Mejor-triciclo-con-agarradera

El mejor triciclo con agarradera es el regalo perfecto para tu hijo que aspira a independizarse del cochecito. Le ayuda a descubrir el mundo, desarrollar su motricidad y moverse con mayor libertad y seguridad gracias al control de mamá y papá.

La seguridad en el juego es un tema muy importante para todos los padres. Cada año en Europa hay 139.000 consultas a urgencias por accidentes relacionados con los equipos de juego.

Los mejores triciclos con agarradera


¿Cuál es el mejor triciclo con agarradera?

Un triciclo con agarradera permite a los padres empujar al niño cuando sus pequeñas piernas necesitan un descanso o cuando aún no están listos para pedalear.

En el momento de la compra comprueba que el modelo que te interesa esté fabricado con materiales resistentes como metal en lugar de plástico. Además, verifica la dirección para asegurarte de que no se vuelque fácilmente (si estás comprando en ventas en línea, puedes averiguarlo leyendo la opinión de los usuarios);  y no olvides que no importa que tipo elijas, un casco siempre es imprescindible.

A continuación te presentamos los mejores triciclos con agarradera :

1. El mejor triciclo con agarradera Chicco Pellicano

Chicco - Triciclo pelícano (00006714000000)

Ver en Amazon

Es un divertido triciclo con la cara de un gracioso pelícano y los pedales con la forma de sus patas. Se puede utilizar de dos formas. El sistema push and go utiliza el mango telescópico regulable en altura y, por lo tanto, puede adaptarse a la altura de los padres.

Al quitar la manija, el niño puede pedalear libremente. La seguridad en el uso la ofrece el sistema de bloqueo de la dirección, la posibilidad de tener una rueda delantera libre o fija y cinturones de seguridad.

Características principales:

● En el pico del pelícano hay un contenedor secreto para guardar juguetes.      

● Se ajusta el largo del mango telescópico para adaptarse a la altura de los padres.      

● Al quitar el mango el niño puede pedalear libremente      

Especificaciones:

● Marca: Chicco      

● Edad de uso: 18 meses a 5 años.      


2. Triciclo con agarradera plegable Fascol

Fascol 6 en 1 Triciclos Bebés Plegables con...

Ver en Amazon

Se transforma en cochecito, triciclo con agarradera y triciclo en pocos pasos. Las ruedas de goma maciza son respetuosas con el medio ambiente, absorben eficazmente los golpes y son silenciosas, adecuadas para diferentes condiciones de pavimento.

Los pedales de la rueda delantera pueden impulsar el triciclo o pueden bloquearse para evitar que los pies del niño queden atrapados. La estructura es plegable, sin desmontar ninguna pieza y sin el uso de herramientas. El asiento gira 360 ° y el cinturón de seguridad es de 3 puntos. El techo se puede abrir, desmontar y ajustar.

Características principales:

● Absorbe los golpes      

● El asiento se puede girar para que el bebé esté frente a los padres.      

● Se pliega y cabe cómodamente en el maletero del automóvil.      

Especificaciones:

● Marca: Fascol      

● Edad de uso: de 6 meses a 5 años.    


3. El mejor por ser antivuelco – Triciclo con agarradera Fisher-Price Royal

Fisherprice - Triciclo con Mango, Color Rojo

Ver en Amazon

Sigue al niño durante las etapas de su crecimiento y de un cochecito se convierte en un triciclo de empuje y luego en triciclo. Está diseñado con un sistema anti-vuelco, contando con un arnés de seguridad de tres puntos con cubiertas de correa acolchadas.

El mango es direccional. Se garantiza máxima comodidad gracias a una serie de innovaciones en el diseño tales como el asiento con soporte lumbar, el cojín y reposacabezas acolchados y la sombrilla. Sus prestaciones se completan con el asa y reposapiés desmontables, los pedales bloqueables y las ruedas de goma de doble inyección.

Características principales:

● Se puede ajustar el largo del mango telescópico.      

● Viene con una bandeja de juguetes, bolso, botella / soporte para botella.      

● La almohada y el reposacabezas están acolchados.      

Especificaciones:

● Marca: Fisher-Price      

● Edad de uso: 10 meses a 3 años.      


4. El  mejor por sus ruedas con amortiguación – Triciclo Aveo Kinderkraft

Kinderkraft Triciclo Plegable AVEO, Asiento...

Ver en Amazon

Se puede utilizar de 3 formas diferentes según la edad del niño: el pequeño puede poner los pies en el reposapiés, pedalear libremente gracias a la función de rueda libre y también conducir el triciclo por sí solo.

Es posible orientar el asiento hacia el camino o hacia los padres; cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos. La barra de protección se puede desplegar por completo, mientras que la función de rueda libre permite al niño pedalear sin poner el triciclo en movimiento. Las ruedas de goma amortiguadoras están rellenas de espuma EVA.

Características principales:

● El asiento es ancho y suave      

● El toldo grande protege contra el viento y el sol.      

● Los cinturones de seguridad tienen protectores blandos.      

Especificaciones:

● Marca: Kinderkraft      

● Edad de uso: 9 meses a 5 años.      


5. Triciclo Cochecito Fascol

Fascol Triciclo Bebé con Barra Telescópica...

Ver en Amazon

Su estructura está fabricada con acero y plástico ABS resistente lo cual garantiza seguridad y protección del medio ambiente. Los neumáticos de goma son silenciosos, resistentes al desgaste y a los impactos lo que los hace adecuados para una variedad de condiciones de suelo como heno, césped y grava.

La rueda delantera está equipada con un sistema de rueda libre para evitar atrapar los pies del niño cuando empuja el triciclo. Puedes cambiar fácilmente la dirección a través de la varilla de empuje. Con los frenos de pie puedes detener el triciclo en cualquier momento.

Características principales:

● La manija de empuje se puede ajustar a la altura de los padres.      

● El mango es antideslizante.      

● El asiento se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás.      

Especificaciones:

● Marca: Fascol      

● Edad de uso: 18 meses a 5 años.      


6. El mejor por su relación calidad-precio – Cochecito-Triciclo Homcom Lovely

HOMCOM 3 EN 1 Triciclo para Niños +18 Meses...

Ver en Amazon

Equipado con una agarradera extraíble que permite empujarlo, capota y barra de seguridad, se puede utilizar como cochecito y como triciclo. La agarradera es ajustable para adaptarse a los padres de diferentes alturas y el dosel ajustable protege al pequeño durante los días soleados.

Fabricado de metal con un asiento de tela acolchado, es duradero y cómodo. Incluye la canasta de almacenamiento y la bolsa de la madre para guardar juguetes y artículos personales.

Características principales:

● La capota y la barra de seguridad son extraíbles.      

● Tiene un cómodo asiento acolchado      

● El paquete incluye una canasta de almacenamiento y una bolsa.      

Especificaciones:

● Marca: Homcom      

● Edad de uso: 18 meses a 4 años.      


7. El mejor para el presupuesto – Triciclo Smoby Baby Balade

Smoby-741101 Baby Blade, color rosa, (741101)

Ver en Amazon

Pensado en niños a partir de los 10 meses, sigue su proceso evolutivo. La estructura es de metal y se completa con capota, cinturones de seguridad, asiento y manillar regulables. La caja de almacenamiento trasera te permite llevar juegos y objetos útiles durante los paseos.

La agarradera de largo ajustable se puede adaptar fácilmente a la altura de los padres, además cuenta con una bolsa para guardar las pertenencias personales. El reposapiés delantero y el arco de protección completan sus prestaciones. Es fabricado en Europa.

Características principales:

● Tiene un marco de metal resistente      

● Las ruedas son robustas y silenciosas      

● Práctica bolsa de almacenamiento para padres      

Especificaciones:

● Marca: Smoby      

● Edad de uso: 10 meses a 4 años.      


8. Triciclo Feber Baby Plus Music

FEBER - Baby Plus Music, Triciclo para niños y...

Ver en Amazon

Es un triciclo resistente y seguro gracias a sus especificaciones de seguridad. Este modelo cuenta con una consola con sonidos electrónicos para entretener al pequeño durante los paseos. La agarradera de seguridad para padres es ajustable en tres posiciones diferentes.

Viene con reposapiés abatible y ruedas de goma, junto con un toldo y una práctica y moderna bolsa de almacenamiento. El asiento se ajusta en dos posiciones.

Características principales:

● Ofrece un sistema de guía sencillo      

● La estructura de metal es fuerte y duradera.      

● El mango se ajusta a 3 posiciones.      

Especificaciones:

● Marca: Feber      

● Edad de uso: 12 meses a 3 años.      


¿Qué tipo de triciclo es el mejor?

Los triciclos ayudan a los niños a desarrollar habilidades físicas y cognitivas. También brindan a los pequeños un sentido de independencia y ayudan a desarrollar la confianza en sí mismos además de la autoestima. Pero, ¿cuál elegir entre tantos modelos disponibles en el mercado y dónde comprarlo? Comencemos esta guía examinando los dos tipos más populares de triciclos para niños.

● Con ruedas grandes       

Los triciclos de ruedas grandes suelen ser bastante bajos y tener una rueda de gran tamaño en la parte delantera. Por lo general, estos modelos de triciclos están hechos de plástico.

● Para Empujar       

Los padres pueden manejar el triciclo empujándolo. Están equipados con un mango telescópico de altura ajustable para permitir que mamá y papá empujen y conduzcan el triciclo. Esta solución puede ser útil mientras le enseñas a tu hijo a usar el triciclo ya que puede conducir sin pedalear para acostumbrarse. Â¡También es útil si un niño mayor y con más experiencia necesita un pequeño descanso!

¿Dónde comprar un triciclo con agarradera?

triciclos-con-agarradera

Puedes encontrar una gran variedad en la web, en sitios especializados de productos para niños y madres primerizas. como BabyChicStore e Infanzia Bimbo. En  Amazon , en este sentido lo más importante es que no solo tienes la oferta más completa, desde el producto más barato hasta los de alta gama, sino que también puedes encontrar muchas ofertas, todo el año.

¿Qué buscar a la hora de comprar un triciclo para los más pequeños?

Cuanto mayor sea tu hijo, más difícil será entretenerlo. Quizás los juguetes que antes le emocionaban ya no le interesan y necesitas introducir algo nuevo en su rutina diaria.

Los triciclos son una excelente manera de alentar y promover la independencia de tu hijo desde temprana edad. No solo eso, sino que ya no tendrás que obligarlo a caminar largas distancias. Ya sea que necesite ir a la tienda local, a un vecino, o los abuelos, puedes tomar el triciclo y dejar que tu hijo corra. Es un medio fantástico para jugar, aprender y divertirse.

Hay decenas de empresas en el mercado y si es la primera vez que compras un triciclo puede que te confundas un poco. En esta sección puedes encontrar una pequeña lista de características a considerar en el momento de darle a tu hijo su primer triciclo.

● Diseño       

Cada triciclo tiene su propio diseño. Todas las combinaciones de colores son diferentes y la estructura del marco varía de un producto a otro. Por ejemplo, algunos modelos vienen completos con una sombrilla y tienen un asiento acolchado para aumentar la comodidad del niño; por otro lado la opción de pedaleo libre asegura que el niño pueda pedalear sin mover el triciclo cuando se empuja con el mango. 

● Marco       

Es recomendable decidir de antemano que tipo de estructura es ideal para tu bebé. Por ejemplo, en algunos modelos el asiento está nivelado con los pedales: esto permite que los niños más pequeños se reclinen hacia atrás con facilidad, alcancen el manillar y los pedales sin peligro de volcarse. Los niños pequeños que no tienen el mismo equilibrio que otros niños al estar sentados pueden encontrar este triciclo mucho más fácil de maniobrar que otras alternativas.

Para los niños mayores existen modelos más clásicos que requieren un poco más de equilibrio y control. El asiento en estos suele estar mucho más alto respecto al suelo y las manijas de empuje son más largas para permitir una dirección fácil.

● Combinaciones de colores       

Es importante comprender que tipo de combinación de colores le gusta a tu hijo antes de comprar el producto. La forma más sencilla de hacerlo es llevarlo a la juguetería más cercana y mostrarle los distintos colores disponibles. Una vez que se toma la decisión, al volver a las tiendas en línea para pedir el modelo ideal, sabrás que colores brillantes tienes quebuscar.

● Seguridad       

Cada triciclo tiene un diseño diferente. Algunos son más voluminosos, hechos con marcos de acero o metal, mientras que otros son delgados y de plástico. La clave para elegir el producto correcto es identificar donde usará más el triciclo tu hijo: ¿al aire libre o en el interior?

  • Triciclos para el aire libre

Para uso en exteriores se recomienda optar por un triciclo con estructura de acero o algún otro metal y neumáticos de goma. Esto asegurará que tu hijo pueda conducir tanto por caminos pavimentados como de tierra sin preocuparse por dañar la estructura. Dado que estos triciclos suelen ser más pesados ​​que los de plástico, deberás estar al lado de tu hijo en cada paso del camino para evitar que se vuelque y ayudarlo a superar cualquier obstáculo.

  • Triciclos para el interior

Si tiene la intención de utilizar el triciclo exclusivamente en interiores, mejor opta por algo que sea ligero y de plástico. Será más fácil de transportar por la casa y si se cae sobre su hijo mientras juega solo no debería causar ningún daño.

Características del triciclo

triciclo-con-agarradera

Cada triciclo tiene sus propias características distintivas. Algunos son simples y están diseñados sólo para conducir, mientras que otros ofrecen funciones de juego adicionales. Algunos accesorios comunes en los triciclos para niños incluyen: un timbre o campanilla, espacios de almacenamiento (como una caja, canastilla o bolso), asientos adicionales para pasajeros extra, calcomanías, etc.

● Triciclos multifuncionales       

Una de las características más populares del triciclo para niños incluye la función «crece conmigo», la cual básicamente permite transformar el triciclo 4 en 1 según las etapas de crecimiento del niño. Por lo general el triciclo se puede extender y ajustar para adaptarse a la altura de su pequeño a medida que crece.

Algunos modelos pueden transformarse de un cochecito a un triciclo con agarradera, para luego convertirse en un triciclo estándar que eventualmente se convierte en una bicicleta.

● Edad y tamaño       

Cada triciclo es adecuado para las edades especificadas por el fabricante. Algunos triciclos están diseñados para ser utilizados por niños de 1 año y tienen características que se dirigen específicamente a ese grupo de edad. También hay modelos pensados ​​para niños mayores, de 3 a 6 años. Estos triciclos suelen ser más altos y están hechos de materiales más resistentes como el acero.

Es importante conseguir un triciclo que sea adecuado para tu hijo según su edad. Comprar un triciclo de 1 año para niños de 3 años desanimará al pequeño y probablemente causará más daño que bien.

Asegurarse de comprar un triciclo adecuado para tu hijo es clave, ya que el juguete ayudará al niño a desarrollarse a medida que crece. Posteriormente, puedes darle un modelo más avanzado, pero es importante comenzar con el más simple para ayudar a que se acostumbre al nuevo juguete y a pasear con total seguridad.

¿Como manejar un triciclo?

Conclusión

A medida que tu hijo crece se vuelve más inquieto e independiente. Si tienes problemas para mantenerlo ocupado, un triciclo con agarradera podría ser justo lo que necesitas. Los modelos desmontables son ideales para uso en interiores y exteriores y pueden ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades de movilidad. También pueden ayudarlo a sentirse independientes y a desarrollar su autoestima.

Nos pareció genial el triciclo con agarradera  Chicco Pellicano  que tiene el pico de un pájaro gracioso y los pedales en forma de patas. El mango de altura ajustable se puede quitar una vez que el niño crece, permitiéndole pedalear libremente. En el pico del pelícano hay un contenedor secreto para guardar sus juguetes favoritos.


Preguntas frecuentes

🧒 ¿A qué edad debo comprarle un triciclo a mi hijo?

La pregunta que los nuevos padres suelen hacer es el triciclo, ¿cuántos meses ? Un año es una buena edad para empezar a mirar los triciclos porque en ese momento está aprendiendo a caminar y se siente atraído por el movimiento de su cuerpo. A los 4 o 5 años se está preparando para pasar a una bicicleta pequeña con ruedas de entrenamiento, por lo que cualquier momento entre 1 y 3 es la «edad del triciclo» perfecta.

🧒 ¿A qué edad aprenden los niños a pedalear?

La mayoría de los niños aprenden a pedalear a partir de los 2 años, pero puedes empezar a construir los cimientos desde el año. A los 3 años, debería haber aprendido a pedalear de manera eficiente con poca o ninguna ayuda. Â¡Por eso los triciclos con agarraderas telescópicas son útiles para los padres!

🧒 ¿Son los triciclos peligrosos para los niños?

Muchos padres están preocupados por la seguridad de los triciclos. Los triciclos son una opción divertida y segura cuando se usan con las precauciones adecuadas. Esto incluye que el niño use casco, rodilleras y coderas y que se ponga el cinturón de seguridad si el triciclo está equipado con ellos. Con el equipo y la supervisión adecuados, los triciclos son una actividad divertida para los más pequeños.

🧒 ¿Cómo ayuda un triciclo al desarrollo del niño?

Si bien los triciclos ayudan a los pequeños a aprender los conceptos básicos del ciclismo, este no es el único efecto positivo que tienen en el desarrollo de un niño. Las habilidades motoras se benefician enormemente con el entrenamiento de los músculos de los brazos y las piernas, además favorecen el desarrollo de la coordinación.

🧒 ¿Mi hijo necesita un casco para andar en triciclo?

SÍ. Recuerda: es importante usar el casco siempre. Las lesiones cerebrales pueden tener impactos impredecibles a largo plazo y un casco puede evitarlas en la mayoría de los casos.

Deje su comentario