Los 7 Mejores Cascos Protectores Para Bebés

mejor-casco-de-seguridad-para-bebé

Con mi bebé comenzando a gatear y siendo yo una madre que se preocupa demasiado, no es sorpresa para nadie que busque todas las medidas de seguridad necesarias para que a mi pequeño no le pase nada durante sus primeros pasos, impidiendo golpes durante su gateo.

Fue así como me topé con el mejor casco protector para bebés, que lo mantienen cuidado y a mí, pues, mucho más tranquila.

Los Mejores Cascos Protectores Para Bebés

¿Cuál es el mejor casco de seguridad para bebé?

Cuando se trata de un casco anti golpes, son diversos los factores a tomar en cuenta, comenzando por la edad de vuestro pequeño y su nivel de actividad, ya que, para un bebé inquieto, un casco con mayores amortiguaciones de espuma puede ser lo más recomendado.

También es necesario tomar en cuenta si vuestro bebé posee alguna condición como la braquicefalia¹ o plagicefalia, escenarios en los cuales es conveniente conseguir un casco que los mantenga protegidos y, además, de tratarse de un casco terapéutico, este ayudará a corregir la forma de su cráneo.

A continuación les presentamos las mejores cascos protectores para bebés:

1. Casco de seguridad para bebé ELENKER

No products found.

Un casco de seguridad ideal, que vuestro bebé podrá utilizar para aprender a caminar cuando llegue el momento y también al gatear, ya que lo mantendrá protegido de golpes y cualquier caída.

Se trata de un casco con un relleno de malla, que, al tener una excelente absorción de choque, resiste cualquier impacto ayudando a que el bebé permanezca seguro en todo momento.

Cuenta con inclinación en su parte frontal, por ello, no debéis preocuparos porque el pequeño pueda golpear su carita al caer, ya que el casco se encargará de amortiguar el impacto. Está indicado para bebés entre los 6 a 8 meses, fabricado en algodón transpirable que le permitirá estar fresco mientras da sus primeros pasos.

2. Casco de seguridad para bebé Nellmo

Dentro de la comparativa de cascos de seguridad para bebés, no puede faltar este modelo de la marca Nellmo, que, al estar fabricado con materiales de alta calidad y ser un casco totalmente ajustable, se sitúa entre las mejores opciones a comprar para proteger a vuestros pequeños mientras gatean, al caminar o incluso al correr.

Este casco cuenta con material espumante multifuncional IXPE, el cual es sumamente suave, de peso ligero y transpirable, por lo que no será incómodo para el bebé el llevarlo puesto.

El rango de edad de este casco es bastante amplio, pudiendo ser utilizado por bebitos de 8, hasta niños de 96 meses, estando protegidos de caídas, heridas y moretones en su cara.

3. Casco de seguridad para bebé OkBaby

Un casco acolchado, indicado para bebés de diferentes meses, con el que podréis prevenir la aparición de chichones que sean productos de alguna caída o golpe con el suelo, mesa o cualquier otra superficie dura.

Su ajuste con velcro hace que el casco sea capaz de acompañar a vuestro pequeño durante su crecimiento, ya que podréis adaptarlo a medida que el bebé vaya creciendo. Es un gorrito de muy buena calidad, que impedirá impactos y hará que vosotros podáis estar tranquilos mientras vuestro bebé aprende a caminar.

4. Casco de seguridad para bebé SZL

No products found.

Con un material interior y exterior de algodón, la comodidad y seguridad de vuestro bebito estará garantizada con este casco antigolpes, siendo una opción asequible en el mercado, que os beneficiará con todas sus ventajas.

Este es un casco que cuenta con polietileno reticulado de irradiación como relleno, lo que se traduce en una gran absorción de golpes que lo mantendrán protegido al resistir cualquier impacto del bebé mientras camina o al gatear.

Esta chichonera cubre toda el cráneo del bebé, puede ser usada por periodos largos de tiempo al ser sumamente cómoda y podréis ajustarla a diferentes tamaños.

5. Casco de seguridad para bebé ABUSA

Una de las cosas que más preocupa a todas las madres primerizas que no saben si utilizar un casco de seguridad en sus bebés, es que estos sean incómodos de llevar y cause que los pequeños suden en exceso, algo comprensible, pero que podréis evitar con este modelo de ABUSA, ya que está fabricado con materiales transpirables y ligeros.

Es un casco con una excelente relación calidad-precio, con una gran absorción al sudor gracias a su fabricación en algodón, que además con su relleno IXPE, permite una mayor protección al resistir cualquier impacto.

Se trata también de un modelo barato, práctico y muy funcional, que cumplirá con el objetivo de mantener protegido a vuestro pequeño.

6. Casco de seguridad para bebé Zerodis

Si buscáis un casco que proteja a vuestros bebés mientras dan sus primeros pasos, sea caminando o gateando, esta es una opción que mola un montón, ya que su diseño hará que los más pequeños de casa queden encantados y no se lo querrán quitar.

Es un casco de seguridad en forma de conejo y también disponible en la forma de diferentes animales, hecho en algodón y muy fácil de llevar, incluso será un casco apto para que usen al andar en bici.

Es transpirable, protege al bebé de lesiones y es totalmente ajustable a diferentes edades del pequeño.

7. Casco de seguridad para bebé AOLVO

Este es un casco de bebé fabricado con materiales de alta calidad, por lo que podréis estar seguros de que vuestros pequeños estarán protegidos contra fuertes impactos, además de tener lindos diseños de animales, como los del modelo anterior, pero siendo un casco menos costoso.

Este es un gorro ajustable, por lo que podréis adaptarlo a la edad de vuestro pequeño, sin contar que es capaz de proteger efectivamente al bebé durante cualquier roce, fricción o golpe que ocurra mientras da sus primeros pasos, aprende a gatear o a caminar.

Es sumamente transpirable, por lo que no se convertirá en una incomodad para el bebé.

¿Qué es un casco de seguridad para bebés?

Casco-de-seguridad-para-bebé

Mucho se habla de los populares cascos de seguridad para bebés, hay quienes están a favor y apoyan su uso, mientras existen quienes los consideran algo innecesario, pero, para que podáis formar vuestro propio criterio, sobre todo si sois primerizos, es importante que conozcáis de qué van estos cascos y cuál es su función.

Un casco de seguridad para bebés es un accesorio que se usa exactamente para lo que dice su nombre, hacer que vuestro pequeño permanezca seguro, esto cuando comienza a tener mayor movilidad, cuando comienza a dar sus primeros pasitos o a gatear por toda la casa.

¿Tú bebé necesita realmente un casco de seguridad?

Un casco es capaz de impedir chichones, moretones y demás heridas que puedan causar una caída o golpe contra cualquier superficie, haciendo que vuestros bebés puedan aprender a caminar tranquilos y vosotros sin temor a que puedan hacerse daño.

Hay casos donde, por condiciones congénitas, necesidades especiales o tratarse de bebés prematuros, estos cascos son sumamente recomendables, ya que son capaces de evitar accidentes. Por ello, tomadlos en cuenta en los siguientes escenarios:

Bebé con necesidades especiales:

Cualquier bebé con necesidades especiales y sus padres se pueden beneficiar enormemente de uno de estos cascos de seguridad, al brindarles seguridad en cualquier momento, sobre todo al salir de casa.

Bebé que golpea su cabeza:

En este caso, os hablamos de bebés muy inquietos que, al no permanecer tranquilos y querer estar corriendo por todos lados, pueden terminar lastimándose, razón por la cual un casco es una opción perfecta para mantenerlos seguros y que no se cohíban de liberar su energía.

Diferentes modelos de cascos de seguridad para bebés

Cuando se trata de cascos de seguridad para bebés, encontraréis que existen modelos de diferentes formas y materiales, donde el plástico, la silicona y la espuma son de los más utilizados.

Algunos materiales son más transpirables que otros, en su mayoría son ajustables y pueden encontrarse en varios tamaños, ideales para diferentes edades de los bebés.

¿Los bebés que aprenden a gatear necesitan de cascos de seguridad?

Aunque el uso de cascos de seguridad es recomendable para que vuestros hijos no se hagan daño mientras aprenden a andar de pie o gateando, no es ideal que sea frecuente, ya que puede interferir en el aprendizaje de los más pequeños.

De igual manera, todo dependerá de las necesidades del bebé, ya que habrá unos que los necesiten más que otros.

Riesgos asociados con los cascos de seguridad

Uno de los riesgos asociados al uso de cascos de seguridad, es que impiden a vuestro bebé el explorar libremente, por ello, como ya hemos comentado, su uso continuo no es la opción más recomendada, ya que los niños asocian el dolor, las caídas y golpes con cosas de las que deben alejarse o no hacer.

Lo mejor que podéis hacer es limitar el uso del casco de seguridad a momentos donde sea realmente necesario, sea este al aire libre o en un lugar con una gran cantidad de muebles o superficies donde el bebé puede chocar al andar.

Controversia con los cascos de seguridad

Niños-jugando-en-parque

Aún cuando sean de uso ortopédico o correctivo, los cascos de seguridad tienen bastante tiempo bajo la mira de madres que nos consideran como no funcionales y algo para nada necesario.

Pero, como hemos comentado a lo largo del artículo, todo depende de las necesidades de vuestro pequeño. Si bien es cierto que los bebés aprenden más al explorar su entorno y que un casco puede hacerlos más dependientes, el utilizarlo cuando sea necesario no será contraproducente, sino beneficioso.

Diferencias entre un casco de seguridad y uno de bici

Si estáis en la búsqueda de un casco de seguridad para vuestros pequeños, seguro pensáis en cuál es la diferencia que existe entre estos y los usados para andar en bici y aquí os contamos de qué va.

Los cascos de seguridad tienden a ser acolchados y suaves, con una superficie esponjosa que se encarga de absorber los impactos de una manera eficiente, mientras permiten el paso de aire a través de su material transpirable. Por otro lado, los de bicicleta tienden a ser rígidos y duros, resistiendo impactos mucho más fuertes al ser usados en exteriores.

Características a considerar antes de comprar un casco de seguridad para bebé

Antes de iros por un modelo o por otro, es importante que toméis en cuenta algunos factores de los cascos de seguridad:

  • Tamaño

El tamaño es, sin dudas, una de las cosas más importantes a considerar, ya que debéis estar seguros de que este no sea demasiado grande o pequeño para vuestro bebé. Es recomendable que la parte frontal del casco cubra, al menos, la mitad de la frente del niño.

  • Certificaciones de seguridad

Es importante que el casco esté certificado por alguna institución fiable y que también sea certificado para cumplir con la función principal, que es la de proteger a vuestros pequeños.

  • Impactos múltiples

De igual manera, fijaos en que el casco de seguridad cuente con diferentes puntos de impacto, en la parte frontal y trasera que protejan a vuestro bebé al estar en movimiento.

  • Construcción del casco

Cada casco de seguridad para bebés está fabricado de una manera diferente, por ello, conviene saber cuáles son sus materiales y conocer cómo diferenciarlos.

  • Hebillas seguras

Si la hebilla del casco, por error, pincha la piel de vuestro niño, os encontraréis con que muy difícilmente el bebé quiera volver a usarlo, razón por la cual es ideal una hebilla anti-pellizcos.

  • Ventilación

Los niños pueden sudar mucho al jugar y divertirse, razón por la cual es necesario un casco con buen sistema de ventilación.

  • De espalda plana

Esto es perfecto para que vuestro bebé pueda dormir al andar en el coche, ya que el casco no se rodará de puesto y podrá ir cómodo en el trayecto.

¿Cómo convencer a un niño de usar un casco?

Convencer a un bebé o niño de usar un casco puede ser difícil, por ello, haz uso de alguno de estos tips que podrán ayudarte:

  • Trata de hacer ver lo guay que es cargar un casco
  • Enseña a tu niño a ser cuidadoso, incluso con el uso del casco.
  • Enseña a tu pequeño a cuidar de su casco.
  • Si es un niño más grande, enséñalo a usar bici o triciclo, de esta manera será algo divertido para él.

Importancia del uso del casco de seguridad para bebé

Aunque existan controversias con el uso de los cascos de seguridad para bebés, recuerda que la última palabra en su crianza y crecimiento será tuya y que estos realmente pueden ser beneficiosos de usarse de forma apropiada, al igual que otros accesorios como rodilleras para bebés.

Si tienes un niño más grande que ya ha pasado la etapa de aprender a caminar y se quiere aventurarse en otras actividades como las bicis o triciclos, un casco es totalmente necesario para protegerlo.

Deja un comentario

Ir arriba