Neceser-de-aseo-para-recien-nacidos

Se podría pensar que los accesorios de cuidado personal que ya están presentes en casa también son adecuados para cuidar a los bebés, pero en realidad este no es el caso.

El mejor neceser de aseo para recién nacidos contiene todos los elementos esenciales con el tamaño y la estructura ideales para la delicada piel, cabello y uñas de tu bebé.

Los mejores neceseres de aseo para recién nacidos


¿Cuál es el mejor neceser de aseo para recién nacidos?

Al principio puede parecer extraño que un niño tan pequeño necesite su propio neceser de cuidado personal, pero en realidad es una necesidad real. Con los accesorios que incluye el neceser podrás, de hecho, cuidar a tu bebé de la forma más adecuada, respetando la sensibilidad de su piel y garantizando una higiene adecuada.

Normalmente contiene un cortauñas, una o más limas, un cepillo y un peine de puntas suaves y flexibles , un termómetro digital , un cepillo de dientes y un aspirador nasal seguro , todo ello dentro de un práctico estuche para viaje con cremallera.

Muchos de losartículos para el cuidado de tu bebé se pueden comprar por separado, pero un neceser completo suele ser más económico.

A continuación te presentamos los mejores neceseres de aseo para recién nacidos :

1. El mejor en general: Tommee Tippee Closer To Nature Baby Hygiene Neceser

Tommee Tippee Closer to Nature - Neceser de aseo

Ver en Amazon

Dentro de un cómodo bolso de mano encontrarás nueve accesorios  Tommee Tippee  que indispensables para el cuidado del bebé. Con el termómetro digital es fácil saber si el niño tiene algo de fiebre ya que emite un sonido inconfundible.

La manicura se hace segura con tijeras y cortauñas diseñados con puntas redondeadas, ideales para pies y manos pequeños, mientras que el cepillo y el peine son específicos para el contacto con el delicado cabello y piel del bebé. Si tiene la nariz tapada, no hay problema: simplemente usa el aspirador nasal. Dos limas y un cepillo de dientes completan el neceser.

Características principales:

● Ideal para viajes y para llevar al hospital.      

● Acompaña al bebé desde el nacimiento hasta los primeros años.      

● Cuenta con cierre de cremallera.      

Especificaciones:

● Marca: Tommee Tippee      

● El neceser contiene: termómetro digital oral, tijeras, cortauñas, cepillo y peine, dos limas, cepillo de dientes, aspirador nasal      


2. Lo mejor para el baño del bebé – Chicco Baby Care Hygiene Set

Chicco Mini Beauty - Set de higiene del bebé 5 en...

Ver en Amazon

La hora del baño nunca ha puede ser más agradable que con el neceser de  Chicco . Antes de colocar al bebé en el agua puedes comprobar la temperatura de esta con el termómetro flotante en forma de pez: un accesorio que le da un toque divertido extra al delicado momento de la limpieza. 

Y la muy suave esponja pescada en las profundidades se hincha al contacto con el agua, revelándose agradable y delicada con la piel. El neceser incluye unas tijeras con puntas redondeadas fabricadas con acero inoxidable AISI 420, un cepillo de cerdas naturales y un peine de dientes redondeados. Su práctica bolsa de almacenamiento se puede colgar.

Características principales:

● La bolsa tiene prácticos bolsillos de almacenamiento.      

● Se puede colgar de un gancho      

● La bolsa de malla permite secar los accesorios húmedos por separado.      

Especificaciones:

● Marca: Chicco      

● El neceser contiene: peine, cepillo, termómetro, esponja natural, tijeras      


3. El mejor por ser repelente al agua – Suavinex Manicure Set

Suavinex 401211 - Neceser Set Manicura para Bebés...

Ver en Amazon

Con sus encantadores conejitos impresos en el estuche, el neceser le da un toque muy dulce a la hora de la manicura. El tejido repelente al agua y el práctico cierre de cremallera te permite guardar el neceser en el baño, para tenerlo todo a mano después del baño.

En su interior hay un cepillo que con sus suaves cerdas no solo arregla el cabello, sino que además realiza un agradable y relajante masaje. Gracias a los dientes redondeados, el peine te permite desenredar el cabello y desatar los pequeños nudos.

Para la higiene bucal, el cepillo de silicona para dedos es muy útil y las uñas siempre estarán arregladas con el cortauñas, las tijeras y la lima.

Características principales:

● Cierra con una práctica cremallera      

● Está disponible en una versión para niños y para niñas      

● Cómodo para salir de viaje      

Especificaciones:

● Marca: Suavinex      

● El neceser contiene: cepillo, peine, cepillo de dientes, cortauñas, tijeras, lima      


4. El mejor por su  relación calidad-precio: Philips Avent Set Beauty BabyCare SCH400 / 30

Philips Avent SCH400/30, Set Para Cuidado Del...

Ver en Amazon

Este neceser  Philips Avent  incluye diez accesorios esenciales para cuidar a tu pequeño. Para el cuidado de su salud cuenta con un termómetro digital muy preciso, mientras que para mantener la nariz siempre limpia basta con utilizar el aspirador nasal, que con su punta suave y flexible permite realizar cada operación de forma segura.

Incluso el cepillo se destaca por su acción suave sobre los dientes y las encías. Para mantener un aspecto impecable desde temprana edad cuenta con un peine de dientes redondeados y un cepillo especialmente diseñado para el contacto con la piel del bebé. El cuidado de las uñas está asegurado por unas tijeras de puntas romas, cortauñas y tres limas.

Características principales:

● Contiene todo lo que necesitas      

● Adecuado para madres y bebés.      

● El estuche es muy compacto      

Especificaciones:

● Marca: Philips Avent      

● El neceser contiene: aspirador nasal, cepillo, tijeras, cortauñas, tres limas, peine, cepillo      


5. El mejor por estar súper equipado – Lictin Baby Care Set

Lictin Set para Cuidado del Bebé-10 Piezas Kit de...

Ver en Amazon

No falta nada en este neceser para el baño de los más pequeños. El estuche contiene quince accesorios diseñados para resolver cualquier problema de manicura, secreción nasal y alimentación. Junto al cepillo diseñado para la limpieza de dientes y encías, hay un cortauñas con bordes curvos y tijeras con puntas redondeadas.

El cepillo y el peine son suaves para la piel del bebé. Además del termómetro digital y el aspirador nasal, hay una herramienta de limpieza de oídos con luz LED. El dosificador de medicamentos es fácil de limpiar y es más cómodo alimentar al bebé con la taza medidora.

Características principales:

● Ocupa muy poco espacio      

● Los accesorios están organizados de forma racional      

● También hay una herramienta para inspeccionar los oídos.      

Especificaciones:

● Marca: Lictin      

● El neceser contiene: cepillo, cortauñas, tijeras, peine, cepillo, termómetro digital, aspirador nasal, herramienta de limpieza de oídos, dosificador de medicamentos, taza medidora      


6. El mejor para el presupuesto: Nuvita Baby Care Set

Nuvita 1136 - Set Para el Cuidado del Bebé –...

Ver en Amazon

Los materiales de este producto se seleccionan cuidadosamente para garantizar la total seguridad de uso incluso en el caso de niños muy pequeños. El neceser incluye unas tijeras de punta redonda fabricadas en acero inoxidable, aptas para realizar cualquier operación de manicura y pedicura, complementándose con un cortauñas que es fácil de manejar además de 5 limas.

Por otra parte contiene un peine y un cepillo diseñados para favorecer un delicado contacto con el cuero cabelludo del bebé, y por si fuera poco, también cuenta con un práctico aspirador nasal. El estuche con cremallera te permite mantener todos sus accesorios organizados, ya sea en casa o mientras viajas.

Características principales:

● Está fabricado con materiales cuidadosamente seleccionados.      

● Cuenta con una práctica bolsa con cremallera      

● Se puede almacenar en un espacio pequeño.      

Especificaciones:

● Marca: Nuvita      

● El neceser contiene: tijeras, cortauñas, 5 limas, peine, cepillo, aspirador nasal      


7. El mejor por su garantía de por vida: Newstyle Baby Care Set

NEWSTYLE Set Para El Cuidado Del Bebé,12 Unids...

Ver en Amazon

Está fabricado especialmente para mantener al bebé bien cuidado y saludable, seleccionándose solo materiales seguros y de alta calidad. El cepillo de dientes que se coloca en la punta de los dedos está hecho de silicona suave, el cepillo para el cabello tiene cerdas de pelo de cabra súper delicadas.

Todos los accesorios se guardan en un estuche cómodo y duradero. Es un neceser ligero y fácil de llevar, ideal para llevar siempre contigo cuando viajas.

Características principales:

● El estuche es muy duradero.      

● El neceser es ligero y compacto.      

● Ideal para viajar      

Especificaciones:

● Marca: Newstyle      

● El neceser contiene: cepillo, peine, cortauñas, tijeras, lima, limpiador de nariz, varilla para molares, cepillo de dientes      


¿Qué contiene un neceser de aseo para recién nacidos?

Básicamente se trata de neceseres para el cuidado del bebé con numerosos accesorios. Las herramientas que si incluyen en cada uno varían según el tipo de neceser y la marca, pero generalmente puedes encontrar los siguientes artículos, todo en un práctico bolso que permite tenerlo siempre a la mano:

● Cortaúñas      

● Lima de uñas      

● Cepillo de pelo      

● Peine      

● Cepillo de dientes para niños      

● Masajeador gingival      

● Termómetro      

● Aspirador nasal      

● Dosificador de medicamentos      

Todos estos productos están diseñados específicamente para niños. Por ejemplo, no debes cuidar las uñas de tu bebé con las mismas tijeras que usas para ti, porque son demasiado grandes: es imprescindible utilizar un equipo de manicura específico.

Los artículos del neceser de aseo personal también suelen tener comodidades adicionales; por ejemplo algunas tijeras de uñas de acero inoxidable tienen una luz que se enciende al usarlas. Puede parecer un poco complicado, pero una vez que intentes cortar las uñas de un niño, te darás cuenta de lo útil que puede ser ver con claridad.

¿Cómo elegir un neceser de aseo para recién nacidos?

Aseo-de-recien-nacido

El neceser de aseo más completo es el que incluye los accesorios imprescindibles para el bienestar del pequeño. En esta sección enumeramos los aspectos que debes buscar al elegir uno.

● Accesorios       

La comodidad de los padres y del niño es fundamental a la hora de intentar cortar uñas pequeñas. Debes asegurarte de que las tijeras con puntas redondeadas sean adecuadas para las uñas de un bebé y que los cortauñas para niños tengan una forma ergonómica para que se puedan usar cómodamente. Si los accesorios no son cómodos y no se ajustan fácilmente a tu mano, es más fácil cortar la piel de tu pequeño por accidente.

Los mangos de los cepillos y peines están hechos para ser usados cómodamente en manos de un adulto sin llegar a ser tan grandes como para que no puedan usarse en un niño pequeño. La comodidad de mamá y bebé es siempre una prioridad.

● Seguridad       

Antes de comprar el neceser piensa siempre en la seguridad del niño. Al elegir su cortauñas o tijeras, no debes optar por uno demasiado afilado. A veces, tendemos a distraernos al arreglar las uñas del bebé y de los niños : elije accesorios seguros.

● Edad       

Ten en cuenta la edad del niño antes de comprar el neceser. El cepillo suave para el cuidado del cabello deun niño de tres años no es adecuado para un bebé de tres meses: sigue los consejos de los expertos para lavar el cabello de tu pequeño y peinarlo correctamente. Lo mismo ocurre con el cepillo de dientes y el peine con puntas redondeados . Si no quieres perder dinero, investiga antes de comprar.

● Fácil de limpiar       

Nunca debes buscar algo que no sea fácil de usar y limpiar. Los bebés suelen tener la piel delicada y el uso de artículos que no se desinfectan adecuadamente puede causar problemas con el tiempo. Si el aspirador nasal no tiene una abertura de limpieza, es una pérdida de dinero.

● Dimensiones       

Busca siempre productos que sean del tamaño adecuado para tu bebé. Evita el uso de objetos de gran tamaño diseñados para el adulto y que podrían llegar a lastimar al bebé.

● Portabilidad       

Estos neceseres vienen en una variedad de estilos, estuches, bolsas y cajas. Algunos de ellos son muy compactos y se pueden llevar fácilmente al salir de viaje.

● Valor       

Es importante que los accesorios estén alojados en un contenedor resistente y funcional, que proteja su preciado contenido de la mejor manera posible.

Busca siempre materiales resistentes y duraderos que garanticen que producto el producto se mantenga en las mejores condiciones a lo largo del tiempo. Algunos neceseres están disponibles a un precio bajo, pero son decepcionantes: no durarán lo suficiente.

En este sentido, es recomendable leer las opiniones de madres y padres en la web para comprobar que la calidad del neceser que te interesa está acorde con su coste y que contiene todo lo necesario para el cuidado de tu bebé.

● Precio       

Puedes encontrar buenos neceseres en el rango de precios entre 20 y 30 euros. Evalúa siempre la calidad de los artículos contenidos en el neceser para realizar una compra que se amortizará en poco tiempo.

¿Dónde comprar un neceser de aseo para recién nacidos?

Puedes encontrar algunos tipos en farmacias, en la sección dedicada a bebés, o en tiendas especializadas en productos para bebés. Pero si deseas comprar a un precio muy conveniente para tu presupuesto, concéntrate en las ventas en línea de sitios como Amazon , Prenatal, Babypromo.

Básicos para la higiene del bebé

Conclusiones

Lo más importante que debes recordar antes de comprar cualquier producto para bebés es la seguridad, por eso a la hora de elegir un neceser de aseo para recién nacidos es recomendable tener en cuenta algunos aspectos como la edad del niño, ya que los accesorios pueden variar considerablemente según las diferentes etapas de crecimiento. También se debe verificar que los productos sean fáciles de limpiar, para evitar cualquier riesgo de contaminación bacteriana.

En el neceser de Tommee Tippee puedes encontrar nueve accesorios esenciales para el cuidado de tu bebé. Para ello cuenta con un termómetro digital, tijeras y cortauñas con puntas redondeadas, cepillo y peine diseñados con cerdas de puntas redondeadas; en general todo material ideal para cuidar pies y manos pequeñas y delicadas; así mismo el cepillo y el peine están diseñados para el contacto con la piel más delicada. El neceser se completa con un aspirador nasal, dos limas y un cepillo de dientes. 


Preguntas frecuentes

👶 ¿Cuándo debo empezar a cortarle las uñas a mi bebé?

Cuando nace un bebé, sus uñas están muy pegadas a la piel, lo que dificulta su corte. Tendrás que esperar de tres a cuatro semanas antes de comenzar la «manicura» de tu pequeño.

👶 ¿Puedo cortarle las uñas a mi bebé con los dientes?

Los médicos no recomiendan usar los dientes ya que esto puede introducir gérmenes e incluso dejar las uñas del bebé dentadas. También se corre el riesgo de morder accidentalmente la delicada piel del bebé y causarle lesiones.

👶 ¿Por qué se recomienda tener un neceser de aseo para recién nacidos?

Las necesidades de cuidado y bienestar de un niño pueden ser inesperadamente complejas. Desde la protección de la cuna hasta la congestión nasal (y todo lo demás), los bebés requieren una variedad de herramientas que generalmente no están presentes en el gabinete del baño, como es el caso del peine de dientes redondeados. Como era de esperar, cuidar de los niños puede ser una tarea estresante. ¡Un neceser de aseo adecuado te hará la vida mucho más fácil!

Deje su comentario