mejor-pelele-para-bebe

Sabemos bien que cuando llega un bebé a la familia la ropa nunca es suficiente, de hecho, en las primeras semanas de vida hay que cambiar al bebé con mucha frecuencia. Entonces, ¿cuál es la prenda más práctica que se pueda usar más que el mejor pelele para bebés?

Es uno de los obsequios más frecuentes que se les da a las nuevas mamás, aunque no se trata de algo que se pueda elegir al azar. Antes de adquirir uno de los innumerables modelos disponibles en el mercado es importante conocer cuáles son sus características más importantes; por ejemplo, debido a la necesidad de cambios frecuentes, es indispensable  se pueda poner y quitar de manera rápida y cómodamente.

Los mejores peleles para bebés


¿Cuál es el mejor pelele para bebé?

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta está el tejido ya que de ello depende que el pelele sea cómodo, transpirable y no provoque irritación en la delicada piel del niño. El algodón es sin duda el material más utilizado no solo en verano sino también en invierno, en este caso en su versión tipo felpa.

Otros modelos muy populares son los mamelucos de chenilla, cómodos y muy suaves al tacto. Por otro lado, deberían evitarse a toda costa los materiales sintéticos y los peleles de lana (al menos en las primeras semanas).

En este sentido, es recomendable comprobar en la etiqueta la composición exacta de los materiales y verificar que estén completamente libres de tratamientos químicos, siendo lo ideal (de ser posible) que sean de origen orgánico.

A continuación, te presentamos los mejores peleles para bebés:

1. El mejor pelele para bebé – Hanna Andersson Moon and Back

Moon and Back de Hanna Andersson - Pack de 2...

Ver en Amazon

El paquete incluye dos peleles de manga corta en algodón orgánico muy suaves. Tienen un cierre frontal a presión para permitir cambiar rápidamente al bebé.

Las costuras planas son cómodas incluso para las pieles más delicadas. La tela está certificada por Oeko-Tex Standard 100 como libre de más de 100 productos químicos nocivos. Se pueden lavar fácilmente en la lavadora. 

Características principales:

● Es un conjunto de dos peleles manga corta.       

● Son súper suaves       

● Las costuras planas se sienten cómodas en la piel       

Especificaciones:

● Marca: Hanna Andersson       

● Material: Algodón orgánico 


2. El mejor para el invierno: Pelele para bebé Chicco

Chicco - Pelele con apertura de solapa beige 3 mes

Ver en Amazon

Confeccionado en suave tela de chenilla, es un pelele muy cómodo de manga larga. Tiene un elegante cuello con una falsa corbata desmontable estampada a cuadros.

Además, tiene un chaleco falso con botones aplicados, así como zapatos estampados. La cómoda abertura en la espalda con botones permite poner y quitar la prenda con facilidad. Mantiene los pies calientes. Cuenta con certificación Oeko-Tex.

Características principales:

● La abertura en la espalda es muy práctica.       

● Mantiene calientes los pies del bebé       

● La corbata falsa se puede quitar.       

Especificaciones:

● Marca: Chicco       

● Material: 75% algodón, 25% poliéster   


3. El mejor relación calidad-precio -Pelele para bebé TupTam

TupTam Estampado Pelele y Traje para Bebé, Set de...

Ver en Amazon

Lo que llama la atención de inmediato de este mameluco es la amplia variedad de modelos en los que está disponible. Van desde el clásico azul con conejitos, con abertura en la parte delantera, hasta aquellos con perritos, patos y estrellas.

La oferta incluye más de cuarenta modelos confeccionados en algodón, aptos desde el otoño hasta la primavera.

Características principales:

● Hay disponibles modelos de todos los tipos.       

● Son prendas muy suaves y cómodas.       

● Adecuados para ser usados de otoño a primavera.       

Especificaciones:

● Marca: TupTam       

● Material: Algodón


4. Pelele para bebé unisex – Aomomo

Juego de dos peleles para bebé unixez, marca...

Ver en Amazon

Con sus escritos en inglés «I Love Mummy» y «I Love Daddy» (Amo a mamá y amo a papá) estos dos peleles son infinitamente tiernos.

En ellos se ha cuidado cada detalle, son muy elegantes y están disponibles en dos tamaños: 3 meses y 6 meses. Se pueden lavar en la lavadora. 

Características principales:

● Destacan por su elegancia       

● Se ha prestado atención a todos los detalles       

● Se puede lavar en la lavadora.       

Especificaciones:

● Marca: Aomomo       

● Material: Algodón blanco


5. Mameluco de bebé – Debaijia

DEBAIJIA Bebé Mameluco 0-2T Recién Nacido...

Ver en Amazon

Suave, esponjoso, ligero y cálido, este mameluco es un cálido abrazo en contacto con la delicada piel del bebé. Está diseñado con botones de presión para que el cambio sea muy práctico. Son muy cómodos y transpirables al punto que acarician el cuello del pequeño. 

La tela gruesa y los puños mantienen el calor por dentro. La prenda es ideal para el uso diario en interiores. También se puede usar como pijama. Es adecuado para niños de 0 a 2 años.

Características principales:

● Es un monito cálido y suave.       

● Ideal también como pijama       

● Mantiene eficazmente el calor por dentro       

Especificaciones:

● Marca: Debaijia       

● Material: Franela  


6. Pelele de bebé para nieve – Jiamy

Bebé Ropa de Invierno Mameluco con Capucha Fleece...

Ver en Amazon

Ideal para mantener a tu bebé abrigado en los fríos días de invierno, es un cómodo mameluco con forro y capucha.

Tiene orejeras en la capucha y un lindo estampado de gato en la parte delantera. Se cierra con broches desde el escote hasta el tobillo para permitir colocarlo fácilmente, así como para cambiar los pañales. 

Características principales:

● Cuenta con prácticos botones de presión       

● Permite el cambio de pañales fácilmente       

● Adecuado para ser usado  hasta los 12 meses.       

Especificaciones:

● Marca: Jiamy       

● Material: Algodón y poliéster    


7. El mejor para jugar – Monito de bebé Carter’s

Simple Joys by Carter's pijama de algodón sin...

Ver en Amazon

Ideales para jugar, son dos trajes de manga larga confeccionados con felpa suave. Tienen una cremallera en el tobillo y lengüetas a presión.

Puedes elegir entre una amplia gama de diseños para bebés y, después de jugar, también se pueden usar a la hora de dormir.

Características principales:

● La tela es suave y duradera.       

● Disponible en muchos diseños para bebés.       

● También se puede usar como pijama.       

Especificaciones:

● Marca: Carter’s       

● Material: Poliéster       


8. El mejor por su Resistencia – Pelele para bebé

Odziezet Peleles Recién Nacido Niño Niña Oreja...

Ver en Amazon

Este mono de felpa ha sido probado para resistir al menos 100 ciclos de lavado, demostrando así que es duradero incluso usándolo a diario.

Uno de sus atributos más llamativos es la bonita capucha con orejas de conejo. Tiene mangas largas con puños de canalé, mientras que el cierre con cremallera hace que se pueda colocar y retirar la prenda de manera muy práctica.

Características principales:

● Tiene un aspecto muy agradable.       

● Los puños ayudan a mantener el calor en el interior       

● Fácil de poner y quitar       

Especificaciones:

● Marca: Odziezet       

● Material: Algodón    


Guía de compra de peleles para bebé

pelele-para-bebe

Los peleles son un elemento de vestuario esencial para los bebés. El proceso de compra de esta prenda no es nada complicado, aunque es bueno tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de confiar en los canales de venta online. 

Generalmente, quienes compran en la web lo hacen para ahorrar dinero, de manera que buscan el producto más económico. 

El caso es que en la actualidad también puedes encontrar fácilmente ropa de marca para el bebé a un precio bajo en comparación con lo que costaría adquirir la prenda en una tienda, permitiendo esto comprar ropa con una relación calidad/precio muy ventajoso.

El modelo de mameluco de bebé ideal debería estar fabricado con 100% algodón, ser hipoalergénico, cómodo y agradable para la delicada piel del bebé. Otro aspecto a tener en cuenta es la practicidad para poder ponérselo y quitárselo sin inconvenientes. 

Los mejores modelos se abren como un libro y tienen botones a presión tanto en la parte posterior como en el lateral. A menudo hay una especie de solapa en la parte inferior que le permite abrir el mameluco para cambiar el pañal.

Sin embargo, algunas de las consideraciones que haremos juntos podrían ahorrarte dinero a largo plazo ya que probablemente comprarás muchos peleles de algodón para bebés durante sus primeros 6 meses de vida.

Tipos de pelele para bebé

A los niños pequeños les encanta moverse libremente y necesitan sentirse cómodos en todo momento, tanto de día como de noche. Los modelos de peleles que encuentras en el mercado son muchos, cada uno con sus ventajas y desventajas. A continuación, te indicamos cómo elegir el tipo adecuado para su bebé. 

Pelele o body para bebé      

Los bodys son prendas completas que cubren al bebé desde el hombro hasta la entrepierna. Se cierran entre las piernas dejándolas al descubierto. 

Estas prendas se ajustan perfectamente lo que las hace ideales para climas cálidos, además son cómodas para el pequeño y permiten que el cambio de pañal en medio de la noche se pueda realizar sin ningún tipo de inconveniente. 

Se recomienda buscar peleles de algodón estándar que sean transpirables y optar por mangas largas que brinden calidez extra.

Braguitas para dormir      

molis&co. Saco de Dormir para bebé. Ideal para...

Las braguitas de bebés para dormir (también conocidas como sacos de dormir o mantas portátiles) son una excelente alternativa para cubrir a tu bebé; estas prendas pueden tener tirantes gruesos o mangas largas. Estos trajes de una pieza se usan como un vestido, pero se cierran alrededor de las piernas para que permanezcan cubiertas cuando hace frío.

Las braguitas de bebé para dormir son la mejor opción para familias con un presupuesto ajustado porque el bebé tiene mucho espacio de manera que podrá usar la prenda por mucho tiempo mientras crece. Busca modelos con broches a presión.

Pijamas para niños      

Los camisones o pijamas son prendas de una pieza con mangas largas. Por lo general, se juntan en la parte inferior para alentar al bebé a mantener las piernas cubiertas al tiempo que le permite mover las piernas y patear.

Son perfectos para bebés de hasta 6 meses de edad, especialmente en climas templados: además resultan ser la mejor opción para cambios de pañal rápidos y silenciosos durante la noche. Elige modelos que sean lo suficientemente largos como para cubrir las piernas y que a la vez dejen algo de espacio libre.

Peleles de una pieza      

Se trata de prendas de una pieza con mangas largas y pantalón amplio que también cubren los pies del bebé. Otro nombre por el que se les conoce es el de mamelucos con capucha. Son ideales para las épocas más frías del año porque mantienen al bebé bien protegido incluso sin no se usa una manta.

Lo ideal es optar por peleles con una cremallera segura ya que serán más fáciles de abrir y cerrar que aquellos con botones en la parte delantera.

Peleles sin pies      

También llamados mamelucos o simplemente monos, son similares a los anteriores, pero no encierran el pie. Están confeccionados en una sola pieza bien sea con mangas cortas o largas, siendo siempre el pantalón largo. 

Son adecuados para niños un poco más largos que la media quienes tendrían dificultades para permanecer dentro de un pelele completamente cerrado; además les da la oportunidad de intentar dormir con los pies descubiertos mientras el resto del cuerpo se mantiene cómodamente protegido.

Cuando se usan durante los viajes, permiten que el bebé se sienta cómodo tanto en climas cálidos como fríos. Cuando optas por estos modelos debes asegurarte de elegir un pelele sin pies que sea fácil de poner y que además facilite el cambio de pañales.

Juego de dormir para bebé de dos piezas

Más adecuados para niños mayores, los juegos de dormir de dos piezas se parecen más a los pijamas de bebé tradicionales con una blusa y pantalón por separado. Son ideales para cambios rápidos durante la noche, aunque es muy importante asegurarse de que no queden sueltos a fin de mantener al bebé bien protegido.

Consejos para colocar el pelele de forma segura

Según los expertos, hay una serie de pasos que pueden ayudarte a elegir el pelele adecuado para mantener a tu pequeño cómodo y seguro.

● Los bebés menores de 12 meses siempre deben dormir boca arriba. Evita elementos decorativos o accesorios como botones en la parte de atrás de sus pijamas.       

● En los primeros meses los bebés no deben tener mantas en la cama, por lo que los saquitos de dormir pueden ayudar a mantenerlos calientes.       

● No soportes para la cabeza con bebés que ya puedan voltearse en la cuna.       

● El pelele debe estar ceñido, pero no demasiado ajustado en ningún punto.       

Conclusión

Lo más probable es que el pelele sea la única prenda que tu pequeño usará en los primeros meses de vida. Precisamente por ello es fundamental elegirlo con mucho cuidado de manera que compremos prendas cómodas, transpirables y amigables con la delicada piel del bebé. El aspecto más importante a tener en cuenta es el tipo de tela, siendo la más recomendable el algodón, evitando a toda costa los materiales sintéticos.

Compuesto por un conjunto de dos peleles, el modelo de mangas cortas Hanna Andersson cuenta con un diseño en el que cada detalle está pensado para brindar comodidad. Fabricado con algodón orgánico y costuras planas, resulta ser muy suave y delicado mientras que gracias al cierre frontal con botones de presión el cambio del pañal del pequeño no representa ningún problema.


Preguntas Frecuentes

👶 ¿Cómo se llaman los pijamas para niños?

Los pijamas para bebés fabricados con un material más delgado también se pueden llamar monos o pijamas de una pieza, mientras que las versiones más gruesas generalmente se llaman braguitas para dormir. Por lo general, los bebés necesitan una capa más de ropa que la que usaría un adulto a la misma temperatura.

👶 ¿Qué talla debo comprar para mi bebé?

La mayoría de los bebés de seis meses pueden usar ropa de 9 a 12 meses, por ejemplo, si estás comprando ropa para cuando nazca tu bebé, lo ideal es que elijas prendas con una talla de 0 a 3 meses.

👶 ¿Cuánta ropa necesitan los bebés?

Se recomienda tener a mano un body y siete pijamas de cada talla si lavas la ropa una vez a la semana, lo que significa al menos dos cambios por día y un pijama todas las noches, el cual podrías decidir no lavar si el bebé se despierta limpio y seco.

Deje su comentario