridad. Y si no tenéis mucho espacio para almacenar en casa, podéis plegarlo hasta que su tamaño quede reducido.

4. Andador para bebé Disney Baby

Para los fanáticos del mundo de Disney y del famoso ratón Mickey, este andador será de lo más recomendado, no solo por su gran calidad y bonito diseño, sino que pondrá en acción la imaginación de vuestro pequeño, al contar con volantes luminosos, sonidos y demás accesorios.

Su armazón puede desplegarse en tres alturas diferentes, por lo que será un juguete que el bebé podrá usar durante su crecimiento y, gracias a sus gomas ubicadas en su parte inferior, podrá frenar de forma segura, sin caerse, cuando tropiece con algún escalón o desnivel.

Se limpia y se pliega de una manera sumamente sencilla, además de que su respaldar brinda un excelente soporte a la espalda, brindando comodidad al bebé.

5. Andador para bebé CUORE BABY

Si buscáis un andador que sea estable y le brinde gran diversión a vuestro pequeño, mientras lo ayuda a caminar, este modelo de Cuore Baby es una excelente opción, al contar con ocho sistemas de bloqueo de seguridad, impiden que el andador pueda caerse al tropezar con desniveles o escalones.

Es un correpasillos perfecto para bebés pequeños que comiencen a dar pasitos y, al tratarse de un modelo eléctrico que funciona con baterías AA, le brindará una gran diversión al niño, gracias a su bandeja didáctica de actividades en la que encontrará sonidos, luces y juegos.

Se monta muy fácilmente y su almacenamiento es aún más sencillo.

6. Andador para bebé Innovaciones MS 430

Con una altura de asiento regulable en tres posiciones, este andador infantil puede convertirse en el mejor amigo de vuestro bebé, incluso si este es un recién nacido, valdrá la pena comprar un modelo que podrá comenzar a utilizar en pocos meses.

Este caminador posee una silla con tapizado totalmente desmontable y que podréis lavar a máquina, para mantenerlo siempre como nuevo. Cuenta además con ocho dispositivos de seguridad que mantendrán al pequeño protegido de caídas y su bandeja de actividades puede usarse como juguete, ya que podréis extraerla de la silla de paseo.

7. Andador para bebé Jané

Sin duda uno de los andadores con diseño más innovador, al tener la forma de un cochecito que, seguramente, encantará a los más pequeños de casa con sus sonidos reales y mandos.

Es un caminador equipado con sistemas de seguridad que mantendrán a vuestro pequeño protegido de caídas, al contar con gomas en su base que impiden al andador voltearse al tropezar con una superficie u objeto alto.

Tiene además una goma que recubre su base, ideal para cuidar vuestras paredes y muebles de rayones, mientras vuestro pequeño juega con su andador. Puede ajustarse a tres alturas diferentes, siendo perfecto para acompañarlo en diferentes etapas de su crecimiento y, aunque no es el más barato, su calidad valdrá la inversión.

Rebajas Jané Formula Kid - Andador

¿Qué tipo de andador es mejor para tu bebé?

un-bebe-empujando-un-andador

Cuando se trata de andadores para bebés, es importante saber que no solo existe un tipo o modelo, sino varios entre los cuales puedes elegir.

Dar con el adecuado entre tanta variedad dependerá de diversos factores, pero, primero, es ideal que conozcas cada uno de ellos:

Andadores tradicionales:

Estos son los que encontrarás con mayor frecuencia, al tratarse de un modelo básico que incluye una silla con agujero para las piernas del bebé, conectada a una base con rueditas, estos pueden o no incluir un centro de actividades, dependiendo del modelo que elijas.

Andadores modernos:

Por otro lado, la tecnología ha avanzado y esto incluye los accesorios para tu bebé, donde los andadores no se han quedado atrás. Podrás encontrar modelos con sonidos, luces y diversas actividades que mantendrán al pequeño entretenido, al igual que cuentan con diseños de coches, dibujos animados y animalitos que molan un montón.

Como elegir un andador de bebé

Antes de elegir un modelo, como ya hemos comentado, es importante tomar en cuenta diferentes características, siendo las más importantes:

Seguridad:

La seguridad del bebé es algo primordial, este comenzará a dar pasitos y no quieres que se convierta en una experiencia traumática al tener un andador que se doble, caiga o rompa.

Busca un modelo resistente, con bloqueos de seguridad y sistemas que permitan mantener al bebé a salvo, de esta manera él podrá divertirse y vosotros, como padres, podréis estar más tranquilos.

Altura ajustable:

Piensa en el andador como una pieza que podrá usar por años y no solo por algunos meses, razón por la cual es recomendable que sea un modelo con altura ajustable, que podáis adaptar con el paso del tiempo a medida que crezca el bebé.

Comodidad:

La comodidad, de la mano con la seguridad, son factores que no puedes pasar por alto. Por ello, una silla con un buen soporte y que sea acolchada le brindará el confort necesario al pequeño al moverse y pueda desplazarse sin esfuerzo.

Portabilidad:

¿Quieres llevar el andador a diferentes sitios? Entonces la mejor opción es que este se pueda plegar, de esta manera será portátil y trasladarlo no será problema.

Calidad de construcción:

El material de construcción siempre debe ser resistente, se recomienda que sea plástico, ya que es amable con la piel del bebé y sus bordes redondeados resultarán más seguros.

Funcionalidad:

La razón de estos andadores es ayudar a tu bebé a que aprenda a caminar de una manera divertida, por lo que, es necesario que cumpla con su función de forma efectiva, sin trabas que puedan trancar sus rueditas.

Facilidad de ensamblado:

Nadie quiere perder horas tratando de armar un nuevo andador, razón por la cual es conveniente que este sea muy sencillo de ensamblar y que en simples pasos puedas tenerlo montado para que el bebé comience a dar sus pasos.

Facilidad de uso:

Además de la facilidad de ensamblado, es ideal que para el bebé resulte fácil el uso, de esta forma comenzará a crear un sentido de independencia al poder movilizarse solo y sin ayuda de alguien más.

Movilidad:

Hablando de movilidad e independencia, busca un andador en el que tu bebé pueda moverse de forma libre, tanto sus brazos, como sus piernas, de esta manera podrá estar cómodo al usarlo.

Funciones adicionales:

Las luces, sonidos, figuras y demás que puedan ubicarse en un centro de juego serán ideales para motivar al bebé y divertirlo, así podrá aprender mientras se mantiene entretenido.

Medidas de seguridad a tomar con los andadores de bebés

andador-para-bebé

Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, la seguridad de tu bebé es primordial, por ello, resulta importante tomar en cuenta ciertas medidas que lo mantendrán protegido de cualquier situación peligrosa.

  • No utilizar el andador cerca de piscinas.
  • No utilizar el andador cerca de productos químicos, tóxicos o productos de limpieza que resulten venenosos.
  • No utilizar el andador cerca de chimeneas, calentadores y escaleras.
  • Mantener siempre a la vista a tu bebé.
  • Utilizar el andador de forma consiente y no por tiempo prolongado.

Beneficios de los andadores de bebés

Al usar un andador de manera correcta, tu bebé podrá encontrar una serie de beneficios y que, como padres, encontrarás que son maravillosos con su crecimiento:

Promueven el caminar:

Uno de los mayores beneficios y, la razón principal por la que se usan estos andadores, es que ayudan a los bebés a habituarse a la postura de caminar y a mantener el equilibrio.

Son estimulantes:

Estos andadores al tener sonidos, colores llamativos, juegos y demás, estimulan la imaginación del bebé, haciendo que aprendan mientras se divierten y todo sin esfuerzo.

Proveen soporte:

Los andadores se encargan de proveer un buen soporte a los bebés que se les dificulta mantener el equilibrio por sí solos.

Qué comprar junto al andador

Existen diversos accesorios que puedes adquirir junto al andador que harán de la experiencia para el bebé algo más seguro y tranquilo para ti como padre, y aquí te comentamos cuáles:

Medias antideslizantes:

Estas medias cuentan en su suela con material antideslizante que impiden al niño resbalar, cosa que resultará sumamente útil al momento de comenzar a utilizar el andador.

Saltarín:

Un accesorio de saltarín es perfecto para brindarle entretenimiento a vuestro pequeño, este se puede instalar en la puerta y resultará menos costoso un equipo que podáis adaptar al mismo andador.

Arnés de mano:

Un arnés permite que puedas ayudar a tu bebé a caminar y permanecer erguido, todo mientras hace uso de su nuevo andador.

Primeros zapatos de caminar:

Elegir los primeros zapatos para tu bebé es muy emocionante y qué mejor momento para buscarlos que cuando el pequeño está aprendiendo a dar pasitos. Asegúrate de que estos sean cómodos, con cintas de velcro que no aprieten sus pies y que, en su suela, tengan una base antideslizante.

Preguntas frecuentes

Muchas preguntas pueden surgir al ser padres primerizos, sobre todo cuando el bebé comienza a experimentar nuevas sensaciones, emociones y aprendizajes, como lo es caminar.

Siendo el andador una pieza bastante utilizada en bebés e incluso niños de hasta 3 años, no es sorpresa que existan preguntas simples, pero frecuentes, que muchos se harán con respecto a estos equipos, así que comencemos con algunas realizadas por madres primerizas en el mundo de los andadores:

¿Son seguros de usar?

Siempre que estos equipos sean utilizados de una manera correcta, serán muy seguros para tu bebé, así que no tienes que preocuparte, sobre todo si estos cuentan con sistemas de seguridad que bloqueen sus rueditas y eviten caídas al chocar con desniveles o superficies más altas.

De igual manera, debes tomar las previsiones necesarias para asegurarte que tu bebé no se encuentre bajo ningún riesgo, al igual que vigilarlo durante el uso del andador.

¿Es necesario para mi bebé el utilizar un andador para aprender a caminar?

No, tu bebé no requiere obligatoriamente de un andador para comenzar a dar sus primeros pasos, esto es algo que empezarán a hacer instintivamente, desde gatear, hasta levantarse y permanecer de pie.

Un andador es un plus o extra, un elemento del que puedes prescindir si así lo deseas, pero que, de adquirirlo, brindará diversión, soporte y un aprendizaje seguro a tu bebé.