Los 7 Mejores Parques Infantiles

Las madres y padres con bebés y niños muy pequeños siempre se ven realmente ocupados con las tareas del hogar, el trabajo y cuidar a sus chiquillos. Si tienes un bebé menor de 3 años, el mejor parque infantil te ayudará a encontrar ese tiempo y tranquilidad que tanto necesitas.

Son herramientas perfectas para que tu bebé pueda disfrutar solo de sus juguetes, se divierta y aprenda a través del juego mientras está cómodo y seguro. Son ideales para darles estimulación temprana para su creatividad y desarrollo.

Estos convenientes aparatos vienen en diferentes modelos y pueden tener características muy prácticas. Pueden ser grandes o de menor tamaño, de gran capacidad para acompañar a tu bebé a medida que crece e portátiles.

Los Mejores Parques Infantiles

¿Cuál es el mejor parque infantil?

Como nos encanta darte una mano, en este artículo te traemos una lista comparativa con los 5 mejores parques infantiles del mercado.

Se trata de los mejores modelos basados en su conveniencia, practicidad, seguridad y disfrute que ofrecen para tu bebé. También incluyen excelentes características que los hacen perfectos para los padres modernos que buscan portabilidad, almacenamiento conveniente para colocar pañales y más.

Algunos también incluyen cunas para dormir, mesas para cambiar pañales y más.

A continuación te presentamos los mejores parques infantiles:

1.  Parque Corralito Plegable Baby Vivo

De montaje rápido, además de fácil, este parque corralito será el lugar de juegos ideal para los más pequeños de casa, con una superficie amplia de 2,69 metros cuadrados que dará el espacio suficiente para que dejen fluir al máximo su imaginación.

Se trata de un corralito de excelentes acabados, con esquinas redondeadas, sin bordes afilados que resulten peligrosos para los niños. Cuenta además con ventosas, que logran un mejor agarre, por lo que resulta en un parque súper seguro.

Posee elementos laterales de juguete, un panel de puerta, ofreciendo una gran diversión que favorece el aprendizaje de los niños.

2. Centro de actividades para niños Baby Playpen

Esta es un área de juego que mantiene al bebé sumamente seguro en el centro del corralito, por lo que es perfecto si necesitáis de un espacio en el que vuestro peque pueda estar mientras hacéis otras actividades en el hogar.

Cuenta con una fuerte sujeción, especialmente diseñado con pies de goma para que las piezas del corralito o centro de actividades no se deslicen, así que resulta súper seguro para los más peques.

Cubre un área bastante grande, brindando espacio suficiente para que los niños puedan jugar o desenvolverse con total seguridad, además de comodidad.

Es bastante sencillo de montar o desmontar, siendo también ligero.

3.  Parque de Juegos Infantil deAO

Este adorable parque de juegos creará el mejor ambiente para vuestros niños, al ser seguro, cómodo, además de súper divertido.

Se trata de un corralito fabricado con los materiales más resistentes, por lo que cuenta con una gran durabilidad, teniendo una estructura firme, con un diseño de fácil montaje.

Sus materiales son de la mejor calidad, contando con paredes de mallas que ofrecen una gran ventilación, por lo que es un corralito que puede ser utilizado en todas las estaciones.

Es de acceso fácil, permitiendo a los niños jugar por horas, mientras vosotros hacéis otras tareas en casa.

4. Parque de juegos infantil Arkmiido

No products found.

Se trata de un área de juegos ideal para los bebés, al poder divertirse con total seguridad dentro del corralito, brindando a la tranquilidad apropiada para que podáis hacer tareas domésticas mientras los peques se entretienen.

Es un área de juegos de tamaño grande, con 50 pulgadas de ancho, que proporciona mucho espacio para que los niños jueguen con total libertad.

Está fabricado con materiales tranpirables, además de respetuosos con el medio ambiente, siendo de altísima calidad que garantizan su duración en el tiempo.

5. Parque de Bebe Star IBaby

No products found.

Definitivamente no es el más asequible, pero es el favorito de los padres y bebés y uno de los más cómodos y seguros por su amplio espacio para juegos y su colchoneta suave y acolchada.

Se trata de un modelo circular de paneles con suficiente espacio para invitar a los amiguitos de tu chiquillo. Es de gran seguridad, divertido y fácil de limpiar y ordenar.

Incluso lo puedes usar en exteriores, por lo que puedes dejar que tu bebé disfrute seguro tanto en la comodidad de tu casa como en tu jardín o un parque. Esos padres modernos que disfrutan una salida al parque lo agradecerán.

Es apto para niños de hasta 4 años de edad con una puerta de seguridad para que los niños no puedan abrirla.

6. Parque infantil rectangular Baby Vivo

Baby Vivo es una marca caracterizada por hacer productos para bebés de excelente calidad y este amplio patio de juegos de paneles es uno de ellos.

Tiene materiales seguros y aprobados por SGS, es ampliable gracias a sus paneles ajustables y adicionales, al igual que garantizan la seguridad y bienestar de tu bebé porque son redondeados sin filos y tienen certificado EN 71.

Puede llevarse a exteriores y tiene ventosas en la parte inferior de los paneles para adherirse a la cerámica y casi cualquier superficie casera.

También es versátil porque puede armarse como un espacio creativo cerrado cuadrado o como una barrera.

7. Parque de bolas desplegable GetGo

En el tope de los más económicos de nuestra lista se encuentra este modelo desplegable y fácil de acomodar con 30 bolas incluidas para el disfrute de tus hijos. Se recomienda para niños de 6 meses hasta los 5 años de edad.

Es un espacio creativo ideal para el desarrollo sensorial temprano de tu bebé ya que cuenta con bolitas de varias texturas y con sonidos, como un sonajero.

Tiene agujeros laterales para que el niño aprenda dónde va cada bola y un diseño al estilo de la selva, con cebras y leones divertidos para que también aprenda de animalitos.

Por el lado de la practicidad, es excelente porque es desplegable y al desarmarlo queda totalmente plano, por lo que se puede guardar en cualquier lugar.

Corralitos vs patios de juegos: ¿Cuál es el ideal para mi situación?

Hay varias diferencias entre los corralitos y patios de juegos más comunes. Los patios de juego son vistos como una versión mejorada de los otros, pero ambos siguen siendo opciones populares.

La diferencia es que los patios de juegos tienen más cosas, como cunas para dormir, mesas para cambiar pañales, estantes y organizadores. A su vez, si son transportables, se convierten en herramientas muy útiles que pueden servir como cunas portátiles.

Por otro lado, los corralitos son más básicos y no tienen tantas prestaciones y comodidades para el bebé y sus padres. Son mejores como áreas transportables para mantener seguro a tu bebé, ya que son menos costosas y más livianas. Recuerda que no suelen venir con cunas ni mesas de cambio.

Varios tipos de corralitos

Ya sean corralitos o patios de juegos, estos espacios creativos para el disfrute y seguridad de tus bebés vienen en varios tipos y estilos, con diferencias entre cada fabricante, pero con estas características en común:

Estándar o de tamaño completo – Son grandes y rectangulares entre 50 cm y 1 m de ancho, regularmente pesan entre 9.5 y 13.6 kg de peso, tienen una cuna capaz de sostener bebés de hasta 6.8 kg y la unidad completa puede soportar hasta 15.8 kg, es decir, niños de 2 a 3 años de edad. Viene con ruedas y puede pasar por puertas, es muy portátil porque incluye bolsas de transporte y hasta compartimientos para almacenamiento.

Premier o de lujo – Son rectangulares de hasta 76 cm de ancho y pesan 14 kg o más. La cuna para dormir es capaz de sostener niños de hasta 6.8 kg y el corralito completo soporta hasta 15.8 kg. Incorpora ruedas pero son muy anchas para pasar por puertas. Se doblan fácilmente y suelen venir con varios compartimientos y una bolsa de transporte.

De viaje o liviana – Son pequeños, rectangulares y no pasan de 58 cm de ancho y 9 kg de peso. Es capaz de soportar 15.8 kg de peso, mientras que la cuna tiene capacidad para 6.8 kg. También viene con ruedas, es lo suficientemente compacta para pasar por puertas, se dobla con facilidad, no tiene muchos compartimientos para almacenamiento y generalmente incluye la bolsa de transporte.

Centro de juegos de panel – Tiene diferentes paneles que se pueden ajustar en formas diferentes. Su peso depende del tipo de panel usado, aunque casi siempre son de plástico. No son buenas para niños que todavía no se saben mover o sentar independientemente, ni para niños que ya puedan saltar o salirse del corral.
Este tipo de patio no tiene ruedas, se debe levantar para moverlo de sitio. A su vez, se tiene que desarmar para poder guardar y no tienen compartimientos.

¿Qué buscar en un corralito o patio de juegos?

mejor parque infantil

Si quieres mantener a tu bebé seguro y cómodo mientras le das un espacio creativo propicio para la estimulación temprana y su desarrollo, busca un corralito con las siguientes características:

Seguridad – Es lo más importante en cualquier producto para bebés. ¡Su seguridad siempre es la mayor prioridad!
Está atento a las reseñas de otros padres que los han usado y chequea si el producto ha tenido algún defecto que cause su retiro del mercado. Nunca deberías usar un modelo de segunda mano porque muchas veces son retirados. Al comprar uno nuevo te aseguras de que es seguro y aprobado.

Portabilidad – Si quieres llevar el corralito a otras casas o un parque para que puedas estar tranquila mientras tu bebé se divierte y está seguro, busca un modelo fácil de doblar y portátil.

Cuna – La mayoría de los modelos incluye una cuna para dormir, ideal si quieres que tu bebé duerma mientras lo transportas. Varían en tamaños y prestaciones: algunas son grandes, otras incluyen un pabellón para el aire libre y otras tienen mecedora.

Ruedas – Las ruedas facilitan el movimiento y la portabilidad en gran medida, pero busca que tengan mecanismos de bloqueo por seguridad.

Juguetes, música y luces – Algunos modelos tienen luces o juguetes para la diversión de tu bebé, pero suelen necesitar baterías.

Almacenamiento – Algunos modelos incluyen compartimientos realmente convenientes y prácticos para guardar pañales, ropa y cosas de tu bebé.

Pabellón – Es necesario si quieres usar el patio de juegos al aire libre, como en un parque. El pabellón protegerá la delicada piel de tu bebé de los rayos del sol.

No compres un corralito o patio de juegos de segunda mano

Nunca es buena idea comprar o aceptar un patio de juegos de segunda mano. Anteriormente te comentábamos que algunos productos han sido retirados del mercado por presentar alguna falla de seguridad, sobre todo los más viejos.

Por esto se recomienda encarecidamente buscar un modelo nuevo, ya que están en venta porque han sido aprobados y son seguros y aptos para cuidar a tu bebé mientras se divierte y desarrolla sus capacidades y creatividad.

Preguntas frecuentes

👶 Corralitos y patios de juegos: ¿Qué son?

Los corralitos o patios de juegos son áreas cerradas que mantienen a tu bebé seguro en un espacio en el que no necesita supervisión constante mientras juega y se divierte con sus juguetes.

Claro está que nunca debes dejar a tu bebé sin supervisión por mucho tiempo, pero un patio de juegos te permitirá darte un descanso o hacer tareas en casa mientras tu hijo tiene una distracción.

Suelen ser unidades cerradas hechas con marcos de madera, plástico o metal con un piso central y paneles de malla laterales. La mayoría de los corralitos se pueden doblar para transportar fácilmente.

👶 ¿A qué edad puede mi hijo usar un patio de juegos?

Todo padre se pregunta a partir de qué edad pueden sus niños usar estos aparatos y aquí te lo decimos. La edad ideal es alrededor de los 6 a 7 meses, cuando el niño comienza a gatear. Aunque lo recomendado es comenzar a colocarlos en el patio de juegos antes de que comiencen a moverse para que tengan tiempo de adaptarse y acostumbrarse a este nuevo espacio creativo.

👶 ¿Cómo mantener el corralito seguro y divertido?

Primero que nada, elige con cuidado el sitio donde instalarás el corralito. No debe haber calefacciones, radiadores, puertas o ventanas que se abran, tampoco cables o cuerdas flojas.

Asegúrate de poner los juguetes o libros favoritos de tu bebé en el patio de juegos para que puedan asociarlo con diversión y cosas positivas. Sin embargo, recuerda que los bebés son escapistas profesionales, así que no les coloques objetos altos con los que puedan salirse del corralito.

Por último, no dejes a tu bebé demasiado tiempo dentro y no dejes de supervisarlo. Siempre está pendiente de lo que hace.

Deje su comentario